Plantas un poco raras (3)

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Lourdes, 24/8/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    digo rarillas porque no las había visto nunca, pero puede que no lo sean

    ésta tiene unas hojas muy grandes lo podéis ver si omparáis con las flores de petunia

    [​IMG]

    y ésta, por el contrario hojas lineales y pareadas...crece a lo alto, puedeque le falte luz...quiero decir que no está a pleno sol aunque luz tiene bastante... perdonad que me olvidara poner derecha la foto... le puse un papel blanco para que pudierais distinguirla

    [​IMG]

    y ésta ya la he puesto más veces crece rastrera o colgante...

    [​IMG]
     
  2. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    La planta de la tercera foto es una portulaca grandiflora . Tiene flores de diferentes colores y se puede utilizar como tapizante o colgante.
     
  3. pulgon

    pulgon

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Norte Tenerife (Canarias)
    La planta de la tercera foto es una portulaca grandiflora y su uso habitual es tepizante o colgante.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que te equivocas

    1 no creo que sea portulaca pero lo miro en el google a ver... esta planta puedecolgar más de medio metro...

    2 no creo que la portulaca de flores de diferentes colores, creo que venden en una misma maceta juntos esquejes de diferentes colores :icon_biggrin: y lo digo porque las he tenido mezcladas y por separado...

    Saludos y gracias por prestarme atención
     
  5. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    A mi la primera me parece Kalanchoe
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pedro pudiera ser miro los kalanchoes a ver si doy con algo parecido
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pedro he encontrado esta imagen en el google que llama el dueño kalanchoe largeleaves pero por este nombre no encuentro nada en internet. Parece el mismo

    [​IMG]
     
  8. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, si mi inglés no me falla, "largeleaves" no es más que "hojas grandes", así que eso suena más bien al nombre que al dueño se le ha ocurrido ponerle, pero que no se corresponde con ninguna denominación científica ni no científica. Habrá que seguir indagando... ;)
     
  9. A mi la segunda me suena a Rhipsalis, pero no lo veo bien, posible baccifera. Prueba a tirar por ahí, a ver si suena la flauta.

    Del Kalanchoe ya sabes :twisted: :twisted:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no Jose Ramon no pruebo :icon_biggrin: porque no es esa... la que tu dices creo que la tengo también, esto es verde oscuro y muy linear y es un tallo con hojitas :beso:
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Lourdes,

    La primera es un Kalanchoe posiblemente gastonis-bonnieri y el segundo es Kalanchoe beauverdii .

    Un saludo,

    Luis
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ok Luis mil gracias... pásate de vez en cuando aún me quedan muchas tuyas por identificar
     
  13. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    El primero pudiera ser pinnata... las hojas jóvenes son parecidas. El segundo sí es beauverdioi y el tercero ni idea. Saludos ;)
     
  14. Ricimero

    Ricimero

    Mensajes:
    17
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ricimero gracias pero no es la tradescantia zebrina que se ve en la foto la que trataba de identificar sino la que está sobre el papel blanco.

    LD lo que me despista del gastonis es que en internet las hojas tienen manchas y el mío no

    Isidro el pinnata se me parece menos además le salen plantitas en los bordes y a este no