Plantas silvestres raras

Tema en 'Plantas extrañas o raras' comenzado por Miguel94, 9/5/11.

  1. Miguel94

    Miguel94

    Mensajes:
    14
    Buenos días! El otro día sali al campo como de costumbre, pero esta vez recogí una serie de plantas, de las cuales no conozco ninguna... entonces un amigo me recomendó que hiciera un herbario, que es algo que se puede tener para toda la vida, ya l verdad es que me animé bastante... y ya las estoy prensando... pero lo malo es que no se cómo se llaman.. :S Podría pasarte unas imágenes y tú decirmes las especies que son porfavor? Gracias, espero que puedas ayudarme

    Tengo que decir que la calidad de las fotos no es muy buena, no he podido hacerlas mejor. Adjunto varias fotos por cada planta, para que se vean mejor todas las partes, las hojas, las flores..

    Por último he de decir que son plantas recogidas en la comarca de la mancha, en concreto en la zona noreste de la provincia de ciudad real (España).

    #1 [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    #3 [​IMG]
    [​IMG]

    #4 [​IMG]
    [​IMG]

    #5 [​IMG]
    [​IMG]

    #6 [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    #7 [​IMG]
    [​IMG]

    #8 [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    #9 [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    #10 [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Plantas silvestres raras.

    ¡¡¡Hombre, Miguel!!! ¡¡que idea tan interesante, hacerte un herbario y tenerlo para toda la vida!!!

    Pues ya que vas embalao, ¿por qué no coges las claves que las tendrás por ahí, encima de alguna mesa e intentas identificar alguna que otra? ¿no te parece también una idea hiperinteresante?

    Y de paso, coges una compacta o la pides prestada a alguien y haces unas fotos decentes....tal vez así, (una vez que tú hayas identificado una o dos al menos) podamos echarte un cable.:mrgreen: ;)
     
  3. Miguel94

    Miguel94

    Mensajes:
    14
    Re: Plantas silvestres raras.

    Llevo ya 27 plantas identificadas, pero estas no he podido encontrar sus nombres.
     
  4. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Plantas silvestres raras.

    Bueno, ánimo, es cuestión de insistir. Prueba con los siguientes géneros y nos cuentas, a ver que tal. Y si no ya sabes, mejores fotos:
    - Linaria
    - Convolvulus
    - Centaurea
    - Medicago
    - Melilotus
    - Reseda
    - Lepidium (L. draba)
    - Bromus

    Estan por orden, pero no he tenido en cuenta algunas de las fotos. La compuesta de pétalos blancos se tiene que mirar con la lupa, poniendo especial atencion a los aquenios y las bracteas que los acompañan.
    Suerte.
     
  5. carlos galan

    carlos galan Taxateca.com

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Favara (Valencia)
    Re: Plantas silvestres raras.

    La margarita me recuerda a Anacyclus clavatus.

    Saludos.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Plantas silvestres raras.

    Bueno, ya que le estamos haciendo lod deberes la 1º es un Hedychium sp.
    Mis saludos,
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: Plantas silvestres raras.

    Con las pistas que te ha dado Locodelacolina ya puedes pasarlas muy bien por claves.
    Si luego nos dices a qué especie llegas, te ayudamos hasta asegurar la identificación; algunas son muy fáciles incluso con foto desenfocada.

    Por cierto, la etiquetada como n3 búscala por Alyssum.

    Un saludete y ánimo con el herbario.