Plantas se vuelven amarillas

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por sparketino, 16/12/04.

  1. Hola a todos,
    os pido de nuevo ayuda a ver si me podeis ayudar...tengo un poto que lo compré chiquitito, chiquitito, y que me había crecido tanto que ya empezaba a colgar demasiado. Estaba precioso!. Un día, en la tele, ví como podíamos convertir la planta colgante en una planta no-colgante, enredandola en unas guías (no sé si me explico) y que de está forma las hojas de abajo podían crecer mucho más y ser más grandes. Ese creo que fue mi error, :icon_redface: porque desde que la transpanté a otra maceta más grande y la enrollé, mi poto se ha quedado flocucho, (eso lo hice a principios de noviembre) y ahora, las hojas más jovenes parece que se están recuperando pero las de abajo, se están poniendo amarillas, y ya se han caido unas cuantas... :(
    ¿Qué hice mal?, :cry: ¿se pueden enredar o no? ¿me equivoque en la época del transpante? que puedo hacer para animarla, porque el abono no es bueno ahora en invierno ¿no?, y regarla mucho tampoco me parece apropiado pues creo que con el exceso de agua se pudre. La he puesto en un lugar muy iluminado pero sin sol directo y está bastante fresquita.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y FELICES FIESTAS A TODOS!
     
  2. Yo no la dejaria de regar, si mas espaciado, pero sin que se seque la tierra demasiado. Yo los tengo en el trabajo y cuando se ponen feos, zas! los corto, planto las puntas y a volver a empezar.