Plantas rastreras para jardineras

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por imma, 9/1/07.

  1. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    hola amigos y amigas, hace ya un tiempo que no aparezco pero estoy en plenos exàmenes. En Febrero aparecerè mas.
    Pero quisiera preguntaros una cosita. Encima del jardin tengo todo un balcon de 6 metros de largo , en la barandilla hay 9 jardineras que ya traia de mi anterior residencia y solo las podia poner ahí. Quedan bien pero puse dalias y me pedian mas espacio. Ademas tengo el riego automàtico en el jardin que esta a 4 metros por debajo y la salida del agua tambien. Y hacer subir el agua hacia ahí no lo veo claro a parte de que la barandilla es blanca y muy bonita y no quedaria bien.
    Por ello habia pensado entrar en el mundo de los cactus, planta que no me gustaban pero que una amiga me ha hecho encontrarle su quit. Pero enlos extremos, dos jardineras ( de las pequeñas, las normales de balcones colgando ) a semisombra y las dos del otro lado a pleno sol habia pensado en poner Delosperma que soporta la sequia y sedum spurium ( siempreviva menor ) en la parte de semisombra i sedum acre ( pan de cuco ) i thymus serpillum que es rastrera. Todas ellas no suben mas de 10 o 20 cm pero me da miedo pues son rastreras. Es decir las escojo porque parto de que al ser de poca altura pueden tener suficiente espacio ( si no abuso en colocar demasiadas evidentemente ) en el espacio de la jardinera pero no se si es asi o por ser rastreras justamente en jardineras ni loca.
    Teneis alguno o alguna de vosotros/as rastreras en jardinerias ? y si es asi..o las habeis tenido...¿ como os han respondido ?

    Aprovecho para desearos un muy muy feliz año nuevo, y a ti Jaime por hacerme pasar momentos tan bonitos en esta pàgina y a los que no os conozco , hola jejeje y muy feliz año nuevo.

    Bueno, me pongo a estudiar que a mis 39 años... solo me queda una neurona y me cuesta, jejeje. Muaaaaaaaaaaaa
    Imma
    Tarragona
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: rastreras para jardineras ?

    Hola imma

    Yo solo quiero decirte que de lo que hablas no son cactus :smile: , son suculentas no cactaceas. Para entendernos los cactus tienen pinchos...

    Las suculentas tienen la facilidad de almacenar agua en sus tejidos y por tanto resisten bien la falta de riego. Pero eso no quiere decir que estén mejor. Yo tengo muchas suculentas y las riego...

    Los sedum? pues no son de las plantas que más flores te pueden dar... yo plantaría kalanchoes tipo blosfeldiana, son resistentes y los hay actualmente de todos los colores y florecen cantidad...

    Las plantas del género delosperma y otros afines dentro de la familia de las messembriantemaceas, la mayor parte de ellas son rastreras por lo que van a colgar. No sé si tu quieres que cuelguen. De entre ellas la que más floración tiene (duración de tiempo floreciendo) es la aptenia cordifolia, que además no es excesivamente colgante.

    Tengo varias variedades de sedum spurium y no me han dado flores nunca, en cambio el sedum spectabile es espectacular:smile: puestos a plantar sedums yo plantaría ese... pero ya te digo mi consejo kalanchoe blosfeldiana
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Re: rastreras para jardineras ?

    Querida Lourdes, muchas gràcias por tu respuesta.

    a) Me expliquè mal...los cactus son a parte, no he especificado cuales, es ir al vivero y ir con mi amiga experta en cactus y escoger. Las plantas que incluia habia algunas de suculentas y era las que preguntaba si podian estar en jardineras por le poco espacio que estas tienen.

    b) tomo muy buena nota de los kalanchoe blosfeldiana, una pregunta ¿ para sol o para sombra ? pues algunas jardineras les da solo una hora de sol y las demas a partir de las 2 sol hasta que se va éste. Pero repito... seguro que las compro pues no habia pensado en ellas.

    Es que tengo el jardin bien planeado pero ahi estan las jardineras sin nada pues no se bien que poner pues la manguera para regar esta abajo y regar las jardineras, tantas regaderas, con mi salud me es pesado. Y por lo tanto queria plantas que aceptaran el poco espaico radicular que proporciona unas jardineras y que aguantaran bien el poco riego. El jardin hasta hace un año lo regaba a mano y ahora tiene riego automàtic...bufff, que diferència, no solo por el trabajo que teniendo en cuenta que no tengo buena salud , claro muchos dias no regaba y las plantas feas, con lo que me gustan !!! si no ademas , es curioso, el riego automàtico da la sensacion que tienen que recibir menos agua pero las pone estupendas y preciosas. Y piensa que el jardin esta a medio montar y por lo tanto aun estan muchas en macetas , en el sitio donde tienen que ir pero en maceta. He colgado en la pared o muro que rodea el jardin ( 9 m + 6 m ) el tupo de 16 cm y de ahí he ido tirando un tupo pequeño por maceta provisional.Pues aun tengo un año para montar algo decente.
    Bufff, que rollo que te he echado solo para darte las gràcias y por las jardineras jejeje:meparto: :meparto: :11risotada: :beso: sorry..
    Besos
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: rastreras para jardineras ?

    Anda es que eres Imma :11risotada: pues es curioso Imma porque yo creí que no estabas en el foro y hoy por la mañana pensando en la gente que hace tiempo no veía pensé en ti

    Un besote guapa!

    los kalanchoes aguantan bien el sol, si quieres que te florezcan mejor al sol... a mi hija se los han puesto en Murcia en el jardin y van estupendamente... hiela por ahi? a mi me aguantan hasta -2º se ponen feos pero reviven...

    Unas plantas que aguantan mucho incluso la sombra son los sempervivum y las echeverias... lo que sucede es que para florecer el sempervivum tiene que estar al sol, las echeverias requieren menos dol y florecen más...

    Besotes Imma me encantan tus rollos :smile: y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy de sucus y cactus lo que quieras :happy: