Plantas raras y flores curiosas

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por ardisia, 12/6/07.

  1. Zulma

    Zulma Zulma

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: plantas y flores curiosas

    !!QUE PRECIOSAS FLORES !!! QUE JARDIN LINDO TENES ,EL MIO ES MUY CHICO ,ME ENCANTAN LAS FLORES .TE FELICITO !!MUY,MUY LINDAS
     
  2. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia la idea de este post ha sido maravillosa, es sencillamente un deleite!!

    Muchas gracias a tí y a quienes colaboran para que pasemos un rato encantador.

    Muy buen año! :52aleluya:
     
  3. Re: plantas y flores curiosas

    Ardisia los reyes para mi han estado magnìficos :11risotada: primero vinieron de tan lejos con las semillas :eyey: y ahora con estas bellezas, esta no era para mi pero me encantò dicentra cucullaria :ojoscorazon: parece un pàjaro y omphalodes starry eyes y esta me ha dejado los eyes lease ojos :sorprendido: :smile: y ahora me toca a mi :meparto:

    Camaras-fotos-08.gif

    cuphea%20ilavea%202.JPG Cuphea ilavea

    costus%20hieroglyphies%202.JPG Costus hieroglyphies

    gurania%20malacophylla%202.jpg Gurania malcophylla

    mammillaria%20scrippsiana.JPG Mammillaria scrippsiana

    passiflora%20coriacea%202.JPG Passiflora coriacea esta te la regalo creo que no està

    pachypodium_succulentum_kerkrade.jpg Pachypodium succulentum kerkrade

    biscutella_laevigata_2.JPG Biscutella laevigata otra què te regalo que dificil son encontrar verdes :11risotada:

    coeur%20pavot%20blanc.JPG Coeur pavot blanc de blanco no tiene nada :icon_rolleyes:

    graine%20pavot.JPG Graine pavot otro regalito parece las semillas del papaver :sorprendido:

    Hoy he visto tantas plantas que me parecen què algunas estàn :icon_redface: o serà que a esta hora todos los gatos son pardos :meparto: :meparto:

    :52aleluya:

    119301
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaa a tod@s

    zulma,las flores que vamos poniendo son fotos cogidas de la red,ya deseariamos tener algunas de las que hay puestas

    mama flora,me alegro que te guste:razz: creo que esta bonito el post con tantas bellezas
    gracias a vosotr@s por participar y por verlo

    momiji,gracias por esas flores,las passifloras me gustan,pero siempre se me mueren:( esa biscutella laevigata me encanta,es curiosa esa planta:5-okey: no te preocupes si hay alguna repe,entre tantas no se debe notar:11risotada: y asi la disfrutamos dos veces

    hasta luego.....que pondre las foticos

    a tod@s:beso: :beso: :beso:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a tod@s

    ya es la hora de las foticossssss.....


    [​IMG]acacia baileyana purpurea


    [​IMG]allium stellatum


    [​IMG]actinodium calocephalum

    [​IMG]aeschynanthus cordifolius

    [​IMG]antirrhinum asarina

    [​IMG]ajania pacifica


    [​IMG]dracaena surculosa maculata,esta la tengo pero sin flor:happy:


    [​IMG]no se???


    [​IMG]no se ....gentiana quizas???

    [​IMG]no se ....heleborus a lo mejor???


    a ver si alguien puede identificar las (no se)???


    espero que las disfruteis y os mando muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: plantas y flores curiosas

    Hola Ardisia, quien pudiera tener un jardin con tantas plantas :icon_rolleyes: si me parece Helleborus, cual especie no lo se, y por gentiana no las encuentró talvez alguien nos diga, la Acacia bayleyana la tengo, es muy bonita si algun dia la vez te la podes comprar yo la tengo en una maceta grande, le gusta el sol y el frio, asi se le ponen las hojas bien purpuras :ojoscorazon: y ahora voy con las fotos que con el calor que hace se van a marchitar en la pantalla :meparto: :meparto:

    Camaras-fotos-08.gif

    stam2_002_lhp.jpg Streptopus amplexifolius

    flo_cantuta_02.jpg Cantua buxifolia

    flora_orquideas_gal_050.jpg Stelis sp

    flora_orquideas_gal_100.jpg Phragmipedium caudatum

    flora_orquideas_gal_090.jpg Stelis tricardium

    flora_orquideas_gal_060.jpg Pleurothallis cordata

    X930-0901020.jpg Filipendula rubra

    A793-1201060gk.jpg Aconitum carmichaelii

    Y860-0901020.jpg Dicentra spectabilis' Alba

    hoy por el calor me costado concentrarme :11risotada:

    :52aleluya:

    119398
     
  7. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola "compis".............no me tiréis de las orejas por mi demora,ahora tengo muy poco tiempo para conectarme.Desde luego sois únicas,os felicito por vuestras aportaciones...........¡por Dios! nunca me había imaginado que hubiesen tantas y tan variadas espécies de flores y a cúal más hermosa,¡me gustan todaaaaaaaaaas!.
    Bueno ahí va mi modesta aportación,espero que os gusten.:beso: :beso: :beso: :beso: para todos.Araceli.

