Plantas TROPICALES para climas templados (Europa)

Tema en 'Mercadillo: compra y venta' comenzado por acphm, 29/7/14.

  1. [​IMG] 2018

    Pongo a la venta mis excedentes de plantas utilizadas para tropicalizar el jardín, hay mucha variedad pero las cantidades disponibles son pequeñas. Antes de hacer el pago envío por e-mail o MP una foto de la planta que mandaré (excepto rizomas).
    Pedido mínimo 20€ sin contar los portes.
    Gastos de envío desde 8€ (según peso total) por correo certificado.
    Interesados mandar MP o e-mail a MyPlantsForSale@hotmail.com
    No hago intercambios de plantas.

    ======================================

    COLOCASIA GIGANTEA THAI GIANT ** DISPONIBLE **
    Colocasia Thai Giant es la mayor de todas las colocasias/alocasias. Fue descubierta en 2003 por una expedición de investigación de Plant Delight Nursery en el sudeste asiático. Crece muy rápido y aunque pierda toda la parte aérea se recupera en pocas semanas. En climas templados se puede tener todo el año en el jardín y en climas con heladas es mejor proteger el tallo con paja o plástico de burbujas durante el invierno. En Canadá con temperaturas invernales de -30ºC se cultiva guardándola en invierno en el garaje dentro de un cubo con agua y cambiando el agua semanalmente.
    Precio: 15€

    [​IMG]

    ======================================

    CANNA MUSIFOLIA ** DISPONIBLE **
    Es la canna más grande (hasta 6m) y la más rústica. En clima mediterráneo crece todo el año. Su intenso follaje convierte a la Canna Musifolia en la planta perfecta para dar un aspecto tropical al jardín o terraza sin necesitar grandes macetas.
    Musifolia es una buena alternativa a las Musas en climas fríos por su mayor rusticidad, crece más rápido y sus hojas son más resistente al frío. Es una buena alternativa al bamboo para construir cercas.
    Precio: 9€ rizoma

    [​IMG]

    [​IMG]

    ======================================

    HELICONIA SCHIEDEANA ** DISPONIBLE **
    La Heliconia Schiedeana es la más rústica de todas las heliconias proporcionando al jardín todo el exotismo tropical de las heliconias por la intensidad de colores en sus flores así como por lo compacto y erecto de sus hojas. Resiste nevadas y heladas, puede cultivarse en el exterior en zonas USDA 9 y posiblemente USDA 8. Florece con facilidad a principios de verano. Necesita estar expuesta al sol.
    Precio: 20€

    [​IMG]

    [​IMG]

    ======================================

    HELICONIA ROSTRATA ** NO DISPONIBLE **
    La Heliconia Rostrata es originaria de Sudamérica y es la heliconia más conocida y cultivada. Su facilidad de cultivo y exotismo la ha convertido en uno de las plantas favoritas en jardines subtropicales. Para obtener floración se deben conservar los tallos del año anteriormente necesitando cultivarla en interior los meses fríos. En macetas de 25 litros florece cuando alcanza entre 2m y 2,5m de altura.
    Precio: 16€

    [​IMG]

    ======================================

    HELICONIA STRICTA DWARF JAMAICAN ** NO DISPONIBLE **
    Heliconia de porte pequeño (40-50cm de alto) que puede desarrollarse perfectamente en macetas de 5 litros (20cm diámetro) facilitando su cultivo a resguardo del frío invernal. A pesar de su pequeño tamaño la floración proporciona toda la vistosidad de las heliconias.
    Precio: 16€

    [​IMG]

    ======================================

    ZINGIBER OTENSII ** NO DISPONIBLE **
    Es el jengibre de cultivo y floración más fácil. Florece en septiembre y puede ser cultivado en macetas de 5 litros (20cm diámetro) alcanzando tallos de 1,6m de alto. Inflorescencia de color marrón rojizo. Exposición semisombra.
    Precio: 15€

    [​IMG]

    ======================================

    ZINGIBER ZERUMBET ** NO DISPONIBLE **
    Jengibre que además de uso ornamental tiene usos culinarios y terapéuticos. Tallos de 1,6m de alto e inflorescencia de color rojo intenso. Exposición semisombra.
    Precio: 13€

    [​IMG]

    ======================================

    ALPINIA ZERUMBET ** DISPONIBLE **
    Muy utilizada en jardinería tropical por su atractivo follaje y floración. Aporta volumen, perfume y floración destacable. Rusticidad hasta USDA 7.
    Precio: 14€ rizoma

    [​IMG]

    ======================================

    ALPINIA PURPURATA ** NO DISPONIBLE **
    Posiblemente la planta más habitual en jardines tropicales. De crecimiento rápido produce unas largas inflorescencias (30-40cm de largo) llenas de brácteas de color rojo intenso. Las inflorescencias duran varias semanas. Puede ser cultivada obteniendo floración en macetas de 10 litros (30cm diámetro.) En la costa mediterránea se adapta bien a resguardo de heladas.
    Precio: 19€

