Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Arrequena, 24/4/11.

  1. Sigo con las plantas de Villamayor de Calatrava y os adjunto tres más

    Primera:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Segunda:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Tercera:
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Silvestres

    Lathyrus y Verbascum tapsus. Y luego Asphodelus.
    Mis saludos.
     
  3. Re: Silvestres

    Hola Fernando, aún no había cerrada la página y ya tenía tu contestación. Estoy de acuerdo con lo que dices, el Lathyrus espero que alguien de el empujón definitivo, el Vesbascum lo vi a montones y siempre pensé que se trataba de V. rotundifolium hasta que observé que las hojas basales eran diferentes pero no pasé de ahí y el Asphodelus lo tengo clasificado como A. albus pero tampoco estoy muy convencido, tengo otros posibles candidatos pero espero opiniones.

    Gracias y un saludo. Agustín
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Silvestres

    El Verbascum creo no pasa del que te he dicho. Luego, de los otros, no puedo afinar, ustedes manejan su flora mejor que yo. De cualquier manera un gusto poner un granito de arena.
    Un abrazo Agustin.
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Silvestres

    1. Lathyrus cicera.
    2. Verbascum, ¿V. rotundifolium?
    3. Asphodelus, ¿A. ramosus?
     
  6. Re: Silvestres

    Ajoporros, gracias por tu ayuda. El Lathyrus O.K.
    A. ramosus era mi principal sospecha creo que se trata de esta especienen vez de albus y el Berbascum tengo dudas porque como digo las hojas basales no son las mismas que unas fotos que tengo de Toledo:

    [​IMG]
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Silvestres

    De acuerdo con ajoporros. Tienes un Lathyrus del grupo cicera (tres especies posibles al menos), un Verbascum que yo no sabría llegar a especie, y un Asphodelus que tiene buenas probabilidades de ser ramosus por su aspecto, hábitat y época de floración.
     
  8. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Re: Silvestres

    Isidro, si te refieres a Lathyrus sphaericus y Lathyrus setifolius, con Lathyrus sphaericus no me cuadra la legumbre y con Lathirus setifolius no me cuadran ni el cáliz ni la legumbre, en cambio con Lathyrus cicera me cuadra todo.