Plantas secándose una tras otra

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por lichda, 23/7/12.

  1. lichda

    lichda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    clima calido
    Yo tengo un problema con mis plantas, primero la menta empezó a secarse desde las ramas mas bajas hacia arriba, le siguió el romero que se seco en custion de dos días tambien desde las raices mas bajas y ahora mi oregano empezó a secarsele el tallo justo antes de la tierra y no se a que se debe ni que hacer.... actualmente, las plantas tienen unas cuantas hojas verdes y quisiera saber como salvarlas
     
  2. Re: Plantas secandose una tras otra

    Si puedes pon unas fotos para saber de que hablamos. Me imagino que tus plantas estan en tiesto o maceta. Sería interesante saber la ubicación actual, exposición al sol, riegos y abonados, tierra utilizada, etc.
     
  3. lichda

    lichda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    clima calido
    Re: Plantas secandose una tras otra

    esta foto es de la menta y el cidron
    [​IMG]

    romero
    [​IMG]

    menta
    [​IMG]

    Las plantas estan en un balcón donde hay bastante luz reflejada (que ahora no se ve porque esta apunto de anochecer) en donde les da luz directa cerca de media hora al medio dia, las riego dia de por medio o si veo que el cidron se retuerce le hecho agua y la hoja se le coloca normal. hace como una semana utilice un fertilizante en forma de pequeñas bolitas para ver si mejoraban pero no funciono
     
  4. Re: Plantas secandose una tras otra

    Pienso en una falta de luz, pues son plantas que normalmente pueden estar expuestos al sol durante más tiempo. No sé si tienes la posibilidad de proporcionar más o simplemente exponer las plantas al sol durante más tiempo.
    Otra cosa es la tierra. No sé que tipo de sustrato estás utilizando pero deberias de añadirle algo de arena del rio o perlita, para no tener problemas en la zona radicular.
     
  5. lichda

    lichda

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    clima calido
    Re: Plantas secandose una tras otra

    las pondré en un espacio con mas luz, en cuanto a la tierra no se como decir que tipo es puesto que soy nueva en esto....
     
  6. Re: Plantas secandose una tras otra

    Hola!

    A mí también me parece que les falta luz solar, se ve a las plantas muy espigadas y estiradas. Por otro lado, quizás haya alguna que necesite más espacio en las raíces.

    Por cierto, te recomiendo que pongas en tu perfil dónde vives, no sabemos si tus plantas están en España o en Argentina, o en cualquier otro lugar del mundo; es importante saber qué clima es el tuyo y en qué estación estás ahora.

    Besos ;)