Plantas y arbustos para plantar entre árboles y tener color todo el año

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por MHZ, 7/9/09.

  1. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    hola a todos, espero que el verano os haya sentado bien. bueno, queria que me dierais un consejo, tengo unos arboles plantados en linea haciendo un pequeño paseo y, quisiera plantar entre arbol y arbol para tener flores todo el año. se me habia ocurrido poner euryops y plumbago, no sé si es buena idea... se os ocurre algo diferente o esta bien así. Soy de Valencia y los árboles están situados en el este de la parcela. gracias .
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: COLOR TODO EL AÑO

    Hola MHZ

    Podrias poner una foto del alineamiento visto de frene y de perfil y ver hacia donde llega .Desde ya te comento que creo que peude ser una buena idea los euryops, pero las fotos te las solicito por si se me ocurre alguna otra cosa ,depende de la altura desde el suelo.


    Acabo de terminar un montaje que me solicitaron para un lugar publico con prunus y pusimos adelfas blancas entre ellos.Quedó muy bien.
     
  3. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    gracias por atenderme. Pondré las fotos en la mayor brevedad posible.:beso: . Por cierto... quiero plantar un árbol perenne (por lo de las hojas) en otro lado de la parcela, tengo ya plantados una tipuana, una jacaranda y una falsa pimienta, ¿ Se os ocurre alguno mas ?
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    Buenos días, MHZ.

    Soy muy novata en estos temas, pero, aquí estamos, intentando aprender. ;)

    Las fotos son necesarias además para ver el espacio y saber qué quedaría bien, ver el sol (o la sombra) que tienes ahí durante el día, si los árboles son de hoja caduca o perenne e imagino que muchas más cosas.

    Te dejo este enlace del foro antiguo de Infojardín, a ver si te puede ayudar.

    http://foroarchivo.infojardin.com/elegir-plantas/t-128375.html

    No sé si será posible verlo como una página web estructurada, yo no he sabido.
     
  5. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    gracias tiare, has sido una gran ayuda. Pondré fotos en cuanto pueda.:beso:
     
  6. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    HOLAAAAA a todos los forero@s de infojardin, después de unos meses sin poder visitaros por razones de salud, vuelvo con fuerzas renovadas para continuar con el diseño de mi jardín con la ayuda de todos los que quieran participar y, a quien doy gracias por anticipado.
    mi parcela está situada en Valencia a catorce kilometros de la playa y 400 metros de altura respecto al nivel del mar. tengo que añadir que el suelo es arcilloso ya que ante eran todo naranjos y lo hemos reconvertido, haciendo caminos y distintos niveles.
    bueno aqui pongo el plano de una parte de la parcela (zona A) por la que quiero empezar mi jardin y las fotos. ;)
     
  7. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    vale algo he hecho mal que no sale. ahora vuelvo.
     
  8. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO os prometo que ya están subidas las fotos, por fiiiiiin

    ZONA A

    [​IMG]

    Estas son las fotos de la entrada donde estan los árboles. (había pensado entre árbol y árbol, plantar euryops y plumbagos).

    [​IMG] [​IMG]

    En esta foto se ve la distáncia entre los arboles y la tuberia (1 metro):

    [​IMG]

    Vista desde la casa de madera, hacia la entrada:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Rincón casa madera(En el plano está dibujado con una línea roja) donde quiero plantar, para tapar el muro de hormigón y hacer un parterre con lineas curvas, desde la esquina de la casa, hasta el primer árbol.(había pensado plantar nandinas, azaleas, arce japones, entre otras cosas.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aqui subo unas fotos de lo que me gustaría poner en ese rincón.

    [​IMG] [​IMG]

    Bajada camino (frente casa de madera).

    [​IMG] [​IMG]

    Bueno espero que todo haya salido bien y,que me ayudeis a realizar mi sueño.

    Solo quería apuntar y ya abusando un poco, que también me gustaría que me dierais vuestra opinión de como hacer un camino hacia la casa y que poner en el resto del terreno (zona A) , porque estamos bastante indecisos entre poner grava en algunos espacios o césped. muchas gracias y hasta pronto :beso:
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    Si estás influiod con la brisa marina te mando lista de especies que dibieran darse bien y con poca agua : coreopsis, anémonas japónicas, capuchinas, pentemón, romero rastrero, margaritas, dimorfotecas, lavanda, hemerocalis .......

    No se si en tu zona se darán bien las azaleas, camelias, para que tengas flores en invierno-primavera.

    Me encantan las hortencias, pero quizás necesiten más agua

    Los planos se los dejo a los expertos

    [​IMG]

    Te mando fotos para que sueñes.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    María Egaña
    Chile
     
  10. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    unas fiotos muy bonitas. gracias maria.
     
  11. Re: COLOR TODO EL AÑO

    Las azaleas necesitan tierra ácida y regar con agua sin cal, si como veo eres de Valencia, lo normal es que el terreno sea calcáreo y el agua tenga cal, sería conveniente que les pusieras tierra ácida (turba rubia) y las regaras con agua de lluvia. En cuanto a los arces japoneses, las temperaturas que se alcanzan en nuestra zona les queman las hojas, aunque estén a la sombra, por cierto tambien les va bien la tierra ácida. Las nandinas a la sombra.
    Los Euryops estarían muy bien, y lo plumbagos podrían taparte ese muro que tienes a la izquierda. Quedearía bonita la combinación.
     
  12. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    GRACIAS tirant lo blanc, has sido de gran ayuda. Lo de poner el arce japones, es porque me lo regalaron y no sé donde ponerlo. En caso de poner entre árbol y árbol los euryops y los plumbagos, ¿ que cantidad de plantas me harian falta para que quedara bonito y así poder tapar el muro ? tengo que decirte que mi idea es poner una planta de cada entre árbol y árbol. Pero estoy abierta a cualquier sugerencia. muchas gracias.:beso:
     
  13. Re: COLOR TODO EL AÑO

    Por lo que veo en las fotos yo pondría un Euryops entre cada árbol, puedes combinar dos tipos de ellos: el pictinatus y el virgineus.

    [​IMG]
    Euryops virgineus: flores muy chiquitas y abundantes.
    [​IMG]
    euryiops pictinatus: el más habitual.
    Piensa en el tamaño que pueden llegar a tener, pues veo que los árboles custodian un camino, pueden llegar a tener un metro de diámetro. Aunque los puedes podar, no les sienta muy bien, te lo digo por experiencia.
    El plumbago yo pondría cada dos árboles uno y pegado al muro.
     
  14. MHZ

    MHZ

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Re: COLOR TODO EL AÑO

    hola Tirant lo blanc, me parece muy buena idea la que me das, aunque quiero preguntarte, que te parece si en lugar de plumbago para tapar el muro pongo madreselva lonicera, ya que acabo de leer que el plumbago es para sol y no para sombra.(al muro sólo le da el sol entrada la tarde, porque está situado al oeste de la parcela) aunque el plumbago me gusta mucho.:icon_rolleyes:
     
  15. Re: COLOR TODO EL AÑO

    También está bien y además te perfumará el ambiente, además te cubrirá antes ese muro.