Plantas resistentes al calor: todas las plantas se me secan en mi terraza en Córdoba

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por natalbo, 27/7/09.

  1. Hola....soy una novata en ésto y espero que me ayuden...lei miles de cosas y nadie mejor que ustedes para que me ayuden. Soy una argentina viviendo en la calurosa y seca Cordoba Andaluza....vivo en el centro y tengo una terraza hermosa que no se que hacer con ella....me he gastado un dineral en plantas y todas caen petrificadas por el calor....las riego, las abono....y nada!!!!!
    Para colmo tengo mi terraza muy abierta e intenté poner coniferas, setos para lograr una cierta intimidad....pero en dos dias se me muren como arte de magia...
    Hasta he comprado plantas tropicales...pero nada....aca les mando una foto de mi terraza pelada....
    Ayudaaa!!!! quiero poner algo alli y se me muere todo.....que me :desconsolado: recomiendan????

    saludos!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Hola, pues mira, yo tengo una terraza con mucho sol también y te recomiendo:

    Plantas suculentas y cactus (Mira en el subforo, seguro que te enganchas)

    buganvillas

    geranios

    plumbago

    petunias

    Una que me han recomendado los foreros: pasionaria

    Eso sí, yo las riego casi todos los días....

    Espero que te sirva

    saludos
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    En la descripción de Córdoba te han faltado los adjetivos califal, monumental y acogedora, romana, islámica y cristiana.
     
  4. Alas

    Alas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cochabamba. Bolivia
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    hola, asi sin foto no se puede saber mucho, pero si es seco y el sol pega muy fuerte seguro que los cactus no se te mueren... si pones uno y se te muere, es que estás haciendo algo mal.

    saludos
     
  5. GabiDex

    GabiDex

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    Chascomús, Bs As, Argentina
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Hola!!
    A ver si te podemos ayudar, seguro que riegas lo suficiente? No te estarías pasando con el abono? El abono es muy bueno hasta que te pasas y se te quema íntegra la planta. Suele pasar, creeme.

    Otra cosa que podría estar sucediendote es el calor que sube de la misma cerámica calentada por el sol. Te cuento que ésto era lo que me sucedia a mi en mi terraza aqui en Buenos Aires.
    Asi que primero que nada, si vuelves a comprar plantas, incluso cactus, lo que te recomiendo es comprar un soporte para macetas que la separe del suelo, o bien si te sale muy caro, comprar otra maceta, darla vuelta y sobre ella poner la maceta con la planta, así las raíces no se quemarán a causa del calor.



    :beso:
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Solucion, riego por goteo....una vez lo tengas instalado, veras como te puedes despreocupar del calor y la sequedad...

    Segundo tienes toldo?

    Tercero no salio la foto, si te pasas por el foro de informatica te pueden ayudar a subir las fotos.

    Suerte!
     
  7. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Hola Natalbo! como te dice gabidex, podrias poner en el piso esos paneles de madera (yo los conosco como pallets) que usan en los depositos, esos te ayudaran a que las macetas no tengan contacto directo con las baldosas calientes.
    Tambien podrias poner una media sombra en una parte de tu terraza, ella permite el paso del sol pero no quema las plantas...
    y bueno, tambien respeta los horarios de riego, a la mañana temprano antes del sol, y despues a la tardecita, cuando el sol cae.
    saludos y espero poder ver esa foto.
     
  8. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

     
  9. Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Jaajajajajajaj...es verdad!!!!!! AMO CORDOBA CON SUS 47 GRADOS y me mate todas las plantas!!!!! :52aleluya:
     
  10. Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    mil Gracias!!!!! no habia pensado en las raices!!!!! saludos a mi tierra!!!!!
     
  11. Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Guauuuu...alucino con todo lo que saben....es verdad que las plantas grandes aguantan mas....yo tengo dos magnolias gigantes que tienen un aguante genial y estan verdes brillantes....

    Ademas en cuanto pueda voy a poner esos palets en todo el piso....aca parece que el calor te aplasta y te abofetea

    Hasta las plantas mas sencibles las pongo dentro y a segundos parecen agradecerme!!!

    Gracias...un datasooo el suyo!!!!
     
  12. Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Graciassssssssssssssss
     
  13. Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    voy aprendiendo....ya pude subir las fotos!!!
     
  14. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    :icon_rolleyes: Donde están????

    Yo no las veo.....:(
     
  15. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Ya, ya las he visto... hombre, pues alguna planta resiste...