Plantas repelentes de moscas quiero plantar: ruda, lavanda

Tema en 'Plantas aromáticas y otras que repelen plagas' comenzado por linduca, 16/4/11.

  1. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Buenos dias foreros:

    hace mucho que no me conectaba pues me quede sin plantas, pues las gatas hicieron de las suyas, ya sabeis.

    ahora de cara al verano he estado buscando la planta de la ruda porque se llena la casa de moscas, lo que he encontrado son semillas o plantitas recien transplantadas, lo que yo necesito es una planta ya grande , creo haber entendido que no estoxica para gatos y perros, pero si es repelente, la gata me respetara lo que quiero plkantar ahora la semana que viene.
    vivo en valladolid capital España, alguien me podria vender una planta de ruda o decirme donde la puedo encontrar, ya he estado en los viveros de aqui.

    quisiera plantar alguna planta aromatica ademas de hierbabuena, perejil, si alguien tiene que le sobren podriamos llegar a un acuerdo, no me fio de las que vienen en sobre, el año pasado en el vivero compre bulbos de tulipanes,narcisos y no salio nada de nada, ademas tb compre planta que segun el señor del vivero, aguantaban bien el frio de valladolid, me duraron un dia se helaron.

    vosotros que sois mas entendidos en la materia quiero plantas para macetas pq tengo una terraza de baldosas y quiero que me aguanten bien, lo digo por el clima. agradezco cualquier opinion o sugerencia.

    gracias foreros
    linduca
     
  2. Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    Hola;

    Si quieres comprar plantas BIEN IDENTIFICADAS, escribe a <vcamposnavarro@hotmail.com>, el vivero que produce mis plantas bajo mi control para que no haya errores ni confusiones.

    Por ejemplo, en el título de tu tema, veo que hablas de "lavanda". En realidad, cuando se emplea este término erróneo, se entiende Espliego, Lavandín, Cantueso dentado, etc. El problema es que si vas a un vivero para pedir 'lavanda' te pueden vender cualquier especie. Pero la especie que es realmente repelente es el ESPLIEGO (Lavandula angustifolia), así como y el híbrido LAVANDÍN (Lavandula x intermedia). Si te venden el CANTUESO DENTADO (Lavandula dentada), éste no tiene esas propiedades. Tampoco no se le extrae el aceite esencial (aceite de lavanda) ni huela a lavanda. No tiene más aplicaciones que en el jardín ornamental o aromático (las hojas desprenden un ligero aroma, pero no a lavanda).

    Las plantas las manda por correo, con su maceta.
     
  3. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    Gracias por tu consejo soy novata en todo esto, lo que se es por oidas y algo que he leido en lois foros.

    vivo en valladolid, el clima en verano es muy caluroso y seco y en invierno heladas.
    tengo una terraza en forma de ele de 60 m, el año pasado intente plantar pero las gatas dijeron que no jajaja, ni con repelente ni nada.

    mi idea era poner ruda y lavanda que sea bonita y de olor a lavanda y que repela a la gata(la otra se murio) y que no entren moscas en casa, aunque tengo mosqueteras siempre se cuelan.
    te envio el enlace de mi terraza por si me puedes asesorar con que especies poner, es orientacion sur.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=199426&highlight=linduca

    quisiera planta que den flores, resistentes, algun arbolito o alguna palmera enana pero no entiendo de nada, que me aguanten en invierno pq ponerlas todas las primaveras sale por un paston.

    hay algun vivero bueno en valladolid? el año pasado fui a uno me digo que eran de exterior y me duraron un dia, se helaron

    admito cualquier tipo de sugerencia
    el sitio que me indicas tiene pagina web?, si es asi por favor pasamela.
    gracias

    linduca
     
  4. Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    Para repelar a los gatos, prueba la PLANTA ANTIGATOS.

    Es una bonita planta suculenta, de porte rastrero o colgante, con floración azul en primavera y que desprende un aroma a Marijuana. Dicen que no le gusta a los gatos/gatas.
     
  5. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    SOY NOVATA EN TODO ESTE TEMA.
    como se llama la planta antigatos? he probado con un repelente pero nada, en un foro lei que con pieles de naranja y limon y tampoco .que es suculenta? estaria interesada en una ruda grande, crees que la lavanda no haria efecto, pq daria olor y se les repele a la gata y a las moscas mejor q mejor?
     
