Plantas resistentes al calor: todas las plantas se me secan en mi terraza en Córdoba

Tema en 'Elección de plantas resistentes a la sequía, al calor, a pleno sol' comenzado por natalbo, 27/7/09.

  1. Hola....soy una novata en ésto y espero que me ayuden...lei miles de cosas y nadie mejor que ustedes para que me ayuden. Soy una argentina viviendo en la calurosa y seca Cordoba Andaluza....vivo en el centro y tengo una terraza hermosa que no se que hacer con ella....me he gastado un dineral en plantas y todas caen petrificadas por el calor....las riego, las abono....y nada!!!!!
    Para colmo tengo mi terraza muy abierta e intenté poner coniferas, setos para lograr una cierta intimidad....pero en dos dias se me muren como arte de magia...
    Hasta he comprado plantas tropicales...pero nada....aca les mando una foto de mi terraza pelada....
    Ayudaaa!!!! quiero poner algo alli y se me muere todo.....que me :desconsolado: recomiendan????

    saludos!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. zirtaebe

    zirtaebe

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    valencia
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    Hola, pues mira, yo tengo una terraza con mucho sol también y te recomiendo:

    Plantas suculentas y cactus (Mira en el subforo, seguro que te enganchas)

    buganvillas

    geranios

    plumbago

    petunias

    Una que me han recomendado los foreros: pasionaria

    Eso sí, yo las riego casi todos los días....

    Espero que te sirva

    saludos
     
  3. Tártaro

    Tártaro

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Huelva
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!

    En la descripción de Córdoba te han faltado los adjetivos califal, monumental y acogedora, romana, islámica y cristiana.
     
  4. Alas

    Alas

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Cochabamba. Bolivia
    Re: buaaaa!!!! se me mueren todas!!!!!