Plantas y arbolitos para terraza ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por sandora, 24/10/09.

  1. sandora

    sandora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hola muy buenas!!

    Soy nueva en el foro y espero que perdonéis mi falta de experiencia. Nos hemos comprado un ático en Madrid norte y da al sureste. Nos gustaría poner muchas plantas y arbolitos pero la verdad es que no tenemos mucha idea de que poner. Nos podríais ayudar con que tipo de plantas y arbolitos podríamos poner según nuestra zona y localización de la terraza??? Algo que también puedas dejar en la terraza sin necesidad de meterlas dentro de casa (aunque podemos taparlas) ;)

    Muchísimas gracias y un saludo!!
     
  2. al principio de infojardín hay listados de plantas, si quieres también puedes echar un vistazo a mis terrazas, pues tenemos un clima similar y muchas te pueden servir.

    Pero si quieres que la gente te eche una mano en el diseño, lo mejor es que pongas un plano de la terraza y fotos de la misma.
     
  3. sandora

    sandora

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid norte
    Hola celna, muchas gracias. Sí, tengo pensado subir un plano de la terraza y fotos pero antes de eso quería saber que tipos de plantas podría poner en la terraza al igual que arbolitos pero no encuentro nada ;-(

    Saludos!!!
     
  4. sandora, no hagas ese planteamiento:
    1º.- tienes que ver el sitio del que dispones y ubicar las macetas (es fundamental, pues para macetas grandes -mínimo 50 cm_ plantas grandes y para macetas pequeñas: plantas pequeñas)
    2º.- una vez distribuidas las macetas, hay que buscar las plantas que te pueden ir, en una misma terraza puede haber sitios de sombra total y de sol abrasador, por lo tanto las plantas no pueden elegirse a priori ( no quita que vayas mirando y estudiando plantas.

    PAra listado de plantas: de sol, de sombra, que aguanten heladas... con poner en el buscador encontrarás infinidad.
    Pero un caso concreto sólo se ve si expones todos los rincones de la terraza.