Buenas: He salido este finde a dar una vueltita por el campo, y me gustaría tener identificadas a unas cuantas bellezas... Una pregunta a los amantes de las flores.... ¿No os habéis dado cuenta de que cada vez hay menos flores silvestres por los campos?¿O sólo me lo parece a mí? Hace años era una pasada, ahora como mucho encuentro unas pocas especies distintas.... 1º.- 2º.- 3º.- 4º.- 5º.- Muchas gracias
Re: Silvestres 1 04-05-14 3. Sonchus oleraceus en el centro y Silene latifolia a la izquierda. Un saludete
Re: Silvestres 1 04-05-14 Espera, que no quiero liarte. De la planta 3 has puesto dos fotos. La planta principal que se ve es Sonchus oleraceus (con flores amarillas), buena para ensaladas camperas. Además, en la primera foto de la planta nº3, hacia la izquierda, tienes otra especie con flores blancas que parece Silene latifolia. Espero haberme explicado mejor ahora Un saludete
Re: Silvestres 1 04-05-14 Ahhhhhh, sisisisisis, jijij perfectísimamente, claro, ahora entiendo, cierto, La que no se supo explicar fui yo, que sacó esa foto y no especifiqué que quería identificar la amarilla.... oinsss, Gracias muchas y disculpa
Re: Silvestres 1 04-05-14 Parece que tienes, además, Hipericum (1), Cirsium? (4) y Epilobium (5). Son propuestas de género, con las especies (de ser ciertos los géneros), no me atrevo, así que espera avalancha de opiniones.
Re: Silvestres 1 04-05-14 Ahora que me fijo en la 5, creo que va hacia Geranium, pero no recuerdo ninguno con esas hojas...
Re: Silvestres 1 04-05-14 Hola: Parecen Hypericum humifusum, Picris hieracioides y Cirsium filipendulum las que faltan. Saludos
Re: Silvestres 1 04-05-14 Haciendo entonces recolección: 1º.- Hypericum humifusum 2º.-Crepis 3º.-Sonchus oleraceus 4º.-Cirsium filipendulum 5º.-Geranium dissectum