    [​IMG]

    ======================================

    HEDYCHIUM CORONARIUM ** DISPONIBLE **
    Los hedychiums son originarios de Asia y tienen un comportamiento parecido a las cannas pero al contrario que éstas se adaptan a ubicaciones de sombra o semisombra. Son más rusticos que las cannas y en climas de heladas fuertes pierden la parte aérea conservando el rizoma para crear nuevos tallos la primavera siguiente. Florecen desde finales de Agosto hasta Octubre con flores en forma de mariposa y agradable perfume a limón.
    Precio: 7€ rizoma

    [​IMG]

    ======================================

    COSTUS BARBATUS ** NO DISPONIBLE **
    Crece en forma de espiral y destaca tanto por su forma como por su floración. En climas suaves se conserva durante todo el año y en climas con heladas se pierde la parte aérea en invierno. También puede ser conservado facilmente como planta de interior.
    Precio: 10€

    [​IMG]

    ======================================

    COSTUS AMAZONICUS ** NO DISPONIBLE **
    Además del típico desarrollo en forma de espiral de los costus esta variedad destaca por la pureza del blanco y verde de sus hojas. Es más rústico que el Costus Barbatus y puede estar expuesto a pleno sol o semisombra.
    Precio: 15€

    [​IMG]

    ======================================

    COSTUS BAMBOO ** NO DISPONIBLE **
    Este costus destaca por el colorido de sus tallos en distintos tonos marrones y por los tallos florales que parten del rizoma. Exposición semisombra.
    Precio: 19€

    [​IMG]

    ======================================

    MUSA VELUTINA ** NO DISPONIBLE **
    Esta bananera es muy utilizada en paisajismo por tratarse de una variedad enana (120cm de altura) que puede cultivarse fácilmente plantada en el suelo o en macetas. Su atractiva floración junto con las bananas de color rosa la convierten en una planta muy atractiva.
    Precio: 10€

    [​IMG]

    ======================================

    MUSELLA LASIOCARPA ** DISPONIBLE **
    Produce un abundante follaje formando un atractivo tallo. Flor de gran tamaño muy llamativa.
    Precio: 10€

    [​IMG]

    ======================================

    MEGASKEPASMA ** DISPONIBLE MAS ADELANTE **
    Arbusto de hoja perenne y floración muy vistosa a finales del verano o principios de otoño aportando floración en una época que ya empieza a escasear. Crece de forma compacta y redondeada siendo muy fácil de podar y se puede utilizar en setos. Se adapta sin dificultades en toda la costa mediterránea.
    Precio: 9€

    [​IMG]

    ======================================

    FILODENDRON GLORIOSUM ** NO DISPONIBLE **
    Este filodendron es una joya procedente de los bosques tropicales lluviosos de Sudamérica. Es de fácil cultivo y se adapta a ubicaciones con poca luz. Sus hojas muy vistosas destacan en cualquier jardín. En invierno se conserva sin dificultades como planta de interior y puede ser trasplantado sin problemas. También es utilizable en terrarios manteniéndolo en macetas pequeñas.
    Precio: 25€

    [​IMG]

    [​IMG]

    ======================================

    FILODENDRON UNDULATUM ** DISPONIBLE MAS ADELANTE **
    Otro filodendron muy atractivo, de cultivo fácil y crecimiento rápido. Plantándolo en el exterior a principios de primavera se obtienen grandes matas a finales del verano. Exposición en sombra con luz.
    Precio: 19€

    [​IMG]

    ======================================


    FILODENDRON MELANOCHRYSUM ** NO DISPONIBLE **
    Filodendron tropical de naturaleza trepadora con las hojas alargadas y de aspecto aterciopelado. Utilizable para terrarios.
    Precio: 18€

    [​IMG]

    ======================================


    FILODENDRON VERRUCOSUM ** NO DISPONIBLE **
    La estrella de los filodendrons trpicales. Descata por la variedad de tonadidades verdes en sus hojas y por la vellosidad de los tallos. Muy difícil de reproducir.
    Precio: 60€ (sólo una o dos unidades disponibles al año)

    [​IMG]

    ======================================


    MONSTERA ADANSONII ** NO DISPONIBLE **
    Destaca por sus hojas perforadas y prefiere semisombra. En climas suaves se puede cultivar en el exterior todo el año y en climas con heladas se conserva fácilmente como planta de interior. Utilizable para terrarios.
    Precio: 13€

    [​IMG]

