Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. unarbolunrio

unarbolunrio

También tengo un sueño Daniela, varios en verdad uno grandote y otros pequeños...es tan bonito eso de soñar... como dice Alejandro Sanz en su canción. Muy bonito tu escrito

Elsa. La foto de mi avatar es la de mi campamento.
    Vivir en un campamento es muy tranquilo, para un niño o un adolescente es fantástico tienes todas las comodidades que puedes querer y toda la naturaleza para descubrir. Para nosotros, que nos tocó un campamento en la yunga fluvial, es decir a menos de 2500 y más de 1500 m.s.n.m. ¡mejor no podía ser! Teníamos dos turnos en la escuela uno en la mañana de 8 a 12 y otro en la tarde de 3 a 5. Se va caminado al colegio sin la preocupación de tomar el ómnibus o de fijarnos si viene un carro para cruzar la pista. Los sábados y domingos podíamos ir a pasear al campo con los papás o al río o a nadar a los baños termales, con sol todo el año había para escoger. Las fiestas de 15 años o las de promoción del colegio se hacen en el Centro Comunal, que es local más grande que hay...es como vivir con una gran gran familia de unos 2000 integrantes con todas sus buenas cosas y con todas las malas. Naturalmente los niños casi nunca perciben las malas...
    Para un adulto acostumbrado a los lugares pequeños y tranquilos es una bendición porque como te digo tiene todas las comodidades; pero para un joven o alguien que a vivido toda su vida en la ciudad puede llegar a ser aburrido, porque ya precisa de otras cosas. Para mí es fantástico!!:5-okey:

Maru, el olor del pasto es algo que también guardo en el corazón.

Tu recuerdo Tara me trae a la memoria el olor de los polvos de la abuela de mis primos, ella tenía muchas higueras...cómo antojaba esos higos!!!
    :abrazote:

2. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

;) :happy: Hola Tara!
    Que emocionante es leerte, gracias por pasar!
    Realmente tu historia, como nos contaste al principio del post, fue emocionante y algo más, esas historias de abuelos, padres... nuestros cómplices tan añorados son muy bonitas e indescriptibles muchas veces!.
    En cuanto a tu flia en Argentina me alegra muchísimo! sos bienvenida, porque no olvidemos algo que ya te dije en cierta oportunidad, aunque nos separe un Océano enorme, bajo sus aguas nos unen las raices!! y yo al igual que vos deseo conocer, no se cuando, la tierra de mis antepasados, la que con tanto dolor tuvieron que dejar en un momento de sus vidas, dejando parte de sus flias, amigos y recuerdos que solo podíamos descubrir al mirar sus ojos, con esa mirada que dice todo y que no borró el pasar de cada día de sus días!
    En fin Tara, me emociona mucho todo ésto, debemos traer nuestra sonrisa otra vez y dar gracias por tanto amor que nos dieron, y ser el reflejo de ellos con nuestros hijos.
    Te dejo un abrazo muy grande!! :happy: :beso:

3. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

4. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

;) Hola Unarbolunrio!
    No puedo creer, que hermoso vivir en ese lugar, con tanta naturaleza alrededor!
    Te mando un beso grande! :happy: :beso:

5. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Hola, tambien para mi las plantas y aromas me traen recuerdos. Mis tias vivían fuera de la ciudad en una casa hermosísima, un chalet pintado de rosa.
    Todo en esa casa era aroma y plantas, habia petunias, zinnias,achiras,jazmín, cactus, una suculenta muy especial y que hace pocos días volví a tenerla, se llama sedum sieboldii, varitas de varsonias, plumbago, begonias,parras,arboles frutales. Era una casa muy acogedora y mis tías tambien, desde pequeña pasaba los veranos con ellas y recuerdo que todas las mañanas a las 9 en punto llegaba a mi pieza el desayuno té con leche, la verdadera leche, esa con nata, unos huevos y tostadas, ellas hacían el manjar como se hacía antiguamente y preparaban unos pastelitos que eran una delicia. Toda esa casa era aromas y olores y recuerdos hermosos de una niñez en contacto siempre con la naturaleza, las plantas, las verduras, todo existía allí. Lástima, todo eso es solo recuerdos, nostalgia de días hermosos

6. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola María:happy:
    Es hermosa tu descripción, creo que todos al leerte vimos esas imágenes tan bien expresadas por vos.
    Un beso grande y gracias por pasar!:beso:

7. Tara

Tara

Maria, que bonitos recuerdos tienes:smile: , y que vacaciones pasabas en casa de tus tias, te trataban como una reina:beso:

8. maria abarca

Hola Daniela10(te llamas como mi hija) y Tara. Si, la verdad que si era regalona de ellas. Primero fue mi padre y luego mi familia completa. Pasábamos vacaciones con ellas, esa casa era muy hermosa, tenía muebles Luis no se cuanto tipo franceses,el comedor, una mesa con sus patas terminadas en cabeza de león y la loza era muy fina. Todo en esa casa era especial. Recuerdo los días de semana santa. Papá nos llevaba el domingo de pascua de resurrección y mis tías pasaban los tres días en ayuno. Cuando íbamos nosotros, mi padre llevaba un paquete grande de cosas para comer, pasteles, dulces y un sin fin de cosas, y ellas solo miraban como nosotros disfrutabamos las exquisiteses y ellas guardaban de todo y una vez pasado los días de ayuno, recién entonces se servían. Con ellas aprendí ciertos ritos de la iglesia católica, pues en esa época era normal ver a la gente rezar e ir a la Iglesía los domingos. Podría relatar tantas cosas vividas allí, pero son demasiadas. Afortunadamente lindos recuerdos. Son solo eso ahora, recuerdos,de una época de mi vida.

9. maria abarca

Daniela 10.- Lástima, se perdieron muchos mensajes que no se podrán recuperar.

10. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola María!
    Antes que nada gracias por pasar, te he leído en el día de ayer pero no me dio el tiempo a quedarme en el foro para responder.
    En cuanto a que se han borrado algunos mensajes no se a que se debe, vos sabés el motivo??
    Muchos saludos:happy:

11. Tara

Tara

Danielahola, se han borrado por un problema del servidor o algo parecido, :beso:

12. maria abarca

Hola Tara y Daniela10, Si eso que indica Tara, perdimos como dos días de mensajes en todo el foro. Lástima, pero bueno estamos aún aquí y hay que seguir.

13. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola Tara, hola María, hola a todos!.
    Veo que muchos de nosotros hemos tenido ese problema, pero bueno, al fin parece solucionado.
    Les mando un abrazo muy grande a todos!:happy:

14. unarbolunrio

unarbolunrio

Hola Daniela!!
    Muy Felices Pascuas a ti también y a todos!!!!!!!
    Hace un rato llegamos de misa. Llevé a mi sobrina a su primera Vigilia Pascual, tiene 3 años. Me ha alegrado mucho lo tranquila que ha estado y cómo ha tratado de seguir las canciones. Cuando descubrieron la imagen de Jesús del frente del templo ella se puso muy contenta, no esperaba oir el Gloria al mismo tiempo que apagábamos las velas y se encendían las luces. Le ha dicho a mi hermana que "ha estado emocionante, porque detrás de la cortina estaba la figura de Jesús" y aunque sólo aguantó hasta allí fue bueno llevarla.
    Te mando un :abrazote: y que el Señor llene de mucho amor y paz tu hogar y los hogares de todos.

15. maria abarca

Para Daniela, Unarbolunrio y para mi querida Tara, una muy feliz pascua.