Plantas resistentes para miniterraza

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por Lyn, 7/5/08.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Os cuento, me acabo de mudar (alquilada pero por fin me independicé!!) y tengo en casa dos terrazas muy pequeñitas, que apenas dan para poner 2 sillas y 3 o 4 macetas...
    Me gustaría plantar en macetas grandes plantas que den flor y que no sean muy delicadas (serán casi que las primeras plantas a mi cargo...)

    Vivo en Málaga, cerca de la playa (calor y humedad) y de momento en la terraza no da sol en todo el día... no sé si esa circunstancia cambiará dentro de un par de meses.

    Hace como un mes pasé por un vivero y compré dos Geranios, una Clivia y una Fucsia (ésta última fue un antojo, lo reconozco...) y de momento me aguantan bien, pero quisiera comprar algunas plantas más.

    ¿Qué me recomendáis? Gracias!
     
  2. Hola Lyn:

    Si te interesaria hacer un pequeño diseño de como ubicarias las macetas tendria que subir algunas fotos del lugar y hacer un plano a escala e ir contando que es lo que te gustaria a vos (estilo), asi despues aca te hacemos sugerencias.

    Habria que ver si da el sol en alguna epoca del año, a que hora. Asi se sabra que tipo de plantas puedes ubicar.

    :beso:
     
  3. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Pues es que tampoco hay mucho que diseñar... se trata de dos pequeños balconcitos y lo que quiero poner en ellos son plantas más o menos vistosas y sobre todo resistentes, ya que no tengo demasiada experiencia en esto de la jardinería :icon_redface:
     
  4. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola. En Malaga cualquier planta te aguanta. DE todas maneras hay algunas vistosas como la lavanda, la portulaca grandiflora, jazmines y galanes de noche (Cestrum nocturnus). Ademas de las que ya has comprado.
    Saludos
     
  5. Lyn:

    Que medidas tienen los balcones? Tiene forma rectangular? Asi sabremos el tamaño de las macetas que podemos poner.

    :beso:
     
  6. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Pues sí, son rectangulares con unas medidas de 1,5 x 3 metros, más o menos :happy:
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Te recomiendo una buena orquídea cymbidium. Fáciles de tratar, y con unas preciosas hojas y floraciones. Son fuertes y aguantan todo.
     
  8. Si no queres cortar el paso del balcon (por que tiene 1,5mt de ancho), yo pondria grupitos de macetas en los extremos. Las mismas no serian chiquitas, un tamaño mediano y mucho mejor grande. Trataria de combinar en cada macetas 2 o mas plantas con iguales caracteristicas y a todas las macetas les pondria plantas colgantes. Ojo, que esta sugerencia te los digo sin ver como es el balcon (es decir no hay fotos), quizas es una bestialidad la idea que te tiro.

    Los geranios cuando dan flor son muy lindos, cuidado con la fuscia que tengo entendido que no es tan sencilla.

    Yo tampoco cuando empece hace 2 meses tenia idea de jardineria, no te digo que hago tengo todos los conocimiento pero algo mas conozco y me anime a armar una parte de mi balcon (con muchas plantas sobre todo arbustos de hojas perennes con flor y sin flor). Te lo cuento para que te animes vos tb.

    :beso:
     
  9. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por las respuestas :happy:
    De momento tengo las pocas macetas agrupadas en los extremos, tal como dices mirtita, aunque tienes razón, son algo pequeñas (espero que crezcan), así que pondré también alguna más grande para armonizar un poco.

    De momento mi fucsia aguanta, estuvo a punto de morir cuando estuvo una semana casi sin riego (se lo dejé encargado a mi novio, y claro...) pero la he conseguido recuperar y ahora está cuajadita de capullos :smile:

    moscosqui, ¿Las orquídeas no son delicadas? Me encantan, pero con mi poca experiencia en jardinería como que me dan un poco de respeto...

    En fin, muchas gracias por vuestras aportaciones!! :beso: