Plantas raras y flores curiosas

Discussion in 'Curiosidades sobre plantas' started by ardisia, Jun 12, 2007.

  1. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia aquí estoy presente :meparto: :meparto: qué rara la flor de la Parrotia pérsica, la tengo en bonsai pero dudo que de flor, :-? tiene unas hojas muy curiosas cuando recien brotan son verdes con los bordes rojo, :ojoscorazon: luego cuando la hoja ya esta adulta se vuelve toda verde, hoy para mi ayer para vos estuve copiando fotos por Dios que cantidad, tienes una idea de cuantas fotos hay ya puestas, Angélica archangelica parece de cristal :ojoscorazon: y el abutilon, me tengo qué fijar hay un hibiscus que se parece, pero no me acuerdo el nombre :icon_redface: ahoraaaaaaa a trabajar, en este momento da gusto, hoy hizo casi 42° ufffff no se aguantaba, pero recien empezo a llover un ratito de alivio, espero que hayas empezado muy bien el año y como decis vos que hayas tenido cuidadin :11risotada:

    Camaras-fotos-08.gif

    51455.jpg Duranta erecta 'Sweet Memories' como esta le tengo en bonsai :ojoscorazon:

    20705.jpg Begonia suffruticosa

    50419.jpg Brunfelsia nyctaginoides

    20223.jpg Begonia incisa

    51020.jpg Burbidgea scheizocheila

    67510.jpg Clitoria ternata Doble :ojoscorazon: bello azul

    50502.jpg Clusia principales

    10358.jpg Codonatanthus' Vista '

    69149.jpg Crotalaria agatiflora

    51015.jpg Costus comosus var. bakeri Bakeri

    Creo que no habré repetido :icon_redface:

    :52aleluya:

    View attachment 119018
     
  2. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    momiji,gracias por estar presente:smile: menos mal crei que iba a empezar sola el año(me hubiera llevado una decepcion:( )sobre la parrotia persica quieres decir que no te dara flores???aunque sean bonsais florecen"ten paciencia"que como sabras siendo experta en bonsais son muy lentos;) sobre el abutilon,te refieres al que hice un intento de identificacion?tambien se parece a un hibiscus como dices al ¿abelmostachus?
    el numero de fotos que entre tod@s los colaboradores de este post,deje de contarlo cuando llegamos a mil....ya no se por cual vamos
    yo tambien deseo que tod@s hayais empezado bien el año,y como tu dices tuve cuidadin
    y a la vez que tu decias que por "alla"llovia "y era un alivio del calorcito "aca"tambien llovia pero con fresquito:11risotada: (que diferencias hay en el tiempo y lugar)
    bueno hoy me he enrollado un poco, ahora fotos que espero sean de vuestro agrado....

    [​IMG]zingiber haini pink


    [​IMG]isarcocaulon inerme


    [​IMG]oerstedella centradenia
     
  3. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]phycella bicolor


    [​IMG]lomatium cous


    [​IMG]gynura aurantiaca
    tengo una gynura aurantiaca de estas y no le veo pintas de echar ninguna flor como esa:-?

    [​IMG]papaver paeoniflorum


    [​IMG]lactuca canadensis


    [​IMG]huernia somalica


    deseo que os gusten y muchos :besogrande: :besogrande: :besogrande: a tod@s
     
  4. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia, te dije que ayer llovia pero hoy el calor fue infernal llegò otra vez a los 40º, pero a esta hora por suerte ha bajado mucho la temperatura y es un alivio todos los extremos son malos pero bueno es lo que hay :meparto: te habia dicho no te vas a quedar sola, cada vez encuentro màs fotos para poner, y hoy he copiado tantas fotos ufff, lleguè a la pàgina 62, ahora a trabajar y te muestro cual es el Hibiscus que te decia :5-okey: la Parrotia no creo que de flores, a pesar que es una planta que tiene 20 años, y este no es el clima ideal, pero me conformo con verla todos los años brotar tan particular :eyey: que bonita zingiber haini pink, y esta :sorprendido: :sorprendido: isarcocaulon inerme la quiero ya :meparto:

    Camaras-fotos-08.gif

    [​IMG] Hibiscus patersonii tambien llamada LAGUNARIA PATERSONII aquì he visto un sòlo àrbol que me llevo un monton identificarla

