Plantas tropicales en España: cultivo e información

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Patio, 4/6/12.

1. saravela

saravela

Re: Adictos a las tropicales en España.

Pues parece ser el hibiscus sadbaniffa, aunque en internet no veo yo la hoja igual exactamente, de todos modos si es ese es anual, por eso igual crece tan rápido,a ver si le vemos las flores por lo menos .

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Eso parece Saravela ;) A ver yo creo que tu tienes posibilidades de verselas este año... yo como sembre mas tarde igual no tanto, pero bueno como solo gaste esta semilla ya sino para el año que viene siembro antes ;) Cuando te florezca podrias traer alguna fotito aqui y asi comfirmamos :smile:

3. saravela

saravela

Claro, yo iré metiendo subiendo fotos para que veáis como va y en cuanto eche flores las subo, que ya he aprendido jaja

4. hades666

Claro saravela ademas es muy bonito compartir las fotos tambien :smile:

Ahora me marcho que ya va siendo hora.. a la noche igual entro un ratin.. taluegooooooooooo :beso:

5. Re: Adictos a las tropicales en España.

Bueno, ya me he recuperado de la Expo (muy ameno pero agotador!) asi que aqui van unas fotos de los ultimos 'tropicales' en mi jardin.[​IMG]

P. x decaisneana y un fruto de una semana.
    P. x violacea
    P. racemosa
    P. 'Amethyst'
    P. 'Eynsford Gem'
    Quisqualis indica - empieza saliendo las flores blancas y con el paso de los dias se van cambiando a rojas.
    Hibiscus rs 'Bellatrix'.
    Y ahora las vainas de la Hoya serpens que crecen por dia!
    Espero que os gusten!

6. hades666

cinci preciosas todas esas floraciones y que bueno ese frutitooo :smile: oye una pregunta con respecto al fruto.. me dijiste creo que fuiste tu que hacen falta 2 plantis de genetica distinta (vamos de distinta madre) para dar fruto.. eso se aplica a todas las passifloras no???? es que se lo comente a una chica en google+ y queria confirmar pa saber que no estoy metiendo la patita :11risotada:
    Que largas se ven esas vainas de hoya :happy:

:beso:

7. Re: Adictos a las tropicales en España.

Hades, la mayoria de las passis no son autofertiles (hay excepciones como en todo) y necesitan el polen de otra planta que no sea un clon. Un clon es una planta sacada por esqueje. O sea si tienes una P. racemosa y otra por esqueje de esa misma planta no sirve (ya que la segunda es un clon) pero si tienes dos P. racemosa sacadas de distintas semillas estas si valen y produciran plantas no hibridas sino puras de P. racemosa.
    Cuando se usa polen de dos especies distintas pues alli te saldran semillas hibridas. Por ejemplo, la P. 'Eynsford Gem' que puse antes es un cruce de P. racemosa x P. caerulea.
    En el caso del fruto que tengo en la P. x decaisneana la flor fue polinizada con polen de la P. caerulea 'Constance Eliott'.
    Hoy he polinizado otra flor con la P. caerulea normal.

8. Patio

Patio Rojiverde

Sally menuda coleccion de passi, hoyas e hibiscus XD

no te enganches a nada mas, o no quedara ya nada por donde trepar XDDDD

9. hades666

gracias cinci por tu explicación esta chulo aprender aunque no lo lleve a cabo y tu sabes mucho del tema :beso: pero me quedo una dudita.. entonces si tengo 2 passi sacadas de semillas de una misma planta no se considera clon??? y si serviria?? porque si es asi si que le estaba dando yo a la chica la info de manera imprecisa y deberia rectificar ;) Suerte con esa polinización.. imagino que no debe ser facil ;)

jolas patio ;)

10. Re: Adictos a las tropicales en España.

Hades, dos semillas distintas, aunque sean del mismo fruto, dan plantas que no son clones ya que tienen cromosomas distintas. Un clon solo puede ser por esqueje ya que tiene exactamente la misma composicion que la 'madre' que aporto el esqueje. Es como, digamos, el caso de mellizos y gemelos en humanos. Los mellizos pueden ser muy diferentes ya que proceden de dos ovulos (en el caso de passis son dos semillas) y los gemelos, aunque compartan el mismo ADN y parecen iguales sus huellas digitales son distintas. Asi que dos plantas de semillas distintas se pueden cruzar para dar plantas puras (no hibridas).
    ¡Que rollo he soltado!:meparto:

11. hades666

no no.. de rollo nada cinci.. una lección magistral... que bien te explicas :beso: me voy a contarle la verdad del asunto a la chica de google+ :meparto:

12. isabel malaga

isabel malaga

Sally que chulo tienes el Quisqualis indica, yo el mío lo he puesto en tierra hace poco tiempo, a ver que tal se dá.
    Mira os acordais que os enseñé el anthurium echando hojitas nuevas pues mirad como están ya esas hojas

Y la vid de jade de semilla de éste año, no sé si la vereis bien es que es dificil de sacarle una buena foto

13. isabel malaga

isabel malaga

Hades ahora tienes que explicarlo tú igual :meparto: :meparto:

14. hades666

preciooosoo como se esta poniendo ese anthurio :ojoscorazon:

lo de explicarlo lo tengo facil.. le dire: recuerdas que te dije que no podian ser de semis de la misma madre.. pos olvidalo que eso me lo he inventao :13mellado:

15. isabel malaga

isabel malaga

:meparto: :meparto: :meparto: mira que pronto lo arreglas tú, también puedes copiar y pegar así quedarás como muy entendida :11risotada: :11risotada: