Plantas sin luz y en ambiente húmedo: sugerencias y recomendaciones para elegir

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por ol.mar, 26/7/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Ol.mar gracias por los enlaces:5-okey: Ahora mismo voy a mirar..
    :meparto: :meparto: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :meparto:
     
  2. ol.mar

    ol.mar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    Me he pasado hoy por el de Hendaia, que es el mas cercano que tengo, y ha sido un fracaso total :( no tenían ni una sola planta. Miraré en otros centros y si no encuentro pasaré por el vivero, que ahí seguro que tienen.

    Saludos.
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Ol.mar yo me he pasadp por el de Olaberría y he comprado dos hermosas:ojoscorazon: :ojoscorazon: por lo menos por fuera, mañana las trasplantaré y miraré raices.
    A ver si la encuentras...suerte :happy:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    lur: estoy deseando ver esas joyas!! :52aleluya:

    ol.mar: qué pena que no hayas encontrado ninguna... Suerte con tu búsqueda! :beso:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Aner, mañana mismo las trasplanto y hago fotos...:5-okey:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :52aleluya: :5-okey: jo, estoy impaciente por verlas :ojoscorazon:
     
  7. ol.mar

    ol.mar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    Ya tengo mi Zami!!! :52aleluya: :52aleluya: Y es que después de ver las de Lur (las encontré ayer por casualidad) no he podido resistirme :smile: , que bonitas!.

    Al final me he decidido por esta macetita que estaba en plan “oferta” en Hendaia, y menos mal! Porque las zamis grandes costaban 14 eurazos!

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno, que me recomendáis, la dejo así como esta o la transplanto o que hago?, yo creo que de momento debería dejarla ahí para ver como evoluciona pero como no tengo ni idea.......ah, no tiene agujerito de drenaje, y otra cosa, le echo abono, y de que tipo? solo tengo abono liquido foliar.....ayudarme porfi que con lo que me ha costado decidirme no quiero que se me muera en dos días :icon_redface:

    Gracias, gracias.
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Ol.Mar ¡¡es preciosa!!.:ojoscorazon:
    Si la maceta no tiene drenaje, yo creo que además de necesario, lo mejor y más seguro es hacer el trasplante.
    Observo que una hojita, en la foto primera, la pequeña del primer plano está ¿blanda?
    ¿ Es la de la izquierda de la 2ª foto?
    :beso:
     
  9. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    hola
    me ha gustado toda la información que he leído
    donde yo vivo es húmedo y frío
    estoy poco en casa y no consigo calentar la casa del todo casi nunca
    con las plantas en verano, vaya, paso con un aprobado rapado.
    pero en invierno mi problema es regarlas, que siempre me paso.
    sabéis un método para no pasarme con el agua????
    debo esperar a que la tierra este del todo seca incluso cuarteada????
    se que hay macetas autoregables, pero valen una pasta.

    gracias por todo
    M:J:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    Hola.

    Pues lo que hay que hacer es regar cuando el sustrato esté seco. Si la planta está en una maceta, y si coges dicha maceta y pesa poco, entonces es que necesita agua. Si la planta está plantada en la tierra, (y esto también sirve para las macetas) lo que puedes hacer es introducir un palo en la tierra, hasta el fondo, y una vez sacado, si ves que tiene mucha tierra adherida al palo, es que no necesita agua; pero si hay muy poca tierra adherida, entonces sí que necesita que la riegues.

    Eso sirve para todas las estaciones del año, y para todas las plantas.

    Saludos.
     
  11. ol.mar

    ol.mar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    Hola Lur, la verdad es que si, queda muy bonita en el baño. He mirado la hoja que dices y la veo bien, lo que pasa es que en la foto todavía no la había limpiado y tenia bastante polvo, espere a la noche para hacerlo porque ayer hizo mucho calor y parece que está bien, solo hay una hoja que tiene una pequeña marca marrón pero parece de un arañazo.
    Lo que haré en cuanto pueda será sacarla para ver como esta por dentro y aprovecharé para hacer unos agujeritos a la maceta, había pensado que quizá el invierno me aguante ahí y si se hace mas grande pues ya pasarla la primavera que viene.

    Hola Pelos, pues con lo del riego ya te/ nos lo ha explicado muy bien duathor, lo que yo no te aconsejo son esas macetas autoregables, yo tengo una y todo lo que hemos metido allí se nos ha muerto por exceso de agua, parecen sencillas pero a nosotros nos es imposible controlarlas, el agua se almacena abajo del todo pero como no lo ves nunca sabes si lo estas haciendo bien y ahora la tenemos en el fondo del armario, no sé, yo prefiero la típica maceta de barro con agujerito, es mas segura.
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Ol.Mar, me alegro de que no este blanda.:5-okey:
    Mira las raices por si acaso ( las mias tenían algunas podridas) y haz los agujeros, en cuanto si debes trasplantarla lo veras al ver el cepellón...
    :beso: :beso:
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Pelos para lo del riego puedes poner un palito de los de brocheta o de los de los chinos ( lijado para quitar el barniz) y clavarlo hasta el fondo, así cuando quieres regar sólo debes asegurarte de que al sacarlo está seco.
    Una vez que le cojas la pauta de riego, puedes quitarlo si quieres.
    :beso: :beso:
     
  14. Pelos

    Pelos

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alava
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    gracias Lur:5-okey:
    osea dejarlo puesto en el tiesto?????
    buena idea
    le buscare un muñequito para ponerle al palito y así me sirve de adorno.
    muy buena idea.:52aleluya:

    bss:beso:
    M.J.
     
  15. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Plantas sin luz y en ambiente húmedo

    :happy: Pelos, puedes clavarlo cada vez que pienses que necesita riego, dejarlo una media hora, sacarlo y mirar.
    Pero en mi opinión es mejor dejarlo permanente ( hasta que cogas el ritmo de riego, luego lo puedes quitar si quieres) porque así lo metemos siempre por el mismo lugar, el mismo agujero ya hecho y no corremos el riego de dañar raices cada vez que lo hacemos.
    :beso: :beso: