Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    Isidro esto es una papaver??????
    [​IMG]

    Saludos pasa a corregirme :11risotada:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s,que tal estaisssssssss:mrgreen:
    momiji, tienes razon,isidro es un maestro:profe: ,nos identifica y corrige nuestras dudas,si que le vamos a echar de menos como no pase por aqui a diario:desconsolado: es verdad que esto tiene que estar quedando bonito,:icon_cool: yo al principio no crei que hubiese tantas "rarezas"luego dude si es que habria mas plantas"raras"que "corrientes",y no lo se por que hemos puesto muchisimas y quedaran muchas mas para poner y seguiremos buscando, esa acacia cultriformis y las proteas son guapisimas:5-okey:
    isidro,:beso: me gusta verte por aqui,gracias por las identificaciones,te voy a poner la mimosa que tenias pensado poner,asi la disfrutamos tod@s.
    chagall,estoy contenta de verte por aqui, :razz: y tambien porque nos veremos alli(en la kedada)esa haworthia es espectacular,he mirado por ahi y sale bien poco,solo la he visto en una pagina que me parece alemana?



    ahora pongo la foto,que queria poner isidro se la dedicamos:5-okey:

    [​IMG]mimosa latispinosa



    ahora las mias

    [​IMG]corymbia ficifolia

    [​IMG]anthurium rothschildianum.....vaya con el nombrecito
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]kickxia heterophylla canariensis


    [​IMG]columnea minor


    [​IMG]lagenaria siceraria

    [​IMG]oxalis deppei iron cross

    [​IMG]rhodiola heterodonta

    [​IMG]tradescantia?...no ponia cual (deberes para isidro):happy:


    espero que os gusten y muchos besos:beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  4. Re: plantas y flores curiosas

    Unas cuantas mas:

    [​IMG]
    lilium pyrenaicum


    [​IMG]
    nicotiana glauca

    [​IMG]
    sceletium tortuosum

    [​IMG]
    artemisa absinthium

    [​IMG]
    leonotis leonorus

    [​IMG]
    sophora secundiflora (mescal)

    [​IMG]
    teligopom vampiralis

    [​IMG]
    trichosalpinx memor

    [​IMG]
    trichotosia vulpina

    Saludossss

    P.D. Isidro, me alegra mucho que no hayas "dimitido" del todo.

    Saludossss

    La prueba mas fehaciente de que existen los extraterrestres es que nunca se han puesto en contacto con nosotros
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola: Hace algún tiempo me habían identificado esta planta extraña como
    dorstenia turnerifolia.

    [​IMG]

    Me acaban de regalar esta otra que debe ser familia pero es más grande y la flor encrespada y verde. Alguien la conoce e identifica...por favor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    muchas gracias, hasta pronto.
     
  6. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: plantas y flores curiosas

    HOLA ARDISIA Y TODOS/AS

    Sin quitarle la maestría a ISIDRO, ¿no será la tradescantia andersoniana?

    Claro que el :profe: no dimite del todo, faltaría más...¿veldá que no?
     
  7. Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]
    Acacia cultriformis

    [​IMG]
    Acacia melanoxylon, Acacia longifolia, Acacia kempeana y Acacia trineura

    [​IMG]
    Acacia cultriformis una foto más clara

    [​IMG]
    Abelmoschus moschatus subesp. Tuberosus

    [​IMG]
    Corybas fimbriatus

    [​IMG]
    Corymbia ficifolia

    [​IMG]
    Dendrobium speciosum quiero una como esta!!!!!!!!!!

