Plantas resistentes a la hormiga negra argentina

Tema en 'Hormigas' comenzado por ancar, 7/2/11.

1. ancar

ancar soy Carolina

Gracias Rosalinda!!!!:beso: :beso: :beso:
    Al final se puede armar un bello jardín, y hasta con flores !!!

2. Por experiencia propia las que mas les gustan en mi jardin son las albahacas y las alegrias del hogar

3. HHola Caro! no si si sigues con este hilo! pero a las :99998indignado: :99998indignado: hormigas SI les gusta el Crataegus:icon_evil: hace unos dias ¨me pelaron¨ 2 que tenia creciendo:desconsolado:

las que no comen esas malditas son las aromáticas, Lavandas, Plectranthus, saludos!!!! las odio!!!!

ah sabes con que las alejo??? les rodeo las plantas ( Rosas en mi caso) con el café usado, hay que ponerle seguido, y no se acercan!:5-okey:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

pues de la hormiga negra argentina y de otras que hay ademas en las sierras d de Cordoba tampoco se salvan estas plantas.

Las aromaticas las volvi a poner con exito en las sierras de cordoba en un lugar muy salvaje.esta vez no puse gauras ni crocosmias ni corepsis ni otras que se devoraban o bien se las llevan a los hormigueros,
    solo salvias, lavandas ,romeros y muchas autoctonas de la zona resistentes a todo.

5. Barbaram

Barbaram Barbaram

Hola Carolina, Comparto tu problema y te paso algunas plantas que comen lashormigas negras, al menos hasta ahora.
    Roelia (de flor violeta)
    Buxus o boj
    Penicetum vollosum
    Agapanthus
    Cipres
    Gasaña (aunque a veces comen la flor)
    Cortadera,

por ahora no recuerdo otras estoy investigando el tema ya que mi jardín ha sido saquedo por las hormigas centenares de veces, han comudo hasta Aloe vera y nenúfares del estanque, incluso un lavanda completa.

Si conoces otras especies resistentes a la hormiga serán bienvenidas.

Exitos!
    Bárbara.