Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Gracias por la Setaria.

    Anuncio mi despedida de este post.

    El documento que contenía la lista de centenares de plantas curiosas para poner aquí se me ha jodido irremediablemente.

    Ya me lo hizo con un documento extrensísimo que tenía las fotos de todos los insectos que había puesto en una web, y por ello sé que no se puede recuperar el documento antiguo.

    Internet no respondía y he tenido que cerrarlo montones de veces mientras buscaba las fotos. Iba a poner Stenocarpus sinuatus. Cuando busco Protea lepidocarpodendron, al abrir una imagen se me cuelga. Me cuesta mucho conseguir cerrar Internet, pero lo consigo. Inicio de nuevo, esta vez Internet falla en el mismo Google antes de buscar. Vuelvo a empezar. Consigo esta vez por fin coger una imagen de Protea lepidocarpodendron. Empiezo a buscar Costus spectabilis y se me vuelve a colgar antes de buscar. Empiezo de nuevo. Vuelvo a buscar y esta vez se cuelga Internet de una manera que no basta con cerrar Internet sino que hay que reiniciar el equipo. Una vez reiniciado, hago click en mi documento de Word "plantas curiosas" y aparecen todos los caracteres transformados en cuadraditos. Tras ello reinicio dos veces más y puedo acceder a Infojardín a anunciar mi salida involuntaria de este post. Lo siento mucho.

    Un abrazo,
    Isidro
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :pataleando:
    isidroooooo,no te vayas amigo,(por fi)siento mucho lo que te pasa con tu documento de las fotos(da mucha rabia)cuando quieres poner o escribir algo y no te sale,ayer yo no pude conectarme por que al ordenador de casa creo que se le ha estropeado lo que conecta el raton y el teclado,voy a ver si compro esa pieza.
    de verdad que no lo podras arreglar?????tod@s te vamos a echar de menos si no participas por aqui,si no entra por lo menos a saludarnos y "corregirnos"en alguna mala identificacion.
    espero que puedas solucionarlo de verdad y te mando un besazo:besogrande: :besogrande:


    me has dejao con el :corazon-roto:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaa a tod@s preciosas fotos las que habeis puesto
    momiji,la bauhinia purpurea en bonsai,tiene que estar muy linda,como tambien lo es esa diaphananthe:5-okey:
    hola candle,a que es dificil decidirse por alguna...:3-interrogantes: :3-interrogantes:
    isidro,esa amyena maidenii:ojoscorazon:
    pfunta,sera esa setaria,si no te habria corregido isidro....:smile:
    chusma,tambien me encantan esas familias: huernias,orbeas,carallumas....me ha gustado mucho la caralluma burchardii y la huernia quinta.
    a ver si soluciono tambien mi problema y a la noche os puedo poner fotos,a tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Sí, entarré de vez en cuando a mirar, pero ya no poner fotos... no hay manera alguna de arreglar el documento.
     
  5. Re: plantas y flores curiosas

    Isidro, como que no vas a poner màs fotos, no te desanimes, te cuento que perdì por un virus, 500 fotos de un viaje que hice a Chile, eràn todas de plantas y flores, bueno pero peor se perdiò en la guerra, en internet encuentràs de todo lògico que eso significa màs tiempo. Pero vamos continua en este post, quien nos corregirà nuestros errores :happy: . Saludos :52aleluya:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    eso ,eso !ISIDRO!como no vas a poner mas fotos,tu que eres mas joven e inteligente,sabras mas opciones,yo solo se guardarlas de las paginas que me voy encontrando,en un apartado que mi hija me puso"mis imagenes"no tengo mas idea del ordenador que eso, guardar las fotos, cogerlas y subirlas(que me costo un poco,hasta que hace siete meses no entre en el foro,yo no habia tocado el ordenador ni para sacarle el polvo.
    animate,desde aqui creo que te animamos tod@s los que hemos participado y no te rindasssssssss:beso:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Jajajaja... gracias por los ánimos chicos... yo lo que tenía era una lista de nombres, con cientos de especies, y cada vez escribía ese nombre y buscaba la foto de la planta, en vez de guardar la foto. Ardisia, hay una manera más fácil, es la que hacía yo: buscar las fotos en la red, copiar su dirección y pegarla en el foro poniendo los
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaa tod@s,momiji,gracias por animar tambien a isidro,a ver si entre l@s dos le convencemos:eyey:
    isidro,no se que es:icon_redface: o como se hace eso del hoy es la primera vez que se poner los corchetes(se lo tuve que preguntar a mi hija)porque un dia queria probar de subir un video y no me sale:11risotada: bueno voy entrenandome...bueno de alguna otra manera podras poner las fotos;)



    las foticossssss


    estas no son de plantas,son de bichitos que me encontre en la red....se las dedico a isidro,y espero que a tod@s los demas tambien les gusten,es que tambien me parecieron curiosos


    [IMG]https://imagenes.infojardin.com/subir/images/bwy1193175258u.jpg



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    ahora si van......las planticas


    [​IMG]billbergia euphemiae



    [​IMG]antenaria dioica


    [​IMG]dendrobium pendulum


    [​IMG]ostus cornosus

    [​IMG]spathulopetalum gracilipes


    [​IMG]costus lacerus


    [​IMG]orbea cucullata


    [​IMG]ferraria desepunctulata




    espero que las disfruteis y muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    ardisia que preciosuras que has puesto, con respecto a Isidro nos vamos a poner a :desconsolado: :desconsolado: , no nos puede abandonar, es un experto en el tema.

