Plantas trepadoras para identificar

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Juana50, 31/7/10.

  1. Hola, amigos:
    Aquí traigo dos plantas que, en realidad son la misma pero de distitno color, a ver si podeis ayudarme a identificarlas y, si es posible, me aconsejeis el modo de sacarles hijos. He probado por esquejes, sin éxito, y no logro ver dónde produce semillas ni sé cuando sería el momento idóneo para reproducirlas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde ya, Gracias a todos.
    Juana
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  3. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Saludos. He conseguido frecuentemente reproducirla por esquejes,previo mantenimiento en un vaso de agua hasta que enraicen, siempre en esta epoca de verano, julio y agosto,.La variedad blanca la he buscado por todos los viveros de Malaga sin exito e incluso me han dicho que no existe, agradeceria informacion de donde encontrarla.
     
  4. Muchas gracias, José Manuel. ¿Podrías aconsejarme sobre la forma de sacarle hijos? He mirado en la dirección que me has dado pero no dice nada sobre ese tema.
    Un saludo,
    Juana
     
  5. Hola, paisano:
    Estamos requetecerca, porque ahora estoy en la Torre de Benagalbón. Estas plantas que he fotografiado las tiene un sobrino mío, las dos, eh? Así que no te digan que no existe. Yo tampoco la he visto nunca en ningún vivero, de ahí mi interés por saber cómo sacarle hijos.
    Voy a intentar como que me has dicho y, si quieres, dime qué tallos elegir para plantar y te traeré algunos a ti también.
    Saludos,
    Juana
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ciertamente, el artículo es de corte botánico, para identificar. Creo que lo que dice Pedro Nicolás funcionará, pues Thunbergia se multiplica con facilidad de esquejes con algo de calor.
     
  7. Pues muchísimas gracias a los dos. Me pongo a intentarlo;) ;)
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, es la que ha dicho José Manuel, Thunbergia grandiflora.