    ======================================


    CANNA PICASSO y CANNA PRESIDENT ** DISPONIBLE **
    Cannas de 120 cm de altura con hojas verdes y flor amarilla con puntos rojos (canna picasso) o flor roja (canna president). Ambas son cannas muy resistentes y de adaptan a cualquier entorno.
    Precio: 3€ rizoma

    [​IMG]

    ======================================


    CANNA TROPICANNA ** DISPONIBLE **
    Es la canna más vistosa por sus hojas de color rojo intenso que contrastan con el verde de otras plantas. Es perfecta para utilizar en parterres, jardineras o macetas.
    Precio: 9€ rizoma

    [​IMG]

    ======================================


    ASPLENIUM AUSTRALASICUM ** DISPONIBLE **
    Asplenium epífito que se puede adosar a ramas de árboles imitando su entorno natural. Es muy rústico y soporta el invierno sin dificultad.
    Precio: 12€

    [​IMG]

    ======================================


    REMUSATIA HOOKERIANA ** NO DISPONIBLE **
    Pequeña "alocasia" de unos 30-35cm de alto procedente del Himalaya que se comporta como una bulbosa desapareciendo en invierno y rebrotando en primavera. Se adapta muy bien a climas fríos. Por el pequeño tamaño de sus bulbos a menudo se comporta como planta epífita instalada en troncos y ramas.
    Precio: 7€

    ======================================


    ALOCASIA BLACK VELVET ** NO DISPONIBLE **
    La Alocasia Black Velvet (Alocasia Reginula) tiene las hojas de color negro terciopelo con líneas de color blanco metalizado. Es una pequeña planta (20-25cm alto) que aporta elegancia y vistosidad. En invierno se puede conservar fácilmente como planta de interior.
    Precio: 15€

    [​IMG]

    ======================================


    CALADIUMS ** VER DISPONIBILIDAD SEGUN VARIEDAD **
    Los caladiums son excelentes para borduras o complementar otras plantas por su vistosidad y colorido. A finales de otoño entran en reposo y deben retirarse los bulbos y almacenarlos en un lugar fresco y seco hasta principios de primavera. Requieren ubicaciones soleadas.
    Nº 1 - Carolyn Whorton - 5€ (Disponibilidad: alguno)
    Nº 2 - Freida Hemple - 5€ (Disponibilidad: alguno)
    Nº 3 - Candidum - 5€ (Disponibilidad: ninguno)
    Nº 4 - White Queen - 9€ (Disponibilidad: pocos)

    [​IMG]

    ======================================


    PERSICARIA RED DRAGON ** NO DISPONIBLE **
    Planta excelente para borduras o macetas acompañando otras plantas a las que aportar la vistosidad de los tonos bronce y burdeos de sus hojas. Soporta los inviernos conservando las hojas en climas cálidos y perdiendo la parte aérea en climas fríos. En verano necesita el substrato húmedo y es mejor evitar el sol directo.
    Precio: 8€

    [​IMG]

    ======================================


    KAEMPFERIA ELEGANS ** NO DISPONIBLE **
    Planta tapizante originaria de Asia muy atractiva por sus hojas y pequeñas flores. Complemento ideal para plantas de mayor tamaño.
    Precio: 5€

    [​IMG]

    ======================================


    MARANTA LEUCONEURA KERCHOVEANA ** DISPONIBLE **
    Planta tapizante (unos 20cm de alto) originaria de los bosque tropicales lluviosos de Brasil. Es un buen complemento para otras plantas de mayor tamaño permitiendo componer masas compactas de vegetación. En clima mediterráneo puede cultivarse en el exterior todo el año, con heladas ligeras pierde la parte aérea pero se conserva el rizoma.
    Precio: 5€

    [​IMG]

    ======================================


    SPATHIPHYLLUM WALLISII CUPIDO ** DISPONIBLE **
    Spathiphyllum de pequeño tamaño (25-30cm) que resiste los inviernos mediterráneos sin dificultades y se puede utilizar como tapizante aportando tanto el follaje como su floración de larga duración.
    Precio: 5€

    ======================================


    AGAVE ATTENUATA ** DISPONIBLE **
    Planta originaria de México de forma geométrica y sin pinchos. Ideal para crear puntos focales.
    Precio: 12€ planta pequeña

    [​IMG]


    -
     
  2. Es el segundo pedido que le hago y todo perfecto, como la primera vez.
    Desde la información al embalaje.
    Así da gusto comprar.
     
  3. Xaviherp

    Xaviherp

    Mensajes:
    551
    Ubicación:
    8b
    Hola,

    Estoy interesado en el FILODENDRON GLORIOSUM y me gustaría saber el tamaño de los ejemplares que vendes.

    Saludos,

    Javier.
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    No puedo estar mas de acuerdo monover. Unas plantas preciosas y han llegado impecables con ese embalaje tan cuidado.

    Seguiré pendiente de tus ventas.

