Plantas sin nombre

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por iñaki17, 3/12/06.

  1. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Hola, me gustaria que dijieseis el nombre de estas plantitas:
    https://img466.***/img466/5822/jd600020zm1.jpg
    Esta tipo de planta hace unas flore de color blanco

    https://img146.***/img146/4878/jd600022mc1.jpg
    Y esta creo qe es un ficus, pero no se de que especie, perdon por la foto, que sale un pco tremolosa jejeje
     
  2. 4ng3l3s

    4ng3l3s pasa del nik, Angeles

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: Plantas sin nombe!!

    Hola inaki17.
    La 1ª es un Spathiphyllum wallisii.
    Y la 2ª parece un Ficus benjamina.
    Espero que te sea útil.:happy:

    Saludos. Ángeles
     
  3. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Plantas sin nombe!!

    A gracias pero tengo un ficus benjamin y no es igual? no tiene las hojas verdes blanquezinas como sidijeramos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas sin nombe!!

    La variegación del color de las hopjas en todas las especies de planta es una mutación genética, normalmente producida de forma artificial.
    Hay rosas rojas y rosas blancas, pero las dos son rosas, por poner un ejemplo facilón.
    Ignoro el nombre de la variedad de ese ficus benjamina. Otros más expertos te lo dirán.
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Plantas sin nombe!!

    Hola. Sí, es un Ficus benjamina 'Variegata'. Es un precioso cultivar del F. benjamina color verde tradicional.
    Saludos
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Plantas sin nombe!!

    ¿Variegado artificial? ¡Cuéntanos cómo! :sorprendido:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas sin nombe!!

    Quiero decir que se seleccionan artificialmente, creando los cultivares por la mano del hombre (del viverista o jardinero, para ser más exactos).
    Lo que quiero decir es que es mucho más difícil ver mutaciones espontáneas de variegado en plantas silvestres, y que las plantas variegadas frecuentemente cultivadas son producto (creo) de una primera selección artificial y luego de reproducción vegetativa artificial...

    Lo que no quiere decir que no existan plantas variegadas de forma espontánea y natural. Por ejemplo, en Peñíscola me encontré con este algarrobo.

    f_Ceratonii_ee91m_0ecc4c10.jpg
     
  8. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Plantas sin nombe!!

    Pues muchas gracias, yo creia que era natural jeje.
    Y otra cosa, el ficus y la spathiphyllum necesitan mucha luz?, las tengo en mi habitacion, el ficus lo tengo en el escritorio que esta debajo de la ventana, y la otra en la mesita, pero le pega un pokitin menos de luz por el armario, pero si que hay luz todo el dia, y cuando el sol se pone del todo, me pega de pleno.
    Aaaa se me olvidaba, ya compre un ficus benjamina que lo tenia en el comedor pero por culpa del aire acondicionado se le caian todas las hojas, me dijisteis que eso era normal, que se estaba aclimatando, entonces pense que si cada vez que lo encendamos se le tienen que caer mejor lo pongo fuera, pues bueno eta es la cuestion, lo tengo en el balcon, aki en el mediterraneo en la provincia de alicante no hace mucho frio pero si muchisimo calor, y ya vi halgunos muy bonitos afuera, esta solo con las ramitas, se que esta vivo, pero no le salen hojas, que puedo hacer?.
    Muchas gracia, no me gustaria qu se mudiese.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Plantas sin nombe!!

    Estas preguntas te serán mucho mejor respondidas en el foro de Plantas de Interior.

    No necesitan demasiada luz, especialmente el Spathiphyllum que está mejor a plena sombra. Donde están creo que puede estar bien.

    La caída de hojas no es normal ni responde a un aclimatamiento (creo). Es debido a que el aire acondicionado crea una atmósfera demasiado seca. El Spathiphyllum aún requiere más humedad ambiental, por lo que se verá más afectado todavía por el aire acondicionado.

    Quizá si colocas las macetas sobre platos llenos de agua con piedras para que la base de la maceta no toque el agua, y pulverizas diariamente agua con un nebulizador (chuf-chuf), tengas solucionado el problema.

    En el foro de Plantas de Interior te lo sabrán decir mucho mejor que yo.
     
  10. iñaki17

    iñaki17 Hola a todos!!

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Pedreguer, Alicante, España
    Re: Plantas sin nombe!!

    Muchas gracias Isidro pero en mi habitacion no ten aire acondicionadom por eso las he puesto en mi habitacion. lo escribire en las de interior gracias, por tu comentario.
     
  11. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: Plantas sin nombe!!

    HOLA!!!:smile:

    A proposito de variegación...añado que sí, que es seleccionada por los cultivadores, pero que la causa primera de la mutación génica que inhibe o interfiere en la síntesis de clorofila es debida a una infestación por virus, a una viriasis, vamos.

    Chaaaaao!!;)
     
  12. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Re: Plantas sin nombe!!

    me imagino que es un injerto de ficus, por aqui ese color en los ficus es muy comun, aunque no te desiluciones; la diferencia de tu ficus es el tamaño de la hoja y ña pocicion, por que creo que las hojas estan mas paraditas