Plantas variegata

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por izki83, 2/1/22.

1. Gasteriana

Gasteriana

Vale que se encuentran plantas variegadas carísimas en internet, pero el detalle del spray... matador!! Igual sí es alguien que apostó a que era capaz de vender algo así [​IMG] pero desde luego tendría delito la cosa.

2. Mmaaii

Mmaaii

Hola!!!!!
    Tengo varias consultas x si me podéis ayudar.
    La primera es sobre una monstera. Adjunto imágenes del nuevo brote que me está saliendo. Lo descubrí ayer y me hizo una ilusión tremenda. No se que será. Si será rama, raíz aérea… ni idea. Era para saber si alguien lo sabía. Tengo otra monstera pero no es variegada y la compre enorme. Esta compre un esqueje y siendo optimista la puse un tutor con la esperanza de q algun día lo necesitaría. No se como lo veís.
    Gracias!!

3. Mmaaii

Mmaaii

Hola otra vez,
    Otra duda.
    Tengo un syngonium albo y se me han quemado unas hojas. Bueno, en realidad vino así. Tengo varios syngonium. Tengo uno mojito que va genial y lo puse en el mismo sitio puesto que pensé que le iría bien. Me da miedo que se le quemen mas hojas y no se si cambiarlo de sitio.
    Queme un philodendron knight y yo creo que fue xq le dio el sol directo. Era la
    Hoja con más variegacion de toda la planta. Preciosa. Y me da un mal rollo que me vuelva a pasar.
    Algún consejo?
    Adjunto foto de todos.
    Gracias

4. izki83

izki83

Q bonitos todos te felicito, yo creo e lo de la Monstera es una raíz pero solo creo tampoco soy muy espero acabo de empezar con una como la tuya , e de decir q la tuya es mucho más grande y tiene muy buen aspecto , lo del sol si es directo las quema , sino tienes cortina o algo para q n le de tan directo , yo la cambiaría pero más para el verano q el sol quema más , creo q ahora n es tan fuerte tampoco se como te da , a mi me da de 13-18h pero ahora n quema , creo q las hojas nuevas de Monstera salen de una misma rama pero ya te digo solo creo
    Por cierto q sustrato las tiene ? gracias

5. izki83

izki83

Por cierto los compras en vivero o Wallapop? O en otro sitio ? Para q nos recomiendes !

6. Krap

Krap El Archidruida

Ah, la eterna lucha entre "el sol potencia el blanco de las variegadas" y "el sol te quema la planta" :11risotada:

Yo haría como dice izki, sol a través de una cortina si tienes la posibilidad. Si no, mucha luz pero sol directo no.

7. izki83

izki83

Mira mi Monstera le e tenido q poner una caña x la hoja iba creciendo el tallo hacia delante , llevo días q le veo esto y creo q puede ser una nueva hoja ojal :52aleluya:
    q opináis será hoja ?
    el alambre está flojo solo está aguantando un poco y es muy blandito es para Bonsáis , xq le quiero hacer un tutor con musgo

8. Krap

Krap El Archidruida

No se ve muy bien... Pero si es hoja en pocos días lo sabrás :52aleluya:

Ya está más cerca mi esqueje :53silbando:

9. izki83

izki83

:11risotada::11risotada::11risotada:
    Lleva semanas así lo q va lento esto , también el clima supongo q en primavera será más rápido
    Ahora se ve mejor ? creo q ahí una candidata nueva con mejor aspecto q la mía
    @Mmaaii , nos va a tener q vender a todos :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

10. Krap

Krap El Archidruida

Hombre, sinceramente, creo que no eh jajaja

11. Mmaaii

Mmaaii

Hola de nuevo!!
    Gracias por los consejos.
    El sustrato es mezcla de fibra de coco, perlita, vermiculita, humus y sustrato universal.
    El knight y el pink princess aún llevan el sustrato que venía de la tienda.
    La monstera es de wallapop. Venía con muchísima raíz y esa hoja. A ver si me sale una hojita más.
    El resto de las plantas son de una tienda que se llama El club de las plantas. Suelen tener plantas de colección y a buen precio. Además, si tienes algún problema la chica que lo lleva es súper maja y te ayuda un montón. Recomiendo mucho esa tienda. Tiene tienda física en Bilbo pero yo siempre compro on line. He comprado varias plantas ahí: Syngonium mojito y albo, pink princess, knight, Calathea white star, raphidophora … y todas muy bien.
    Tengo una maranta leuconeura variegada, que compre en plantadecor. Tiene la puntas un poquito secas pero está creciendo un montón.
    Os adjunto la foto de esta última de algunas más que hay x mi habitación.

12. Mmaaii

Mmaaii

joe! Pues yo diría q si es.
    Ojalá!!
    :icon_biggrin:
    yo espero que la mia tb lo sea pero vamos, q tiene pinta de raíz por lo que me han dicho aquí. Que bien, xq eso significa que está bien pero una hojita nueva sería lo +++
    :ojoscorazon:

13. izki83

izki83

Se ve un poquito :cry::cry:

14. izki83

izki83

Gracias!!!!

15. izki83

izki83

Es bueno pulverizar también puede ser x falta de humedad
    El sustrato es muy bueno , yo si puedes añadiría cortes de pino (sustrato de orquídeas) y si puedes añadir carbón ya sería superior, ( cuando hacemos alguna barbacoa y pones alguna rama esta la separas y luego lo machacas un poco )
    Pero ya te digo n soy experta :okey::okey: