Plantas silvestres

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Whillow, 16/7/12.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Buenas

    Me salieron un par de hermosas flores en mi jardín y quisiera identificarlas:
    1ª.- [​IMG]

    2ª.- [​IMG]

    3º.- [​IMG]


    ¿La segunda puede ser de la familia de las cannabiaceas?... digo yo, pregunto...

    Asias muchas hermosos@s....

    :beso:
     
  2. Re: Unas silvestres

    El primero parece Centaurium, una especie que no me atrevo a determinar.
    La segunda no estoy seguro porque no la conozco, pero ¿podría ser Valeriana?. En cualquier caso no tiene pinta de cannabacea: no es Cannabis ni es Humulus.
    La última es Prunella quizá Prunella vulgaris.

    Saludos.
     
  3. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Unas silvestres

    Buenas:
    Me darías una alegría si es valeriana jajajajaj... bueno gracias de todas formas, investigaré a partir de tu info... :beso:
     
  4. Re: Unas silvestres

    Es que son géneros que no veo todos los días, tampoco conozco tu zona y por eso no sé qué pueda darse espontáneamente allí. Si fuera en mi terreno, ya sí que me atrevería a afinar algo más. Normalmente, ante una planta nueva yo uso claves para asegurarme. Luego ya la identifico con más ligereza.

    Saludos.
     
  5. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Unas silvestres

    Buenas:
    Tienes razón, jejejej me pasó por ejemplo con un árbol, me llevé de Salamanca unas bellotas de una encina y aquí nacieron y están de otra forma, claro, el agua hace mucho, ahora parece más un carballo o roble que una encina con las hojas pequeñuelas... pero bueno, al menos me has dado por donde empezar, que es mucho... te lo agradezco.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Unas silvestres

    Coincido con Solanum, Centaurium minus y Prunella vulgaris. La 2º tampoco llego. Tienes mas fotos?
    Mi saludo.
     
  7. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Unas silvestres

    ¿de la segunda? no Fernando, lo siento...
     
  8. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Unas silvestres

    Buenas:
    Y digo yo, aunque peque de cansina... ¿la 2ª no puede ser Eupatorium cannabinum?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Unas silvestres

    No, nada que ver con Valeriana. Se trata de Eupatorium cannabinum, es una asterácea.
    La primera es un Centarium, género en el que no me atrevo a llegar a especie, y la última es una Prunella vulgaris.
     
  10. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Unas silvestres

    Buenas:
    Gracias Isidro!!!! jejeje al menos acerté con una biennnnnnn, voy progresando!!!!
     
  11. Re: Unas silvestres

    Si tenías esa sospecha, acertaste, pero no es de la familia de las cannabáceas. Isidro ya ha dicho que es asterácea, de la familia del girasol.
    El nombre científico es "cannabinum" probablemente por la forma de las hojas, no por parentesco.

    Saludos.

    Pd: ¿cansina? Solo lo has nombrado una vez!!! :11risotada:
     
  12. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Unas silvestres

    Buenas:
    jejejej siiii, bueno, cierto que es asterácea, jejejej yo es que estoy mu verde aún, decía lo de la familia del cannabis, porque me sonaba lo de cannabinum, jajajaj y creía que era porque tiene también alcaloides, jejejej pero bueno, jejejej... una siempre está aprendiendo... fíjaté, familia del girasol

    Ahhhh, lo de cannabinum interesante observación... también me gusta saber la etimología, gracias Solanum :beso:

    Gracias a todos, siempre estoy aprendiendo....