Plantas se me mueren todas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por el_sol, 11/1/05.

  1. el_sol

    el_sol

    Mensajes:
    8
    hola a todos: mi pregunta o más bien mi problema es que se me mueren todas las plantas. Vivo en granada capital, ya sabeis mucho frío en invierno y calor insoportable en verano. En mi casa sólo hay luz directa del sol en una habitación y en la cocina. Lo que hago es que en invierno las plantas están donde dá el sol y en verano las pongo en la terraza donde no dan.

    La 2ª pregunta es que alguien me aconsejase que plantas de exterior puedo tener con este clima. Gracias a todos
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola el_sol, no sé por qué se te morirán todas las plantas, epro lo que he aprendido en este foro la principal causa de muerte de las plantitas sino es uan enfermedad es la falta de riego. Qué tipos de plantas son las que se han muerto? tal vez así te podamos ayudar mejor.
    saludos
    nata19
     
  3. el_sol

    el_sol

    Mensajes:
    8
    He tenido de muchos tipos de plantas: geraneos, ciclamen, cintas, hortensias, claveles, margaritas, casi todas con flores.
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    bueno de las cintas te puedo deir que me parece extrano porque son plantas demasiado resistentes, la mía aguanta luz, sombra, calefacción , viento etc., lo único que no le gusta para nada es el exceso de riego, antesme estaba pasando un poco y se le estaban poniendo muchas hojas amarillas o las puntas cafés, dejé de regarla un buen tiempo y ya está igual de linda que antes y sólo le doy agua ahora en invierno muy de vez en cuando, cuando la planta "me lo pide".
    El ciclamen tampcoo me aprece un planta muy complicada, sólo hay que tenerla en exterior si no hay heladas muy fuertes o en interior en una habitación sin calefacción y darle água muy fría sólo cuando se ve como decaída.
    espero haberte ayudado en algo y espero que uno de los expertos que hay acá te pueda decir más.
    saludos
    nata19