Plantas tropicales en España: cultivo e información

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Patio, 4/6/12.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    isa pos a ver.. la verdad es que ese que dices no son de los que mas me gustan pero como todavia es surpriseee!!! :smile: En fin que salga lo que sea.. ya tiene 4 hojitas verdaderas, va rapido ;)

    vaya sally pues si que es una operación de cirugia por lo que he podido mal-leer con el traductor de google... bueno ademas es que la traducción se las trae porque mira lo que traduce:

    :meparto: un palillo de un dentistaaaa :11risotada: y bueno donde me dejas lo de la multa de punta-punta :meparto: pero vamos que se ve que no es tan sencillo como el metodo del pincelito... Menos mal que tu tienes a tus hormigas que seguramente estas en lo cierto y esan ellas las que las polinicen ;)

    Gracias por sacarnos de la duda :beso:
     
  2. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola chicos, bonito hilo, estoy missing porque tengo a mi madre en casa y eso significa que no me siento al ordenador.

    Isa los agapantos están impresionantes, ya tienen dos varas a punto de abrir las flores.

    Patio tus cannas también está crecidísimas (no me acuerdo si llegué a darte las gracias!! :icon_redface: ) en cuanto estiren un poco más empezarán a dar flores :5-okey:

    ¿Cuando es lo de Benalmádena??????? :beso: :beso:
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Buenos días!!

    Poteros, me alegro que vayas a tener flores ya mismo en los agaphantus:5-okey: :5-okey: , los mios tambien estan dando flores, la verdad es que no han notado mucho los trasplantes,pero aún así el año que viene nos daran las flores más grandes.
    Y nada chica a disfrutar de tu mami, del sol y de la playita.:beso: :beso:

    La feria de Benalmadena es 6,7 y 8 de julio aunque yo solo iré 7 y 8, el viernes es voluntario , espero verte por allí y tomarnos un cafelito.;) ;), Sally y Gema tambien iran esos días.

    Hasta pronto guapa!!
     
  4. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Encontré el hilo casualmente porque acabo de hacer un pedido a Patio e Isa, soy super adicta a las tropicales y aunque vivo en plena Sierra alhaurina, he logrado que muchas de estas plantas logren darse con el paso de los años y supongo que de la experiencia :smile: , Me alegra ver por aqui amigas y conocidas como Sally a la que hace mucho que no saludo y que conoce mi jardin en persona, en su día hicimos intercambio. Hace mucho que no entro en info pero me alegra que hayais abierto un hilo sobre este tipo de plantas porque son dificiles de encontrar, no todos los viveros las tienen aunque las que estamos tan locas con este tema, sabemos donde buscar :meparto:

    Me alegro de saludarlas...espero venir seguido!!!!!:beso:
     
  5. Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola Susana, me alegro mucho de leerte!:beso: Tus hijas ya estaran hechas unas señoritas! Yo antes iba mucho por tu zona por Guzman pero desde que esta aqui, como se dice, en la puerta de mi casa, los Viveros Serrano paso de ir tan lejos. Para mi gusto Serrano tiene mas surtido, mejor precio y plantas mejor adaptadas.
    Espero que puedas pasar, por lo menos para saludar, por la Expo en Benalmadena.
    :beso:
     
  6. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola Sally tienes toda la razón en cuanto a viveros, aunque no debería decirlo en público, lo cierto es que estoy muy defraudada con ese vivero en concreto ya que después de tantos años comprandoles, cada día me resulta el personal más antipático y nadie te asesora, a veces me desespero para que me ayude alguien a cargar un macetón en el carro o a decirme que planta es la que tengo delante, sin saber nombre o precio, se ha convertido en un super de plantas donde hay una frialdad tremenda aunque el surtido sea grande. En cuanto a Serrano he ido varias veces y todo lo contrario, su dueña asi como el personal es fantástico, agradable y te vienes no solo contenta por lo que encuentras y pagas sino por el trato en si y la cordialidad, de hecho los conocí gracias a ti y si no fuera porque me tengo que desplazar bastante estaría alli noche y día :11risotada: .

    En cuanto a lo de Benalmadena, fui el año pasado a primera hora y no me encontré a nadie conocido, lo que pasa es que al no estar ya en info como antes estaba más sola que un pingo :11risotada: , compré macetitas y me vine, si quedais los de Málaga me gustaría acompañaros....

