Plantas trasplantadas se mueren. Ver fotos.

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por strikeruy, 5/9/08.

  1. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a todos.

    Hace unas 2 semanas me cortaron el cesped y el jardinero decidio que era bueno para separar mi planta colgante para que acaparara toda la pared.

    ASI ESTABA ANTES

    [​IMG]

    Asi quedo luego de que el jardinero desenterrara y enterrara de nuevo

    [​IMG]
    [​IMG]


    Eso es un pedacito que no fue tocado y esta barbaro!

    [​IMG]

    Que puedo hacer?

    Regar mucho?
    abonar con algo? (compost? turba? 15-15-15?)
    tirar mas tierra?

    Muchas gracias!!
     
  2. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Hola, es normal ya que si te la arranco y después te la volvió a sembrar. Yo cortaría a unos 10cm del suelo y la regaría bastante. Ah por ahora mejor no abones ya que las raíces estarán debilitadas, eso si aportarle un poco de tierra para tapar las raíces descubiertas.
     
  3. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Gracias por tu consejo.

    no entendi lo de cortar a 10 cms del suelo.

    en ese caso, solo dejaria un pequeño cabito, dado que la planta mide como 1 mt.

    Es asi lo que tu decis?

    gracias!.
     
  4. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    Hola , no soy una experta, pero lo primero cambiaria de jardinero,:11risotada: ,pero ahora en serio , esta planta crece mucho y bien se recuperara sin más eso si mimala, yo le daria un poquito mas de agua para el mal trago,y cuando veas que ya anda fuerte ponle abono como ayuda,y adviertele al jardinero que arraiga con mucha facilidad, que cualquier cañita que hubiera cortado la pone en agua en dos dias ya tiene sus raicillas,e incluso poniendola directamente en tierra crece rapido, un saludo maria
     
  5. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    muchas gracias.. si la corto un poco ayudara a que venga con mas fuerza?

    Gracias!
     
  6. maria_r

    maria_r aficionado

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    valencia españa
    HOLA DE NUEVO, YO NO LE DARIA TRABAJO EXTRA, SALUDOS
     
  7. Sí, va ayudar.Yo creo que lo que te dice sempervirens es lo correcto .Ya veras como se recupera.
     
  8. sempervirens

    sempervirens natura

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Sierra de Cádiz
    Exactamente si reduces la masa vegetal le ayudaras ya que así equilibrarías la perdida de raíces, al perder raíz no puede alimentar tanto verde. Vale con que reduzcas entre 10 y 20 cm. Importante aportarle tierra a esas raíces descubiertas, suerte.
     
  9. strikeruy

    strikeruy

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    voy a seguir sus consejos.. MUCHAS gracias a todos!.
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La verdad es que la pobre tiene un aspecto deplorable. ¿Qué clase de jardinero puede hacer algo así?. Se ha cargado las raices y la planta lo está pasando mal. Menos mal que la aptenia es dura y, si no resucita, siempre podrás cortar unos esquejitos de la otra y reproducirla para plantarla allí.

    Córtala sin miedo, como te dice sempervirens, pero a ras. Es la única forma de que vuelva a rebrotar, si es que le han quedado algunas raicillas con vida.
     
  11. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Hola strikeruy,no te preocupes,como dice eskibias aptenia es muy dura y resucita.Te aconsejo que la podes bien y en unas semanas verás como crece,te pongo una foto de la mia que es fruto de unos cuantos tallitos.Saludos Araceli.


    https://img360.***/img360/8554/dsc05291vb9.jpg