  6. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    buenas
    no se si te has fijado en las medidas de la terraza es enorme, hace forma de ele y en la ele al lado de la valla queria poner un estanque, o cascada algo para aprovechar ese espacio, algo baratito ademas al lado queda un desague de la terraza.
    hay algo con circuito cerrado de agua que no necesite filtro y tome de agua? yo las he visto en lois chinos y creo q son electricas, no se que resultado dan para exterior?

    mi idea era hacer como juntar un monton de tierra y en lo alto poner la cascada o la fuente o estanque y el resto rodeado de plantas, no quiero poner peces si en tal caso alguna planta que flote

    un saludo
    linduca
     
  7. Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    En cuanto a la PLANTA ANTIGATOS se refiere, hay confusiones entre varias especies. Eso es debido a nombres populares inadecuados.

    La que tengo es el Plectrantus caninus, pero puede ser otra especie, incluso un híbrido. A verificar
    .
     
  8. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    BUENAS:

    cuanto me supondria esa planta , por lo menos tendrian que ser 3 o 4 grandecitas, para meterlas entre las otras, me aguantaran el frio de valladolid?

    como me las enviariais?
    me dices que da un olor a marijuana, no nos colocaremos todos incluso los gatos?
    UN SALUDO
    linduca
     
  9. Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    Hola que tal yo he plantado ruda en mi jardin, el problema de la Ruda es la ubicación que le des, particularmente, no la he comprado en viveros pues es notorio que las plantas de Ruda reproducidas en viveros, no tienen ese olor tan fuerte y caracteristico que la hace inconfundible, y algunas veces el olor es muy suave, existen dos tipos de Ruda la macho y la hembra, el tema es que yo nunca escuche que sirviese como repelente de moscas.

    Más si he escuchado que era un abortivo antiguo, tambien que se utiliza para curar el maldeojos :meparto: entre otras cosas mas jejejejejeje:icon_rolleyes: ya sabes creencias porpulares, bueno a lo que hibamos obtuve mis rudas en el bosque, me fui a la montaña y recolecte todo lo qu epude y más ya que siempre me ha gustado el olor fuerte de esta planta, las saque con raiz y todo y luego las sembre en mi casa, y de 6 plantones solo me han sobrevivido 4 pues la ubicación y el atemperamiento de la misma es un asunto peliagudo, ya que la misma es un tanto delicada debe estar en semisombra con humedad pero no frio suelo humedo y no encharcado, asi que hasta que le encintre el punto me costo lo suyo.

    Para las moscas yo tengo son carniboras y me van muy bien.:13mellado:

    Intenta darte un paseo por el bosque, pues la misma suele crecer sobre suelo rocoso y de forma exhuberante, por lo menos aqui en Málaga es asi, te deseo suerte y un saludito.:eyey:
     
  10. Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    Otra planta q anda para alejar moscas es la "lantana"

    saludos!
     
  11. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    Hola foreros:

    gracias por vuestras contestaciones, la ruda no es para las moscas ni para el mal de ojo, he leido que los gatos no se acercan a ella,mi idea es meterlas entre las demas para que no me las estropeen.

    vivo en valladolid aqui no hay montañas rocosas ya sabes la tipica castilla plana y ancha, lo que hay son pinares, yo no conozco la planta me gustaria si podriais enviar alguna foto, la ruda me aguantara el invierno? pq no tengo sitio para meterlas dentro.

    respecto a lo que me dice espiritu vegetal es la LANTANA, no se si sera igual a la LAVANDA, en este tema me esta ayudando CULTOR FELIX.

    ESPIRITU VEGETAL me puedes enviar algo mas de informacion de la lantana, quiero una planta dura para el invierno que aguante las heladas o bien que pueda coger plantitas o semillas para el año que viene.

    UN SALUDO

    LINDUCA:5-okey:
     
  12. linduca

    linduca linduca

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    valladolid, españa
    Re: plantas repelentes, RUDA, LAVANDA

    BUENAS:
    Espititu vegetal gracias por tu informacion sobre la lantana, va a ser que no, me han dicho de una planta para evitar las moscas que ponen con frecuencia en la zona de andalucia que debe dar aroma a limon

    un saludo

    linduca