    Mis niñas muy lindas, Gloria ya casi de mi altura, estoy en vistas de comprar una escopetilla para el tema novios.....jeje


    Un abrazo grande:5-okey:
     
  7. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Poteros me encanta tu avatar, si te digo es como si quitara de mi terraza las montañas y pusiera el mar de fondo, te adjuntaré una foto para que veas que similar...tenemos gustos parecidos ¿verdad?. Eso y una selva de tropicales :meparto: ,
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    hola gloria susana bienvenida!!!!!

    Poteros rebienvenida :mrgreen:

    gloria, cuelga tus fotos! aunque a veces al lado de las de cinci e isa da palo :meparto: :meparto:
     
  9. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Hola Gloria Susana, me alegra verte por aquí, pasate a menudo y así animamos el hilo.
    Con respecto a las tropicales ya sabes, lo intentamos una y otra vez hasta que lo conseguimos, y algunas nos sorprende porque funciona a la primera :smile: , y con respecto a Benalmadena, chica porque no te pongo cara porque el sábado del año pasado estaba yo allí a las 8 de la mañana montando el puesto.
    Pues éste te pasas que ya te daré mi teléfono y nos saluda, siempre hay algunos foreros de la zona.Y lo que dice Patio pon algunas fotos, que nos encanta eso de ver fotos y hablar de plantas.
    Lo dicho Bienvenida!!:beso: :beso:
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    nadie se ha dado por aludido con lo demas fotos? :meparto: :meparto:
     
  11. gloria susana

    gloria susana Con plantitis crónica

    Mensajes:
    823
    Ubicación:
    Alhaurín de la Torre-Málaga
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Aqui van algunas fotitos..
    Iris Japónica
    [​IMG]

    Mi loto Sagrado [​IMG]

    Ephyphillum akermanii
    [​IMG]

    Lluvia de oro
    [​IMG]

    Ya seguiré.....
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    jolas potiiiii perdiaaaaaaaaa... pero clarooo es que esta la mammaaaaaa.. haces bien hay que aprovechar el tiempo para estar con la mamma que la familia es muy importante :beso:

    jolas gloriaa susanaaaaa..alaaa otra malagueña y ademas te gustan las tropicales.. yo de tropicales no tengo mucha idea.. bueno en verdad tampoco tengo gran idea de nada XD pero bueno aqui estoy para charlar y almenos ver todo lo que poneis ;)
    Preciosas las plantis que subiste.. yo ahora estoy en mi cuarto intento con una semi de loto, que ya las 3 anteriores fallaron... partiste tu de semi???

    isa como le decia a gloria susana he puesto mi cuarta y ultima semi de loto como hablamos en agua en un vasito en el exterior y esta ya sin lijar ni nada.. ya es que ni se que probar XD

    patio que dices de las fotos?? XD

    y passi que raro que no se ha pasado desde que ha vuelto no?

    sally ya veo que te conoce muchiiisima gente y ademas que hablan con gran aprecio de ti ;)

    besitos a todos ;)
     
  13. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    Buenos días (mientras mi madre se ducha) Notición: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: Ya soy humana! Ya tengo dientes!!

    Hola Gloria Susana, cuando quieras vienes a ver in situ la foto del avatar :happy: (perdón :smile: )

    Isa, Cinci, nos vemos en Benalmádena. Hades ¿no puedes venir este año?

    Patio haré fotos en cuanto pueda, tengo una que es sorpresa y me tiene impresionada, ya os contaré
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    que bien potyyyyyyyyyyyyyyy ya tienes tus dienteees :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me alegro mucho :beso:
    En cuanto a lo de benalmadena ojalá... pero este año esta la cosa mas dificil aun, asi que ya sera para otra :icon_rolleyes: :beso: :beso: :beso:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Adictos a las tropicales en España.

    :meparto: :meparto: :meparto: me alegra saludar a una persona :beso: :beso: :beso:

    me dejas intrigao.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    gloria susana, bonitas fotos. esperamos mas, aqui somos insaciables :13mellado: :13mellado:

    tu akermanii me ha recordado que tengo 7 esquejes de selenicereus anthonyanus por plantar :-? :-? :-? :-?