    [​IMG] Stereospermum sinicum o RADERMACHERA SINICA comunmente llamado el àrbol de las serpientes :sorprendido:

    [​IMG] Abutilon 'Paisley'

    [​IMG] Brillantaisia nitens

    [​IMG] Calotropis gigantea 'Lavanda Flor

    [​IMG] Cestrum fasciculatum 'Newelii'

    [​IMG] Chamaecostus cuspidatus

    [​IMG] Deppea splendens

    [​IMG] Hibiscus hirtus

    [​IMG] Hoya mindorensis :ojoscorazon: esta creo que no està es una belleza :ojoscorazon:


    :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    como os habeis portado bien???ya sabeis que si no, los reyes os van a traer carbon:-?

    momiji,ya se por donde ibas con el abutilon,yo es que estoy un poco :96lelo: tienes razon se parece el abutilon menziesii que puse al hibiscus que recordabas y has puesto ese hibiscus patersonii,y en el nombre que acaban en "ii":11risotada: ese isarcocaulon tambien lo quiero yo:desconsolado:
    la hoya,si que es una belleza,pero tambien esa calatropis gigantea y esa deppea splendens:ojoscorazon: "esplendida"buenas fotos y buen trabajo:beso:

    ahora pongo mis foticos.............


    [​IMG]euporbia nerrifolia

    [​IMG]euphorbia labatii


    [​IMG]euphorbia hadramautica

    [​IMG]euphorbia pauliana
     
  6. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]adlumia fungosa


    [​IMG]aechmea gamosepala


    [​IMG]aloe broomii
     
  7. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]adenium obesum,esta no es tan rara,yo tengo uno y no se parece mucho al de la foto,pero espero que el invierno no se lo "cargue"


    [​IMG]agalinis purpurea
    esta te la dedico momiji;) flores azules...



    [​IMG]aethionema caespitosa


    [​IMG]adiantum trapeziforme



    espero que os gusten y las disfruteis
    buen finde a tod@s,que lo paseis muy bien:bailedos: :cervezas: :bailedos: :chachara: :chachara: :musica: :27chocaloscinco: :besoboca: :41amigosbebiendo: :bailoteo: :41amigosbebiendo: :festejo: :bailando: :42vino: :disco: :disco: :bailando:
    y que tengais cuidadin,cuidadin

    a tod@s muchos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia cuidalo del frio ese Adenium obesum, para mi si que rara nunca lo he visto, gracias por agalinis purpurea :ojoscorazon: y yo lo tenía adiantum trapeziforme y mi hija se puso a transplantar y se seco :desconsolado: y no lo he visto para poder comprarlo otra vez :icon_evil: quiero ese aloe broomii que bueno :ojoscorazon: y tambien euphorbia hadramautica que bonito vos lo has visto alguna vez, esas plantas aqui no se ven :-? ahora a trabajar :11risotada:

    Camaras-fotos-08.gif

    51814.jpg Impatiens hians

    51821.jpg Impatiens arguta

    51816.jpg Impatiens niamniamensis' Cacatúa de Oro está tiene hasta el nombre raro :11risotada:

    51897.jpg Justicia carnea
    esta creo que está pero habia en la casa de mi abuela cuando yo era pequeña y tengo un retoño de esa planta :ojoscorazon:

    10605.jpg Kohleria 'Clown Prince'

    52105.jpg Malpighia emarginata esta la tengo en bonsai, ahora está con semillas queres que te las guardé? sino me las roban los pájaros :11risotada: tambien creo que esta :icon_redface:

    68034.jpg Passiflora 'Incienso'

    68011.jpg Passiflora Alato Caerulea

    [​IMG] Juncus effusus Spirilis y como es muy dificil encontrar flores verdes te regalo este junco :happy: para los Reyes :11risotada:

    :52aleluya:

    [​IMG]
     
  9. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    que,ya estais acostados y os estais portando bien para que mañana los reyes os echen algo???:11risotada:

    yo debo ser muy mala...:icon_evil: espero verlos pasar,sin acostarme:smile: estoy vigilando a ver si los veo;)

    momiji,el adenium ,no es que sea muy "corriente"pero se encuentra,yo me lo compre en la primavera pasada y lo tenia asi