    Ves Isidro vos nos das los nombres y nosotras te lo encontramos, y luego nos corregis :icon_redface:

    [​IMG]
    Corybas unguiculatus

    [​IMG]
    Crotalaria cunninghamii

    Ardisia y a tod@ que bonitas plantas exóticas. :eyey:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Momiji muy chulas las proteáceas, respecto a la Papaver creo que ya te dije qué era, aunque sin verla en flor y las hojas es difícil saber cuál en concreto. Tampoco es que me parezca una planta muy extraña o curiosa. Los frutos de Papaver somniferum podrían ponerse como curiosos, dado su enorme tamaño, abultamiento etc. (se usan en arte floral)

    Ardisia: Corymbia ficifolia se llama en realidad Eucalyptus ficifolia.
    Momiji: Corymbia ficifolia se llama en realidad Eucalyptus ficifolia.

    Todas las Corymbias no són más que un sinónimo de Eucalyptus

    Muchísimas gracias por la Mimosa latispinosa. ¿No te dan ganas de tener una en cuanto la has conocido? :smile: Otra mimosácea muy curiosa es la Neptunia natans / Neptunia oleracea, que flota en el agua.

    Evidentemente no podemos poner límite o definición a lo que es una planta "curiosa" y a lo que no, pero creo que sin duda consideraríamos a la mayor parte de especies de plantas como no curiosas. Lo cual, significa que hay muuuuuuuuuuuuuuuchas especies vegetales...

    Bonita la Columnea minor, la tenía en mi lista.

    Pfunta, el Lilium pyrenaicum lo he visto en alguna excursión, de pequeño... Un Lilium curioso es el Lilium nepalense, de flores verdes.

    Shirfa sin duda es otra especie de Dorstenia pero ignoro cual.

    Chusma, yo no sabría ponerle apellido a esa Tradescantia, ya que hay un grupo de especies muy similares entre sí. Yo las llamo a todas Tradescantia cf. virginiensis.

    Momiji la primera dudo que sea Acacia cultriformis, que yo sepa dicha Acacia no es rastrera. Respecto a la Crotalaria cunninghamii ya había puesto yo esa foto.

    Intentaré daros nombres que recuerde de plantas curiosas, claro que no es lo mismo que una lista hecha donde hay un montón de plantas que ni conocía. Por ejemplo el helecho Stromatopteris moniliformis, la espectacular Biophytum sensitivum que cierra sus hojas al contacto (la vi en el jardín botánico de Estocolmo) o la orquídea Bartholina burmanniana de una sola hoja cuya forma es curiosísima y las flores son muy curiosas. Otras plantas curiosas de una sola hoja son las gesneriáceas del género Monophyllaea.
     
  9. Re: plantas y flores curiosas

    Isidro aquì estoy haciendo los deberes, espero que sean las que dijiste. :happy:

    [​IMG] Stromatopteris moniliformis

    [​IMG] Neptunia oleracea

    [​IMG] Biophytum sensitivum

    [​IMG] Cypripedium japonicum

    [​IMG] Cymbidium kanran

    [​IMG] Cypripedium flavum

    [​IMG] Acanthephippium mantinianum

    [​IMG] Phaius tankervilleae

    todas estàs orquideas las encontrè por buscar la Bartholina, que buena busqueda que hice no la que buscaba pero estas son bonitas no? :eyey: sigo buscando es atrapante la cantidad de flores maravillosas que hay.

    :52aleluya:
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    Sigo esto no lo puedo evitar :meparto:

    [​IMG]Rhytionanthos plumatum

    [​IMG] Bulbophyllum japonicum

    [​IMG] Brassavola nodosa

    [​IMG] Masdevallia ludibundella

    [​IMG] Masdevallia wageneriana

    espero que no esten repetidas y que les gusten, a mi me han maravillado. :eyey:

    [​IMG] Pleurothallis ornata

    [​IMG] Masdevallia gutierrezii

    [​IMG] Pleurothallis palliolata
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    dedicadas a Isidro

    [​IMG]
    [​IMG]
    Biophytum sensitivum

    [​IMG]
    [​IMG]
    lilium nepalense

    [​IMG]
    Lilium speciosum

    [​IMG]
    Stromatopteris moniliformis

    [​IMG]
    Monophyllaea horsfieldii

    [​IMG]
    Monophyllaea singularis

    saludossss
     
  12. Re: plantas y flores curiosas

    Hay que ver lo rápidos que sois

    Saludosssss
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: plantas y flores curiosas

    Guauuuu, gracias por poner todas esas plantas más chulas. De la neptunia hubiera sido chula una donde se viera su carácter flotante.