    Por orden las que no están identificadas son:
    nº 2...Cattleya Gasskelliana
    nº4....Leonitis Leumurus
    nº5....la flor de la cebolla
    nº6...Carnivora Sensual.......¡que chuli ¿no?:11risotada: .
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    holaaaaaaaaaaaaa a tod@s
    que tal???

    veo que habeis trabajado mucho para poner los deberes;)

    momiji,no te preocupes que el calor no derretira las plantas,si acaso te derretiras tu:11risotada: 40º dijiste que hacia por alla???:sol-brillante: que calorrrr,si que es preciosa esa acacia,dices que aguanta el frio y por lo que se ve tambien los 40º,ese pleurothallis cordata me encanta:ojoscorazon: se parece un poco al ruscus,y como esa dicentra la tengo y en rosa tambien:5-okey: tambien resisten mucho el frio,lo malo es que duran poco, la planta desaparece en otoño y vuelve a salir en primavera

    araceli,me alegro de que hayas tenido un ratito para poner foticos,ahora tambien hay que felicitarte a ti por aportar tu tambien:happy:
    si que hay muchas verdad?pues creo que quedan todavia muchas masssssss:mrgreen:
    de la catalpa bignonioides,tengo un "simulacro"ja,ja,ja,la tengo hace dos años y ahora tiene medio metro de alta,espero que se me haga un arbol (hecho y derecho)con esas flores(si no se la carga el invierno):-? la que pones carnivorasensual es una especie de nepenthes preciosas todas

    gracias :eyey:


    foticossssssssssssssss



    [​IMG]inga edulis


    [​IMG]heliconia bihai lemaii albo striata(ahora voy a la floristeria y me pido una por su nombre):meparto:

    [​IMG]hydrophyllum macrophyllum
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: plantas y flores curiosas

    [​IMG]

    [​IMG]metaplexis japonica(en dos colores)


    [​IMG]chilochista lunifera


    [​IMG]coelia virescens


    [​IMG]kenedia nigricans

    [​IMG]ludisia discolor(araceli esta para ti)


    [​IMG]jasione montana(momiji esta para ti)


    espero que las disfruteis y muchos:beso: :beso: :beso: a tod@s
     
  10. Re: plantas y flores curiosas

    Hola ardisia, araceli que bueno que pudiste poner fotos :5-okey: en este momento son las 23 hs. y hay 37º ya me derrito y encima la calidad de la luz es malìsima :twisted: asì que si me soplo me refresco màs :-? que bonita esa Feijoaa que pusiste araceli la tengo en bonsai y ahora me ha dado unos frutos :smile: y esas que has puesto kenedia nigricans :ojoscorazon: metaplexis japonica :ojoscorazon: me encantaròn.
    Intento subir las fotos antes que se corte la luz :twisted:

    Camaras-fotos-08.gif

    [​IMG] crinun forbesii

    [​IMG] diarema hibrido

    luego subo màs :icon_redface:

    [​IMG]
     
  11. Re: plantas y flores curiosas

    :sirena: :sirena: estoy al borde de un colapso ya la 1 de la mañana y el calor no afloja hay 36º pero tratarè por 3º vez poder subir las Camaras-fotos-08.gif què ya las habia puesto todas y de nuevo la luz :-? a ver si ahora tengo mejor suerte :mrgreen:

    [​IMG] hidrangea macro

    [​IMG] hydrangea aspera como esta la tengo

    [​IMG] hydrangea quercifolia

    y debo interrumpir porque temo que se estropea la computadora :(

    [​IMG]
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: plantas y flores curiosas

    Holaaaaaa, siempre entro a ver las bellezas, :sorprendido: :sorprendido: no se crean que las he abandonado!
    Ya volveréeeeeeeee
    besitos para todos y feliz año nuevo:beso:
     
  13. Re: plantas y flores curiosas

    Candle, que alegria volver a saber de vos :beso: y los otros dias me estaba acordando, que hasta enero no volvias, te esperamos :happy:

    :beso:

    119460
     
  14. Re: plantas y flores curiosas

    Hoy no repito la odisea de ayer, por las dudas que aquí haya un apagón :icon_evil: que aunque te cueste creer Ardisia, hace tanto calor que ni los pájaros vuelan, empiezo temprano mis deberes y despues miro otra vez :eyey: que con estas maravillas no hay quien se canse de mirar :mrgreen:

    Camaras-fotos-08.gif


    estambres.jpg Ipomoea lobata

    inflorescencia2.jpg Jacquemontia tamnifolia

    fruto3.jpg Cucumis dipsaceus Pepino diablito será malo el pepino :meparto:

    tallo-y-zarcillo.jpg Cucurbita foetidissima Calabacilla loca debemos pedir ayuda :sirena:

    fruto-explotando-desde-abajo.jpg Cyclanthera integrifoliola parecen dientes :sorprendido:

    fruto-y-flores-masculinas.jpg Cyclanthera ribiflora

    flores.jpg Cyclanthera tamnoides

    hoja.jpg Echinopepon milleflorus

    Si los responsables de la energia eléctrica me lo permiten :11risotada: talvez haga los deberes dos veces :meparto:

    :52aleluya:

    119482
     
  15. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: plantas y flores curiosas

    Hola a todos........Tienes razón ardisia,hay muchas más.Sólo hay que ver la cantidad que subimos todos los dias, ¡impresionante!.Muchas grácias por tu regalo,me ha encantado.Fíjate que al leer el nombre (sin saber aún que me la dedicabas)la he asociado automáticamente a tí,me he dicho ¡mira! ludisia,se parece a ardisia,y luego he visto la dedicatoria :beso:.
    momiji me ha enamorado esa preciosidad llamada diarema híbrido,parece un pájaro extendiendo las alas,con la cabeza y el pico mirando al cielo,me viene a la mente un colibrí (llámalo imaginación :11risotada: :11risotada: ).
    ardisia y esas metaplexis japónica toda una belleza,me recuerdan las estrellas de mar (hoy estoy por las interpretaciones):meparto: :meparto: ).Bueno hoy no he hecho los deberes :icon_redface: ,pero no se va a notar:eyey: porque vuestras aportaciones han sido fructuosas y todas belliiiiiiiiiisimas :5-okey: .:beso: :beso: Araceli.