Plantas rastreras para plantar alrededor de los arbolitos

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por DECAI, 19/3/10.

  1. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Hola a tod@s.
    Empiezo con interrogante este tema, porque no se si me estoy dirigiendo al subforo adecuado, pero bueno confio en que si no es así, uds. me redireccionen al más conveniente, porque yo no lo encuentro.:confused:
    Así que de todas maneras os voy a contar ;) :
    Tengo varios maceteros en mi terraza de 60 cm. de diametro con buena altura. En algunos tengo plantados Goldcrest, en otros Ficus Benjamina y en otro una Costilla de Adán. Mi pregunta es que me gustaría sembrar alrededor de los arbolitos alguna rastrera que colgara un poco, pero adornar esos macetones tan feillos, (son de los cutrecillos de resina) y que no molestaran el crecimiento de mis plantas.
    Como mi intención es sólo decorativa, si también piensan que para los arbustos es mejor dejarlos sólos, pues agradecería que me lo dijeran y prefiero que se crien fuertes a decorar la terraza.

    Gracias anticipadas y un saludo:labios-muaks:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Rastreras?

    hola, pues si le pones algo perenne no le iria bien pues sus raices entrarian en competencia con las de la maceta pero si algunas semillas de temporada como portulagas floridas algo asi te dara flores de verano y ahora tambien puedes encontrar plantitas criadas que te iran perfecto para alegrar la terraza pero pide que sean solo de temporada, suerte
     
  3. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Rastreras?

    Yo tampoco puedo resistir la tentación de aprovechar la tierra desnuda de los maceteros. Suelo poner algun bulbo, y plantas anuales como te han dicho.
    Al sol la Portulaca y a la sombra el Lamiun y por enmedio lo que quieras, Tropaoeleun ( capuchinas), aptenia, lobularia etc
    Piensa que las anuales se ponen ya enraizadas y cuando se mueren ,la tierra se queda alli, por lo que aportas a la maceta mas de lo que quitas.
    Saludos
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Rastreras?

    También puedes considerar el aliso, huele genial y como las raíces no son muy profundas no creo que les suponga ningún problema a tus arbustos.
     
  5. DECAI

    DECAI La jardinera novata

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Rota. Cádiz. España
    Re: Rastreras?

    Gracias Rafaela, Juan José y CGA, intentaré con algunas de las que me habeis aconsejado. Tomo nota de las flores de temporada de las que no soy gran fan, pero quizás ese sea un sitio ideal para ellas, la aptenia que se crece fácil y cuelga, que era mi idea en un principio y a buscar información sobre el aliso que también me ha convenciado.
    Muchas gracias:beso:
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Rastreras?

    Puede que en tu zona la aptenia no muera en invierno y llegue a hacer enormes raices en tierra buena de macetero.
    Saludos