Plantas se mueren

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Miriam_, 7/7/03.

  1. Miriam_

    Miriam_

    Mensajes:
    24
    Hola a todos, he encontrado esta maravilla de pagina y me he atrevido a escribir..
    Mi problema es el siguiente, mis plantas no crecen como me lo esperaba, la primera tierra que tenia era un poco arcillosa y ahora le he revuelto tierra de esa que usan en los jardines (me la trajeron en camion). segun el que me vendio dice que "es buena" ahora me gustaria saber si puedo echar algun tipo de abono para todas las plantas y el cesped, para ayudarles con el crecimiento porque en verdad ya he trabajado mucho en el y no he conseguido buenos resultados.
    en el jardin tengo plantadas tres plataneras, buganbilia, ave del paraiso, rosas, una especie de claveles y otras mas, pero me da tanta tristeza ver que no crecen :(
    si alguien me puede dar un consejo se los agradecere mucho.. un abrazo . Ahh el clima es un poco caluroso vivo cerca de Benidorm (Alicante)
    Hasta luego
    Miriam
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    tengo tu mismo problema, creo yo.

    Miriam, yo vivo en Calpe como ves muy cerca de la Nucia y acabo de hacer una consulta parecida a la tuya, tambien he llegado a pensar que es la tierra que tienen mis macetas pero el año pasado todo funcionaba bien y este año las flores de los tomates se caen y no crecen y asi todo lo que esté verde se saca, sin embargo hay abundancia de flores. Obser varé las respuestas que te dan para ver si se trata del calor y humedad sofocante que tenemos. Este foro es fantastico para solucionar problemas de jardineria. Te doy tambien la bienvenida a él. :lol:
    Un abrazo
     
  3. Miriam_

    Miriam_

    Mensajes:
    24
    es cierto, puede ser el clima!

    Hola Dominique,gracias por la bienvenida, y es cierto sabes yo tambien he pensado en eso del clima porque hace unos dias visite Cadiz y alli hace calorcito pero hay mucha humedad y vieras que bonitas plantas hay muchisisimo mas verde que por nuestros lugares.. a ver si encontramos alguna solucion porque me da pena ver que trabajo y trabajo con las plantas y todas estan como encogidas :(
    Un abrazo
    Miriam
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Un buen sistema de riego es vital, Miriam. Instala riego por goteo con programador.

    Cuando se hagan con el sitio tus plantas y se "decidan" a explorar el nuevo suelo y a "desperezar" las raíces de su reducido cepellón, explotarán.

    Paciencia y agua.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Increible pero cierto Miriam

    Mi problema Miriam es mosca blanca y algun bichito raro, En tu caso, como te explica el moderador del foro tambien creo que tus plantas deben acostumbrarse a la nueva tierra y a la atmosfera tan pegajosa que padecemos. Seguro que en este otoño e incluso en invierno con menos calor tu jardin se pondrá precioso. Ya nos contaras ¿vale?
    Un abrazo
    Dominique