Plantas se secan y mueren

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por Amarna, 6/2/07.

  1. Amarna

    Amarna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid, (España)
    Hola, ultimamente se me estan secando las plantas. Ya han muerto una suculenta, una corona de espinas, y se estan ssecando unos crisantemos que estubieron preciosos en octubre, y una cinta , con lo resistentes que son.Solo se salva por ahora , una violeta que no para de dar hojas.
    Les tengo relativamente cerca del radiador., pero no les da la calefaccion directamente y ademas les tengo con cuencos de agua, para que tengan humedad. La tierra de los tiestos se seca y queda árida. No se porque puede ser, yo les he regado como siempre y estaban bien.....¿Porque este cambio?. Tambien he pensado que los tengo al lado de una regleta de cables, de la cadena de musica y de la tele,video.....y no se si eso puede influir, tanta radiacion por ahi.....
    Si alguna vez os ha pasado, me podeis aconsejar como conservarlas....Porque se me seca tanto la tierra?.Los tiestos son demasiado grandes para las plantas?....
    Gracias..:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Mis plantas se secan y mueren

    Hola Amanda!
    Has observado alguna plaga o algo sospechoso? Yo creo que lo de los cables y las radiaciones no les afecta como para que se te sequen casi todas :desconsolado:.Yo, de hecho, suelo poner alguna planta cerca de aparatos que emiten radiaciones por que "dicen" que las absorben (sobretodo los cactus).
    Yo he comenzado a aficionarme a las plantas de interior hace unos meses por lo que soy una novatilla y no te puedo ayudar mucho. Espera la opinión de otros foreros, que hay algunos que controlan un montón.:razz:
    Siento lo de tus plantitas.
     
  3. osvaldogb

    osvaldogb

    Mensajes:
    674
    Ubicación:
    ENTRE RIOS-ARGENTINA
    Re: Mis plantas se secan y mueren

    Hola ! Seguramente son varias las razones que afectan a tus plantas.En mi región en invierno a veces la temperatura desciende mucho y "aumentamos" el radiador.Entonces permanecen en mi departamento: potus y bromelias.

    Ah te comento un fertilizante "casero" : cuando prepares las macetas, ubica en su interior un disco- tejido de alambre, paso siguiente cubrilo con arena y tierra ; luego la planta.La arena mantendrá la humedad y el alambre con el tiempo se oxidará y aportará nutrientes.-