    0533b.jpg
    Erica multiflora

    0533c.jpg
    ves Isidro no se identificar esta
    0104b.jpg
    Grevillea robusta
    0586a.jpg
    Harpullia pendula
    1052a.jpg
    Harrisia guelichii
    0608a.jpg
    Iris sicula precioso azul
    0008a.jpg
    Acacia cultriformis

    :52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

    • 0533b.jpg
      0533b.jpg
      Tamaño de archivo:
      32,9 KB
      Visitas:
      103
    • 0533c.jpg
      0533c.jpg
      Tamaño de archivo:
      61,7 KB
      Visitas:
      112
    • 0104b.jpg
      0104b.jpg
      Tamaño de archivo:
      51,1 KB
      Visitas:
      113
    • 0586a.jpg
      0586a.jpg
      Tamaño de archivo:
      36 KB
      Visitas:
      111
    • 1052a.jpg
      1052a.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,4 KB
      Visitas:
      102
    • 0608a.jpg
      0608a.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,6 KB
      Visitas:
      99
    • 0008a.jpg
      0008a.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,7 KB
      Visitas:
      127
  11. Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno he encontrado estas rarezas no tengo ni idea de que se tratan :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: de nuevo necesito la ayuda de Isidro. :happy:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Dendrobium pendulum ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vaya pseudobulbos que tiene!!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha enamorado.... :ojoscorazon:

    Las Ferraria son muy bonitas, creo que en mi lista tenía para poner la Ferraria crispa y la Ferraria divaricata.

    Del primero, ¿seguro que es Erica multiflora? los que yo conozco tienen flores rosas. ¿No podría ser Erica arborea? investiga a ver si es... el segundo que no sabes el nombre también es Erica...

    Para Acacias curiosas también está la Acacia dunnii de hojas gigantescas en forma de oreja, y una de las plantas más curiosas elacionadas que tenía en mi lista es la extravagante Mimosa latispinosa. Ni sé qué son las ramas y qué las hojas...

    Las tres fotos de esa planta plateada son de Argyroxiphium. La más conocida es Argyroxiphium sandvicense. Son compuestas de porte espectacular, endémicas de Hawaii. Argyroxiphium significa "espada de plata", por la forma y color de sus hojas.

    La última foto corresponde a Papaver rhoeas, o amapola común.
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    Hola a tod@s :beso: :beso: :beso: No tengo palabras para describir lo que habeis mostrado aquí,alucinate,que belleza.

    Enhorabuena por el post

    Contribuyo con:

    ésta suculenta,que nádie me ha dado razón de ella todavia.La estoy buscando pero de momento sin lograrlo.

    Espero que os guste

    https://img88.***/img88/4396/hawbortiacimbiformistraqd6.jpghawbortia cimbiformis translucida

    Ooquidea silvestre de los Pirineos españoles

    "El Zapatito de Dama" , una orquídea declarada en peligro de extinción, contará en Aragón con un régimen de protección y un específico plan de recuperación. Unicamente existen unos 2.300 ejemplares en Sallent de Gállego, 900 en Pineta y 9 en Ordesa.

    https://img135.***/img135/5361/3986400x500gk6.jpg https://img135.***/img135/937/3985400x500bk4.jpg

    Mandragora autumnalis

    La mandrágora o mandrake es el nombre ficticio de una planta perteneciente a la familia de las Solanáceas. Sus raíces han sido usadas durante la historia en rituales mágicos, ya que sus bifurcaciones tienen cierto parecido a una figura menuda; e incluso hoy en día se usa en religiones neopaganas, como la Wicca.

    https://img153.***/img153/5654/identificamandragorabtg2.jpg
     
  14. Re: plantas y flores curiosas

    Si ninguna duda eres un maestro Isidro 23.gif
     

    Archivos adjuntos:

    • 23.gif
      23.gif
      Tamaño de archivo:
      4,7 KB
      Visitas:
      154
  15. Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    Leucospermum llama Spike

    [​IMG]
    Protea Pink Owl

    [​IMG]
    Leucospermum Rigoletto

    [​IMG]
    Leucospermum Starlight

    [​IMG]
    Protea híbrido, Susara

    [​IMG]
    Banksia Speciosa

    [​IMG]
    Banksia Menziesii

    [​IMG]
    Banksia Victoria

    [​IMG]
    Banksia Prionotes

    [​IMG]
    Leucadendron laureolum Yellow Tulip

    [​IMG]
    Leucadendron Pisa

    Esto es realmente una delicia, ya es un habito imparable. Espero que no esten repetidas. :icon_redface: :52aleluya: