Plantas sin identificar: ayuda

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por Pdoxus, 27/6/09.

  1. Hola foreros. Os mando unas imagenes de unas plantas que tengo por casa para ver si me podeis ayudar a ientificarlas. Muchas gracias de antemano.

    Saludos. Antonio

    1.-[​IMG]

    2.-[​IMG]

    3.-[​IMG]

    4.-[​IMG]

    5.-[​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas sin identificar. Ma ayudais?

    Hola Antonio!
    La primera es un Drosanthemum. Dos de sus especies aparentan ser las más cultivadas: D. floribundum y D. hispidum. Yo no sé distinguirlas.

    La segunda es un Aeonium. Muy probablemente Aeonium haworthii. Cabría alguna otra posibilidad como A. castello-paivae pero es mucho menos probable.

    La tercera es una Aeonium arboreum 'Atropurpureum'.

    La cuarta es un Cyperus. Siempre me lío entre alternifolius, diffusus e involucratus, y eso que alguna vez me han explicado las diferencias, pero soy muy olvidadizo :-?

    La quinta es un Sedum morganianum.
     
  3. lagayoso

    lagayoso

    Mensajes:
    46
    Re: Plantas sin identificar. Ma ayudais?

    Hola amigos... debo decirles que me divierte ver la hora en que aparezco... porque aquí en Uruguay son casi las 8 de la noche... y estoy contestando a gran velocidad porque debo preparar mi clase (justamente de "identificación de especies") para la Universidad. Esto me pone a prueba, me desafía, me encanta!

    1. Drosanthemum foribundum - Granito de arroz
    2. Aeonium hawortii
    3. Aeonium h. var. atropurpurea
    4. Cyperus alternifolius - Paragüita - (si como se ve en la foto, pretendes reproducirla por gajo, olvídalo, es por división de la mata, un rizoma, o poniendo de cabeza ese largo vástago cuando florece).
    5. Sedum -no recuerdo la especie-
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas sin identificar. Ma ayudais?

    Adriga:

    1. Entonces, ¿por qué descartas al otro?
    2. Que hacha eres. Yo ya la tenía como casi segura, pero con esa foto y aun teniendo ambas especies en mi terraza, no estaba 100& seguro. Gracias por confirmar la sospecha.
    3. ¿Donde pinta esa "h"? Lo correcto es como lo dije.
    4. Misma respuesta que para 1.
    5. ¿Como vas a no recordarla? Basta con leer la respuesta...