Hola, espero que me podais ayudar a identificar estas plantas silvestres que me salen por todo el jardín. Aquí van (espero). lupinus Malva sylvestris 2/ Lavatera cretica 1 Chrysanthemum segetum Echium plantagineum jaramago y la más difícil ya que me la traje de México. Jatropha o una chaya (Cnidoscolus) Un saludo y mil gracias, que ya queda poco.
Re: Plantas silvestres sin identificar la primera es un lupinus la segunda es una malva sylvestris tercera es una compuesta que no me la juego
Re: Plantas silvestres sin identificar Hola OS_Castros, vamos a ver; La 1 un Lupinus La 2 diría que Lavatera cretica La 4 es uin Echium La 5 es un crucifera, ni idea del genero ni la especie, es a lo que se suele llamar jaramago, y jaramagos hay todos los que querais y mas. Saludetessssss
Re: Plantas silvestres sin identificar Hola La mexicana me parece una Jatropha o una chaya (Cnidoscolus). Mira a ver si es urticante... Carles
Re: Plantas silvestres sin identificar Gracias, vamos bien... , respecto a la mexicana, no es urticante y si fuera una jatropha curcas, ya me vale, yo buscándola como un loco y la tenía desde hace dos años en la nevera. Ahora voy a por las congeladas a ver si sale alguna. Gracias y saludos.
Re: Plantas silvestres sin identificar Bueno, la curcas no pica, podría ser... ¿Te acuerdas de si la semilla era del tamaño y forma de un piñón de pino piñonero (algo más cilíndrica), pero de un color negruzco y con unas pequeñas estrías longitudinales? Vamos, algo así como esto: Carles
Re: Plantas silvestres sin identificar (quedan dos) Hola Carles, pues la semilla si era como la de un piñonero pero algo arriñonada y como un agujerito en un extremo, de color claro. Bueno, parece que no es la curcas. Gracias y un saludo.
la 908. No sé si mi comentario lo he remitido bien. lo he enviado desde la pantalla del dibujo de la flor. Te lo vuelvo a escribir aquí. No stoy segura porque en la foto aparecen varias plantas y no distingo bien qué hojas son las de esa flor. Por aquí le llaman VEZA y es una leguminosa muy apreciada en los cultivos como abono berde por que ocupa el espacio que ocuparían otras adventicias no deseables y ésta, además aporta nitrógeno al suelo y las plantas de alrededor.
No, Coco, si te fijas en las hojas verás que son palmaticompuestas y que las vainas están en un racimo terminal. Son altramuces, como dijo Krispy. Carles
Hola de nuevo, además de las anteriores tengo ahora una nueva Esta flor se abre por la mañana y se cierra por la tarde. Alguien sabe como se llama?. Me imagino que sí ya que creo que es bastante común. Mil gracias y un saludo.
Yo creo que la tercera es un Chrysanthemum segetum, aunque no estoy 100% segura porque no le veo las hojas (si es la que digo, las tendría profundamente lobuladas). Chauuuu!
Mmmm... y pienso que la segunda no es Lavatera cretica sino Malva sylvestris. Lo digo porque me ha parecido ver en la foto hojas bastante lobuladas, las de L. cretica no lo son tanto.
Ana, mil gracias, no se haría sin vosotros. Tengo semillas de la última flor y me gustaría saber qué es, busco que te busco pero de momento na de na. Un saludo.