Plantas raras

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por kiko23, 17/5/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    La primera planta es del pirineo de Huesca y vino por accidente en las raices de otra planta.
    La segunda es una planta que debe ser aromática pero nunca he sabido que planta és pero tiene mucho aroma .

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    La 1ª parece milenrrama, Achillea millefolium. Si lo es, te servirá de medicinal.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Gracias Manu he buscado en internet por el nombre que me has dado y la planta es practicamente igual pero hay un detalle que me hace dudar y es que dice que:" Las plantas del género Achillea es muy utilizada en jardineria tanto por sus flores como por su olor"
    la verdad es que la mia no huele a nada .aclarame este punto y la otra planta de la segunda foto no quisiera quedarme otro año sin saber que planta es
    gracias de antemano.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Achillea millefolium y Artemisia vulgaris

    Achillea_millefolium_plant.jpg

    artemisia.jpg
     
  5. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Bilboy me parece que has dado en el clavo sobretodo con la artemisia vulgaris la primera estoy pendiente del olor que dicen que tiene y la mia no huele nada.
    muchas gracias a los dos (manu) ahora me toca investigar para que sirven y si les puedo sacar algún provecho (de eso se encargará internet) y si no es así ya preguntaré en el foro. :27chocaloscinco:
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Después de darme un paseo por internet he visto muchas clases de artemisias pero mi duda es que solo hay una que se le parece ARTEMISIA FRANSERIOIDES espero que esta planta tenga flores para ver su parecido exacto ,pues como artemisia vulgaris ,aparecen muchas que no tienen mucho que ver con la foto además mi planta tiene el envés de la hoja verde claro.