Re: Silvestres.... o no. Chicos me habeis dejado "patidifusa" ¡que nivel! si, los datos son de la pagina 52, pero puede ser cualquier planturria que quede por el campo, y si que llego tarde... ¿Qué es eso de la marcha prolitoral? no me he enterado de nada
Re: Silvestres.... o no. Un año más, la Coordinadora "La Región de Murcia No Se Vende" organiza la manifestación en defensa del litoral. Protestaremos por la continua urbanización del territorio costero y la usurpación de zonas naturales y protegidas en favor de un modelo turístico-residencial destructivo, del que se benefician sólo unos pocos y que además se intenta lavar la cara con esta mentira: "En la Región de Murcia no se construye a menos de 500 metros del mar". (los que se acerquen a la costa este verano podrán comprobar como en muchos lugares esto no se cumple). Como siempre, la protesta tendrá caracter pacífico y festivo, y culminará con la lectura del manifiesto en la Plaza de España de Águilas. Posteriormente habrá una fiestecilla, para los que quieran quedarse un poco más por este pueblo costero. Algunas personas de Murcia iremos por la mañana, a eso de las 12h, al lugar de salida, la playa del Hornillo, para comer allí y pasar un rato agradable. Está invitada toda persona a la que le apetezca echar un rato con nosotr@s, o que quiera pasar el día por la zona. Hemos estado viendo las alternativas al coche para ir a la Marcha en Águilas. Así hay dos ventajas: - Menor emisión de CO2, y mayor comodidad para l@s conductor@s. - Seguro que el viaje es más ameno tod@s junt@s. Estamos pensando en alquilar un autobús que salga de Murcia y nos lleve a Águilas. Capacidad autobús: 55 plazas Coste: 407euros para 12horas ( 7 euros por persona) La propuesta es: Salida de Murcia: 12:00 - 12:30h Llegada Águilas: 13:30 - 14:00h Comida: En la playa del Hornillo (cada uno que se lleve algo de comer) Marcha: 18:00h Al finalizar marcha: Estar un ratillo de convivencia con la gente. Salida de Águilas a Murcia: 22:00- 22:30h Llegada a Murcia: sobre las 24:00 h. Es una propuesta que depende de cuantas personas queramos optar por ella, así que quien esté interesad@: * Mandad nombre, apellidos, nº teléfono y dirección de correo electrónico a murcia@ecologistasenaccion.org, diciendo que os apuntais al viaje. O también llamando al 629 85 06 58 * Plazo de solicitud acaba el Miércoles 4 de Julio por la mañana (ya que si nos esperamos más a lo mejor no pillamos autobús libre) * Las plazas se irán completando por orden de solicitud. * Si hay suficiente gente se fletará otro autobús. * Entre Jueves 5 y Viernes 6 de julio se confirmará si se ha podido efectuar o no el alquiler del Autobús. * Se ruega no apuntarse si no se está segur@ de ir, ya que las plazas reservadas hay que pagarlas vaya o no vaya quien la reservó. Os pedimos la máxima difusión de este mensaje, para dar esta alternativa toda persona interesada en acudir a la Marcha. ¡¡¡Anímate y participa junto a tu familia y/o amig@s!!! Ecologistas en Acción - Región Murciana C/ José García Martínez, n. 2 , 1-C 30005 - MURCIA Tlfs: 968 28 15 32 - 629 85 06 58 http://www.ecologistasenaccion.org/murcia murcia@ecologistasenaccion.org Akesa siento que sea tan largo pero lo he sacado de un correo que me han mandado. Supongo que verás carteles por Aguilas. Yo todavía no tengo claro si podré desplazarme, espero saberlo el jueves y si voy, a ver si buscamos un método para identificarnos (aunque no seamos plantas).
Re: Silvestres.... o no. Perfecto, y además no me tengo que mover de casa Identificarnos no será dificil... ya nos mandamos un M.P. y aclaramos como nos vemos. ¿Qué día será? y me llevo a unos amigos. De todas formas iré leyendo carteles y preguntando por si me entero de algo.
Re: Silvestres.... o no. De acuerdo Akesa. Creo que la marcha es el sábado a las 6 pero supongo que el personal empezará a llegar por la mañana pa darse un bañico. De acuerdo en lo del MP.