    [​IMG]ahora tiene cuatro hojas,esta en el balcon,no lo he recogido en invierno y espero que en primavera renazca,esta bien pero supongo que esta invernando,en verano espero verlo como estaba,lo tenia precioso




    [​IMG]espero que me florezca otra vez asi de bien:5-okey:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    momiji,te pasa como a mi,con eso que dices de que no las has visto:sorprendido: ni yo tampoco,por eso ponemos esas plantas y flores curiosas aqui, porque no las vemos normalmente,por ejemplo: ni en nuestros balcones, ni en los de los vecinos, ni en el parque de al lado, ni en el jardin de nuestro primo,ni en las ventanas floridas de la casa de al lado...:mrgreen: pero si queremos alguna seguro que intentaremos de conseguirla...yo ya me compre varias de estas menos conocidas,pero tengo una que me cuesta de pedir,que por no saber ni ingles ni aleman,no me atrevo a comprar,soy:96lelo:
    gracias por el juncus,ese lo he tenido varias veces,aqui lo he comprado en ikea,pero no me ha resistido:-? y me encanta,si lo vuelvo a ver me lo comprare otra vez...


    ahora os pongo las foticos


    [​IMG]flavopunctelia soredica

    [​IMG]forgesia racemosa


    [​IMG]frerea indica


    [​IMG]fuchsia arborescens
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia leiste el correo, vinieron los reyes desde Barcelona :beso: :beso: estoy feliz :eyey: :eyey: ya estoy :icon_rolleyes: que junto :meparto: lástima que no puedo mandar un cajón como el de las manzanas :meparto: :meparto: pero llegaran los reyes con retraso deja los zapatos afuera, pero cuidadin cuidadin si llueve :meparto: :meparto: aca faltan 5 minutos para que lleguen los reyes pero no los veo :11risotada: los de este lado no me traeran nada :desconsolado: talvez tendre que dormirme :meparto: :meparto:
    ya que estoy aqui voy con las Camaras-fotos-08.gif

    mojohns47_1086720396_898.jpg Drosanthemum floribundum bonito no?

    [​IMG] Geranium Hardy Ballerina

    [​IMG] Antirrhinum bicolor

    [​IMG] Hermadactylus widow iris

    [​IMG] Allium forelock

    [​IMG] Narcisus snowbird

    [​IMG] Begonia coconut ice

    [​IMG] Marigold mr. majestic

    Confirmado no vinieron los reyes de aquí ya han pasado 15 minutos y no los vi :desconsolado: buenos que no esten repetidas

    :beso:

    :52aleluya:


    [​IMG]
     
  12. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]neoregelia firewall



    [​IMG]orbea cilliata



    [​IMG]eupatorium cannabinum



    [​IMG]eclipta prostrata


    [​IMG]glaucium flavum


    espero que os gusten y que los reyes se hayan portado bien,al igual que vosotros,que recibais muchos regalos e ilusiones
    os mando muchos :besogrande: :besogrande: :besogrande: a tod@s






    [​IMG]ya han venido los reyes....y os han traido esto....







    [​IMG]bougainvillea arborea

    espero que os guste ,a que es preciosa:beso:
     
  13. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    a tod@s

    halaaaaaaaaaaaaaaaaaa,que es la tercera vez que escribo.........



    espero que no os hayan traido


    [​IMG]


    carbon los reyes,aunque a mi no me desagrada,me gusta.....es que esta muy bueno,mañana voy y me compro,que no tengo....



    momiji,nos cruzamos en anterior mensaje:smile: bonitas fotos,y un buen trabajo:5-okey: el geranium,precioso
    me alegro que te llegaran los reyes desde aqui:11risotada: espero que te lleguen mas veces,aunque no sean por estas fechas:beso:

    ahora a ver si me deja poner foticosssssssssssssss


    [​IMG]omphalodes starry eyes
    para ti momiji,otros reyes:mrgreen:

    [​IMG]sesbania exaltata


    [​IMG]monophyllaea singularis
     
  14. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]orbea distincta


    [​IMG]orbea lutea

    [​IMG]syzygium erytocalyx


    [​IMG]cyrtanthus contractus
     
  15. ardisia

    ardisia

    Messages:
    6,168
    Location:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]dicentra cucullaria



    [​IMG]passiflora membranacea





    espero que las disfruteis y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: a tod@s