Plantas tropicales en Galicia

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por Rafa riveiro, 20/11/17.

1. Malandrino

Malandrino

Te aguanta bien la joboticaba ahí?

2. Sanguiño

Sanguiño

Pues sí, yo la tengo en macetón pegada al muro de piedra de la casa, pero este año hemos estado a -1 y ni perdió las hojas, sin embargo el año pasado en marzo le cogió una helada cuando estaba brotando y se quemaron, así que apenas creció.

La pitanga que está al lado, se le pusieron las hojas rojas y perdió unas cuantas, pero no es nada extraño, al no ser clima tropical tienen tendencia a ser un poco caducifolia, aunque en su clima sea perenne.

3. Malandrino

Malandrino

Yo tengo una pitanga plantada en suelo, prácticamente se comporta como si fuera caducifolia, a partir de noviembre empieza a ponerse roja y en cuanto sopla viento frío o viene alguna noche rondando los 0⁰c hojas al suelo.
    Por cierto que está empezando a brotar y alguna flor asoma ya. A ver si este año seca algún fruto ....

4. Sanguiño

Sanguiño

A mí es el primer año que pierde tantas hojas, normalmente mantiene hojas en verde, pero este con los fríos poco habituales que hemos tenido está bastante pelada. Sorprendentemente estamos sincronizados, la mía también está a punto de abrir flores, no recordaba que salían antes de los brotes, a ver si hay suerte y las pruebo por primera vez.

5. tierry

tierry

Algún consejo para q retoñe el aguacate?

6. Sanguiño

Sanguiño

Bueno, pues se ha obrado el milagro, después de un año bastante malo, por primera vez cuajo una uvaia en su segunda floración del año, la embolsé pensando que no iba a valer para nada, pero me equivoqué, al final he podido probarla.

El sabor es cítrico, diría que es entre una mandarina ácida y un pomelo, ácida pero sin un sabor definido. Se puede comer sola pero la veo más para zumos y mermeladas. Igual el año que viene, sobre todo si cuaja en la 1° floración llega a coger algo más de sabor, pero no creo que mucho más.

La de la izquierda, a la derecha el cattleianum (araça) de los más grandes que salieron este año. La pepita es tipo cereza.

La planta tiene varios años pero no ha crecido mucho (1m) seguramente porque la tenía en maceta pequeña, este verano la puse en una de 10l y tuve que cortar la raíz principal porque ya estaba espiralizada, le vino bien el cambio.

7. Fufopermy

Fufopermy

Hola Malandrino, ¿Qué tal se te ha dado la Inga edulis? Yo vivo en la costa oriental de Asturias, y querría plantar por aquí

8. Malandrino

Malandrino

Perdona, pero no he probado con la inga, creo que era otro compañero