Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Mar y arena, 29/8/09.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buenas tardes a todos.
    Yo sigo con los "hierbajos silvestres", como dijera José Manuel :11risotada: , pero es que con este invierno soleado, me han aparecido plantitas que no había visto antes. La primera apareció en una maceta de romero, y me llamó la atención porque tiene dos hojitas lanceoladas, y otras dos de forma completamente distinta. ¿ La conocen ?
    La segunda ha tapizado el suelo, y tiene unas flores pequeñísimas, que espero que se vean bien en la foto.
    Muchas gracias por adelantado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Maryarena, la 1º puede ser una Fumaria sp.
    Recibe mis saludos
    P.D. De que lugar de nuestra tierra?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    P.D. 2- Tienes demasiado humedo ese Romero.
    Nuevamente mis saludos
     
  4. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Hola, Fernando. Gracias por responder tan rápido. A la primera pregunta, la respuesta es Montevideo. Y al comentario sobre el romero, te cuento que lo regué ayer, porque hacía bastante que no lo hacía, pero además creo que no va a enraizar porque se está secando.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Bueno, estamos cerca, yo estoy en Solymar, tengo aquì un pequeño vivero de plantas medicinales, culinaria y nativas. Visitanos cuando quieras, me mandas un MP.
    Respecto al Romero, cuando esquejes, no tan leñoso, ramitas jòvenes y a la sombra por 30 dìas y listo. Humedad algo, nada mas.
    Mis saludos nuevamente y a las ordenes.
    La 2º foto, se lo que es, no recuerdo el nombre, es muy facil, pero la memoria me traiciona y tengo mi PC en el hospital con los archivos, estoy con uno prestado.
    Mis saludos nuevamente.
     
  6. Re: Sigo con las silvestres

    Hola

    me cae muy lejos eso de mi zona... pero la 2 se parece mucho a Stellaria media fam: Caryophyllaceae

    saludos
    .
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Gracias Ezulin, si Stellaria media, no lo recordaba. Y sì, estàs lejos, pero cuando viajes, cuenta con nosotros. Yo me debo un viaje a España, ya serà algun dìa, soy nieto de españoles y lo llevo en la sangre.
    Mis afectuosos saludos
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Sí, Ezulín, muchas gracias. Acabo de mirar imágenes en la web, y es Stellaria media, al igual que la que identificó Fernando, que es Fumaria sp. Todos los días me admiro de cuánto conocen todos de plantas. :5-okey:
    Y en cuanto pasemos por Solymar, habrá que visitar ese vivero, que debe tener plantas muy interesantes.
    En cuanto pueda sacaré otro esqueje de romero de la planta de mi hermana, que está enorme, y lo plantaré como decís. Muchas gracias a los dos.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Un saludo, cuando quieras mi direcciòn me mandas un MP. A Ezulin Tambièn, un paseito no estarìa mal.
    Saludos a todos.
     
  10. Re: Sigo con las silvestres

    Hola

    Gracias Maryarena y Fernando, sois muy amables. Ya me gustaría darme el 'paseito' y recorrer desde Mexico hasta la Patagonia, pero no dejaría de incluir en mi recorrido tu vivero, a ver que tienes montado ahí ;) ¿de dónde eran tus abuelos? Si cuando hagas tu viaje te decides a visitar mi ciudad te haré de 'cicerone'. Otra cosa... ¿no duermes nunca? :11risotada:

    saludos
    .
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Sigo con las silvestres

    Duermo poco, el trabajo de vivero es muy arduo. Ademàs, tengo otras ocupaciones, fabrìco productos para restauraciòn de muebles. Mis abuelos eran de Galicia, del Ferrol, Josè y Manuela eran sus nombres y apellido bien gallego, del Rìo.
    Un afectuoso saludo y a las ordenes por Uruguay.