Plantas se han marchitado rápido: ¿ha sido exceso de fertilizante urea?

Tema en 'Problemas varios en hortalizas' comenzado por Horti_alfredo, 16/11/10.

  1. Horti_alfredo

    Horti_alfredo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guayaquil, costa, ecuador
    LA INFORMACION QUE ENCONTRE ESTA PAGINA ME INSPIRO A SEMBRAR TOMATES PERO AHORA TENGO UN PROBLEMA

    CREO QUE PUSE DEMACIADA HUREA EN LA TIERRA Y LAS PLANTAS SE HAN MARCHITADO RAPIDAMETE...

    SON UNAS CUANTAS PERO ME TOMO BASTANTE TIEMPO REALIZAR TODA LA PREPARACION DE TERRENO... Y NO QUIERO PERDER EL EZFUERZO
    INVERTIDO
    [​IMG]

    FOTO DE LA QUE ESTAN MARCHITANDO

    BUSCANDO EN INTERNET APLIQUE VINAGRE BLANCO DE COCINA Y REGE BASTAAAANTE AGUA...

    A VER QUE PASA

    SI ALGIEN SABE QUE PUEDO HACER POR FAVOR RESPONDAN ANTES DE QUE MUERAN... SOY NUEVO EN ESTO... GRACIAS...
     
  2. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    Re: EXCESO DE UREA CREO YO...

    LA UREA ES NITROGENO, LO CUAL HACE QUE LAS PLANTAS CRESCAN RAPIDO, PERO NO ASI SUS RAICES, LO CUAL DA PROBLEMAS DE NUTRICION Y TIENDE HA HACER AGRESIVA CON LAS RAICES..

    ES USADA EN AGRICULTURA PARA MOTIVAR EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS, Y LOGRAR RAPIDAMENTE LA COSECHA.

    CREO QUE LO MEJOR ES CAMBIAR LA TIERRA,

    SI LAS TIENES PLANTADAS EN SUELO, TRATA EN LO POSIBLE ESCARBAR A MANO, ALREDEDOR DE LA PLANTA Y CAMBIARLES LA TIERRA Y AGREGAR EN EL ARRANQUE MUCHA AGUA. Y DESPUES UN RIEGO NORMAL.

    LA TIERRA QUE CAMBIES MEZCLALA CON TIERRA NUEVA EN ROPORCION DE UN TERCIO DE TIERRA CAMBIADA POR DOS TERCIOS DE TIERRA NUEVA, Y USALA PARA FERTILIZAR PLANTAS YA GRANDES COMO ARBOLES O PCOCO A POCO VELA INCORPORANDOLA EN TU JARDIN.
     
  3. Horti_alfredo

    Horti_alfredo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    guayaquil, costa, ecuador
    Re: EXCESO DE UREA CREO YO...

    BUEN CONSEJO...