Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por josemariadelluc, 19/8/10.

  1. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Os aseguro que no he podido identificarlas por mis medios. Me decis su nombre, por favor?

    1.-[​IMG][​IMG]

    2.-[​IMG][​IMG]

    3.-[​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: silvestres

    Foto 3.- Oxalis corniculata

    slds
    Nori
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: silvestres

    2º supongo un Hipericum
    Mis saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: silvestres

    2. Tribulus terrestris
    3. es la que han dicho
     
  5. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: silvestres

    Alguien me podría identificar la nº 1, por favor? Por lo menos la familia. Llevo desde ayer cuando la fotografié buscando y no doy con ella. Muchas gracias
     
  6. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    Re: silvestres

    La primera diría que es una labiada, pero sin seguridad.
     
  7. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Re: silvestres

    Gracias a todos. Andrés he mirado en las labiadas. He encontrado solamente una que se le puede semejar, la thymus leptophyllus, pero no me lo parece. También de lejos, alguna semejanza con una galeopsis que no recuerdo el nombre. Pero, vaya, nada que me satisfaga al cien por cien. Repito, muchas gracias a todos y saludos





    P.D. Nadie de los habituales me habeis dicho nada de mi avatar estrenado ayer. !ay, ay, ay!
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: silvestres

    ;) ;) ;)
     
  9. Re: silvestres

    Hola. Curiosamente yo también andaba detrás del nombre de la planta número 2. Aquí en mi tierra es una "mala hierba" y peligrosa por sus frutos espinosos, Y leyendo en internet, resulta que se utiliza como tónico y afrodisíaco :sorprendido:. Aunque en los libros que he consultado la mencionan como tóxica, tanto para humanos como para animales. Un saludo
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: silvestres

    mmmh... el difícil planeta labiadas...

    tentativamente ... parece que le quiero ver cara de Ocimum ... no me coinciden los estambres de todos modos
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: silvestres

    ¿Como que "aunque"???????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Una planta tóxica y una medicinal es exactamente lo mismo. Una planta no puede ser tóxica si no es medicinal. Las plantas medicinales lo son por que son tóxicas, es exactamente la misma palabra.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: silvestres

    Ah bueno, brinden con Aguarrás mineral que debe ser medicinal:meparto:
     
  13. Re: silvestres

    Hola Isidro. Me podrías argumentar lo de que una planta medicinal es igual a una planta tóxica? Ya que como mínimo resulta chocante lo que dices, mucho más después de repetirlo cinco veces en menos de dos líneas. Gracias
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: silvestres

    Chocante???? por qué????? Es exactamente lo mismo como es bien sabido. Encuéntrame una sola planta venenosa que no sea medicinal, no tendría sentido, físicamente es imposible que exista una planta que tenga sustancias tóxicas cuando es el hecho de que estas sustancias sean tóxicas lo que las hace medicinales. Como todo el mundo sabe la medicina y el veneno se diferencian exclusivamente en la cantidad. Lo que sí es chocante es que lo veas chocante... y por tu mensaje anterior donde mencionabas un "aunque" donde debía ir un "ya que" o "a causa de", me sorprendí bastante.
     
  15. Re: silvestres

    Bueno, para ti no será chocante, es algo obvio. "Como bien es sabido"? Por quién? "Como todo el mundo sabe" Tú sal a la calle y dí que una planta tóxica es igual que una medicinal, a ver si les resulta chocante o no tu propuesta :11risotada:. Ahora que el matiz sea la cantidad...