    Y habéis encontrado fotos del Stromatopteris moniliformis!!!! Yo hace años busqué por la red y no encontré

    Otros dos helechos muy chulíssssssssssssimos son la Matonia pectinata y el Dipteris conjugata. O el Asplenium rhizophyllum, que saca estolones con nuevas plántulas...

    y acabo de recordar la begonia luxurians, que no solo es de las que más chulas son entre todas las begonias, por la fabulosa forma de su hoja, sino que es totalmente resistente al frío, a diferencia de casi todas las begonias. Jo quiero unaaaaaaa

    Y Viola cazorlensis, con tallo biend esarrollado, hojas diminutas sn peciolo y larguísimo espolón en las flores, muy diferente del resto de violetas...

    passifloras a tutiplén... estaría bien echar un vistazo a la galería de la forera Cincinnata, tiene de todo!! Yo lo he hecho hoy y me he quedado extasiado.

    De la Bartholina burmanniana que cité no encuentro fotos donde salga la orquídea entera, con su curiosísima única hoja redonda que abraza al tallo. Pero bueno, solo la flor ya vale la pena:

    barthethelea.jpg

    Cotyledon singularis, Crassula capensis, Whitesloanea crassa... bueno, esto es lo que se me ocurre para que os entretengáis poco a poco ;)
     

    Archivos adjuntos:

  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaa a tod@s,vaya,vaya,que manera de llenar paginas!!!:52aleluya: pfunta,me encanto esa trichotosia vulpina(el apellido hace referencia a algo no?):11risotada:
    shirfa,preciosa plantas,:ojoscorazon: he buscado y la que mas se parece a esa ultima que has puesto es la dorstenia contrajerva?,pero a ver si te lo asegura isidro o alguien,me he tropezado con unas cuantas que ahora las pondre son fantasticas,lo que no me concuerda es que salen a veces como cactus y sin embargo pone que pertenecen a la familia de los rosales y las moreras:sorprendido: no lo entiendo,esta me la he apuntado,para mi siguiente "busqueda"me pondre a la "caza y captura":mrgreen:me gustannnnnn
    isidrooooooo explicanos eso....de la familia
    chusma,gracias por la identificacion,la busque y sale esa que yo puse pero tambien busque la que dice isidro y no se si seran sinonimos,yo las veo iguales
    momiji,preciosa la crotolaria cunninghamii,ya veo que junto con pfunta hicisteis los deberes que mando el maestro:5-okey:
    isidro,muy bien que nos mandes deberes,asi luego tendras que pasar a corregirlos:eyey: sobre la mimosa latispinosa,solo encontre dos fotos y ademas iguales,pocas paginas sobre ella y claro que queria una(bueno dos,pensaba hasta regalarte una, en serio ) y cuando encontre una que ponia que vendian,OOOOOOOOOH,el gran chasco:-? venden la planta seca,se ve que es medicinal y la vendian a paquetes de 500 grms,eso no nos vale:desconsolado: que se le va a hacer


    ahora pongo foticos

    hay van las dorstenias



    [​IMG]d.poinsenttiifolia

    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]d.manii

    [​IMG]d.gigas

    [​IMG]d.lancifolia

    [​IMG]d.cuspidata



    verdad que son fantasticas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    isidroooooooooooo,nos cruzamos,mientras yo escribia,subia fotos....esa orqui,la bartholina jo, la tenia preparada para poner,pero me alegro mucho que hayas sido tu,que ya vayas poniendo fotos ehhhhh,me alegro un monton:beso:
    ahora sigo....