Re: Silvestres.... o no. Siguiendo con la famosa "nº 6", me temo que no puedo sacaros de dudas. Solo puedo decir que esas flores no son de Helichrysum, y las hojas no son de Santolina chamaecyparissus. La verdad es que la planta me tiene despistado. Viendo la primera foto (en la que la planta empezaba a secarse) yo juraría que sus capítulos poseen flores liguladas ("pétalos") aunque están doblados hacia abajo por la desecación. Pero con los últimos detalles ya no lo tengo tan claro... A ver si alguien con más inspiración nos lo resuelve.
Re: Silvestres.... o no. Hola chic@s, Es una pena que no le hiciera una foto a la planta nº 6 en el momento. Creo que en otras zonas hay plantas de esta que se ha secado pero no sé si aún estarán "en buenas condiciones" esta tarde me daré una vuelta. Fer voy a intentar localizar algún ejemplar que esté en mejores condiciones, ya que vive a la sombra de un pino, de momento, aunque se le parece, no creo que sea esta (con la que yo me confundí) ... pero el experto eres tú ¿qué opinas?: (¿no es la misma verdad?) por lo que yo veo las flores en el Helichrysum aparecen en racimos de un mismo tallo y en esta aparece una sola flor por tallo ¿no? Manu, he visto un cartel: el 7 de julio a las 6 de la tarde es la manifestación y si se quiere darse un baño hay que ir antes. Se recomienda llevar comida. Yo iré... pero seguramente después de la siesta.
Re: Silvestres.... o no. Hola Akesa. Creo que lleva razón Feflor cuando dice lo de las lígulas (algún tipo de matricaria??). Ya no recuerdo bien la foto de lejos, cuando la planta estaba aún fresca, pero esa acabará clasificada la pobre...aunque sea al año que viene. Respecto a la mani, mañana sabré si puedo ir, pero, vamos, si voy, un baño aguileño no me lo quita ni dios.
Re: Silvestres.... o no. La playa del Hornillo es estupenda... así que no dejes de bañarte... Eso significa que la plantita resucitará el año que viene... ¡¡¡¡¡Vegaaaaaaaaaa!!!! ya sabes... ya le haremos un reportaje... entonces no me preocupo, el año que viene se identifica.
Re: Silvestres.... o no. Buena idea, a ver si la planta se conserva mejor y salimos de dudas. Exactamente. No es la misma. Una de las diferencias es precisamente la que dices. En Helichrysum tienes "flores(*)" agrupadas mientras que en la nº6 no es así. Las hojas también son muy diferentes. (*) digo "flores" entrecomillado porque, en la familia de las compuestas, lo que típicamente llamamos flor es en realidad una inflorescencia compuesta por muchas flores pequeñas (con el: "me quiere, no me quiere, me quiere, no me quiere,..." no estamos arrancando pétalos de la margarita sino flores). Un saludete
Re: Silvestres.... o no. Anda, y yo toda la vida engañada.. bueno, pues ya lo sé para la próxima margarita que vea, la veré no como "una flor" sino como un ramo. Voy a ver si me espabilo y le hago foto a la planta, que creo, que es igual... espero...
Re: Silvestres.... o no. Pues he metido la pata, esta no es la planta que yo pensaba, es otro helichrysum ¿verdad? no sé de qué tipo... pero no se parece en nada a la planta que buscamos, hasta las hojas son grises en vez de verdes. Pues nada, ya no hay más remedio que esperar al año que viene. Un saludo.
Re: Silvestres.... o no. Otra foto en detalle: Ya sí que no queda ninguna duda con el detalle... ¡no es la planta que buscamos! pues nada, un saludo y a esperar al año que viene.
Re: Silvestres.... o no. Creo que tenía unas fotos de la planta amarilla sin estar seca, pero ya no me acuerdo dónde. Las busco para continuar. besos, vega
Re: Silvestres.... o no. Peti, eso es no dejar colgado un hilo. Vaya memoria histórica. A ver si la encuentras.
Re: Silvestres.... o no. Fueron buenos tiempos, cómo no me voy a acordar, lástima que no pudiera volver, y lástima que ahora a ver dónde vi la foto... luego, después de cenar rebusco.... lo mismo encuentro tesoros escondidos. Si no vuelvo ya sabéis dónde estoy, en el ciberespacio vegetal. peti