    Gracias por todo.
     
  5. jmosquera

    jmosquera

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    A Coruña
    Todo perfecto,el pedido en dos dias estaba en casa.Era la primera vez que le compraba algo pero no será la última.Además le consulté una serie de dudas y me las aclaró enseguida.
    Estupenda plantas y estupendo trato.
    Gracias
     
  6. Hola buenas me gustaría saber si a estas plantas podría darles el sol fuerte de cuarenta grados y a veces más ? Ya se que lagunas ya dices que las tienes que mantener a la sombra, pero yo tengo muchas plantas y algunas les pongo sombra "casera " :11risotada: :11risotada: y aguantan otras puedo ponerlas a la sombra porque algo de sombra si tengo, pero solo para una o dos plantas ya que tengo bastantes plantas " pequeñas de sombra " las plantas que te compraría sería la Alpina Zerumbet, Heliconia Latispatha y Colocasia Blac Magic esta última si podría ponerla a la sombra, aunque si estas me salen bien no serán las últimas.
    Muchas gracias por leerme si resulta que coincide con lo que yo puedo ofrecerles a estas plantas nos escribimos un mp. SLudos muy cordiales.
     
  7. Hola,

    lo de "sol fuerte de cuarenta grados" es un poco impreciso, depende de cuantas horas y qué horas está expuesta la planta al sol, no es lo mismo por la mañana que al mediodía, y no es lo mismo que en agosto tenga 4 horas de pleno sol que estar expuesta todo el día. Otro factor determinante es la humedad relativa, no es lo mismo un clima costero que uno continental.

    Una vez aclarada la existencia de estos factores te concreto con las plantas que me relacionas. En general las heliconias deben estar expuestas al sol, las colocasias también funcionan mejor con un poco de sol directo que estando siempre en la sombra. La alpinia zerumbet no tiene ningún problema por tener unas horas de sol por la mañana o por la tarde.

    Un saludo.
     
  8. Hola vuelvo a explicar un poco más concretamente el ambiente del que dispongo para las plantas, el verano les da el sol desde las cuatro de la tarde hasta las siete y en invierno casi no da el sol, pero las temperaturas mínimas pueden ser de tres grados , 0 en muy raras ocasiones, mi clima es muy extremo, un poco más suavizado porque yo lo suavizo como puedo pero por lo general es bastante extremo, ya que es en Extremadura.
    Si hubiese alguna planta que pudiese irme bien, me gustaría ver alguna fotografía, muchas gracias.
     
  9. Por lo que me cuentas tus dos problemas son que en invierno no tienes sol y que la humedad relativa debe ser muy baja. La humedad relativa la puedes solucionar pulverizando con agua, poniendo platos con agua, etc... pero no tener sol en invierno es más complicado.

    En principio con la canna musifolia, colocasias, hedychiums, alpinia zerumbet y musella no deberías tener problemas.

    Un saludo.
     
  10. Muchas gracias, pronto tendréis noticias de mi, para hacer algún pedido.
    Tengo que deciros que la falta de humedad es " casi " el menor de mis problemas porque justo en el pueblo que yo estoy pasa el Guadiana y otro río con un caudal bastante bueno, también tenemos muchos arrozales cuando no hay sol es porque casi durante tres meses tenemos una nieblas súper intensas, en verano hay de todo días más secos y días muy húmedos aunque esté el sol achicharrante también hay mucha humedad, aunque a veces se cuela algún día que aunque estemos a la sombra el ambiente es achicharrante también y precisamente este sólo día es el que puede fastidiar aa las plantas más tiernas y delicadas.
     
  11. popeita

    popeita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    CADIZ
    El pedido me ha llegado muy bien y el embalaje perfecto .
    Las plantas de muy buena calidad
    Seguire pendientes de tus ventas
    Gracias
     
  12. inmaourense

    inmaourense

    Mensajes:
    2
    hola estaria interesada en la musella lasioscarpa y la canna tropical. Dime cual seria el importe total incluido transporte. Un saludo. Seria para Galicia mas concretamente Ourense.
     
  13. inmaourense

    inmaourense

    Mensajes:
    2
    contestame po mp. Gracias
     
  14. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Vaya colección! Me das un poco de envidia :smile:
    Nunca había visto colocasias (yo les llamaba alocasias) de color negro. En marzo ya echaré un vistazo.
    Tengo una en el patio, verde, que tiene un hijo. No sé si se pueden separar para tener dos plantas, y si se puede, cuándo es la mejor época para hacerlo.
    La hoja más grande se ha dañado un poco con el aire que está haciendo estos días.

    Lo dicho, felicidades!
     
  15. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Ah! Creo que las Alocasias apuntan hacia arriba y las Colocasias hacia abajo. Si esto es así, la que tengo es una Alocasia.