Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Mientras leía el tema sobre el trébol, me hicieron recordar que también en más de una vez nos entreteníamos con mis hermanos a buscar tréboles de 4 hojas y me acuerdo haber masticado el tallo de ellos y tiene un sabor ácido.

2. Recuerdo con especial cariño el aroma a anís. Mi abuela solía prepararlos roscas de anís. El sentir el olor en el aire me remonta a mi infancia y hasta puedo paladear su sabor. :52aleluya:

Los aromas siempre se entrelazan con etapas de nuestras vidas.

Saludit@s :happy:

3. maria abarca

Personalmente destesto el otoño y más aún el invierno. Pero se que cada estación tiene su encanto. El otoño me recuerda que desde niña y aún lo hago, pisar las hojas secas; camino y busco las más secas. Me gusta sentir el sonido que resulta al pisarlas.

4. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Hola Guapurú, un gusto leerte por acá, siempre bellas Tus Rosas...:79regalofloressorpr , y que ricas son las roscas de anís!, creo que había y supongo existe todavía un licor que se usaba aparte de las semillitas llamado algo de 8 Hermanos, puede ser?, me parece ver la botella rectangular con su etiqueta roja, cuantos recuerdos!:happy:

María, quiero probar el sabor de los tréboles jajajajaja:11risotada: :11risotada: , te mando un saludo grande!
    Un abrazo grande para todos!:beso:

5. Tara

Tara

Hola a tod@s, julecian:11risotada:
    Los treboles, los he probado y son acidos, si:11risotada:
    Mi abuelo también hacia cocas con anís:razz: .
    La infancia,ay!!!:razz:

6. 79regalofloressorpresa.gif Gracias Daniela. Conozco un licor de anís, la botella cuadrada como dices, pero no sé si se llama "8 Hermanos". En pastelería ocupan este licor.

Cuando pongo a cocer choclos o elotes les agrego unas semillas de anís y un poco de azúcar, delicioso aroma y sabor. Inevitablemente, caemos en recetas de cocina casera.:meparto:

Tara, nos enseña la tradición, Mona de Pascua, y los sinónimos de roscas=cocas :5-okey: . María, el sonido de las hojas secas al pisarlas, un remedio natural anti-estrés :happy: y un abono que agradecerán las plantas. :eyey:

:beso:

7. maria abarca

Guapuru17, Te felicito por tú comentario, le diste el sentido justo a cada comentario.

8. vendimiadora

vendimiadora

Hola Daniela, María :beso: El otoño siempre me pareció una época

melancólica, que unida a mi propia melancolía me hacía pasar varios meses

(junto con el invierno) bastante difíciles. A medida que fui creciendo, leyendo

escuchando, aprendiendo a mirar, comencé a ver todo lo que tiene de bello.

Esta es una "tarea" que me he propuesto hacer, desde hace unos años, con

el invierno, que decididamente no me gusta.Cuando alguien dice que le agrada

esta estación me digo que algo lindo debe tener y sólo tengo que descubirlo.

Guapuru, recuerdo cuando mi mamá preparaba pancitos de anís.¡Qué ricos pa

ra tomar la leche!

Daniela el anís se llamaba "8 Hermanos".Tenía un olor exquisito y cuando

éramos niños no nos dejaban tomarlo, sólo unas gotas para conformarnos :11risotada:

Tara, recién veo tu nuevo avatar, es muy gracioso.
    :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

9. vendimiadora

vendimiadora

Con respecto a los sabores, nunca comí tréboles ni rosas. Ahora está de

moda pero no me animo. He leído que se pueden comer diferentes tipos

de flores y sus hojas... ¿saben algo sobre el tema?

Sí recuerdo que masticábamos los zarcillos de la vid y ramitas de hinojo silvestre.

10. julecian

julecian JAH BLESS YOU!

hola elsa, ya qeu lo mencionas en una oportunidad fui a un restaurante donde te vendian ensaladas de petalos de rosas y toras flores que aohra no recuerdo, seguro en otros paises ha de haber, muy ricas esas ensaladas por cierto.

qeu bueno que bueno que no he sido el unico que ha probado los treboles!

pues habe rsi se puede hacer una receta con ellos! tal vez un postre! sugerencias????????????????
    un abrazo!

11. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

;) Hola Elsa!
    Gracias!! Se llamaba así como yo pensaba jajajajaj, y eso era cosa de grandes!! y como vos decís solo unas gotitas para conformarnos y un noooo rotundo :994nonono: jajajaja, más que todo creo que era una bebida para las mujeres, cuando se juntaba la familia en casa y después de la sobremesa jugaban a la canasta :41amigosbebiendo: jajaja esas caritas me dan risa!!
    Saludos a todos!:94-bienvenida:

12. julecian

julecian JAH BLESS YOU!

hola unarbolunrio, ya te habia dicho que ,me parece muy interesante el lugar donde vives! un saludo especial, y esperoq ue la proxima vez que veas un trebol no lo veas solo como otro trebol si no como la oportunidad de sentir algo nuevo.(no creo que comer treboles sea ni ilegal, ni perjudicial verdad?):meparto:

13. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:smile: Holaaa Otra vez yo!!
    He encontrado algo que me pareció interesante, y tal vez hasta de un poco de suerte no? Hablando de tréboles ahí va...

PROPIEDADES NATURALES DE LOS TREBOLES:
    El trébol es una hierba de la familia de los berros. Es una planta que podemos encontrarla en todas partes, sea en jardines como en sitios abiertos y puede hallarsela en cualquier parte del año.

Esta hierba tiene propiedades tonificantes y digestivas, combate el estreñimiento, ayuda en trastornos vesiculares, es un buen limpiador de toxinas a través de la orina. Tambien ayuda a recuperar el apetito y es un buen tónico contra resfrios y catarros.

Puede consumirse los tallos frescos y tiernos, las hojas y las flores, por sus principios activos en los mismos. Asimismo tambien pueden recogerse plantas de trébol y hacerlas secar en lugar ventilado, seco y a la sombra, de esta forma no perdera sus principios activos y luego podrá usarse cuando lo desee en cualquier epoca del año.

Té de Tréboles

Si a usted le agradan las infusiones, puede preparar un puñado de esta hierba, sea seca o fresca en una taza y agregarle agua hirviendo. Deje reposar y endulzar con lo que mas le agrade, miel, azúcar o endulzante artificial. Aunque muchos recomiendan beberlo sin ningun aditivo. Esto es cuestion de gustos.

Ensaladas

En caso de gustarle las ensaladas prepárese una de treboles, tal como haria con cualquier otro vegetal que consuma verde. Agregue limon, aceite y sal a gusto. Esta ensalada puede acompañar otras comidas como asi tambien, podrá mezclar treboles con tomates cortados en cubos, lechugas, zanahoria rallada, etc. Aqui puede poner su imaginacion y toque creativo en la preparacion de ensaladas utilizando al trébol con sus propiedades antes descritas.

El trébol es una hierba que le ayudará en varios aspectos, además de tener un sabor agradable, tendrá un toque de color y originalidad en su mesa.

Catarro

En caso de beber la infusión para combatir el catarro, el mismo debe prepararse como se describe mas arriba y beberlo adicionandole miel y unas gotas de leche. Beberlo tres o cuatro veces por dia

14. maria abarca

Elsa, ahora que lo mencionas, tienes razón. También masticaba los zarcillos de la vid y chupaba ramas de hinojo, salíamos con mi madre a caminar por los rieles del tren y encontrábamos matas de hinojos, las llevábamos a mi abuela para los conejos y chupábamos algunas ramillas que nos dejaban por un momento la lengua un poco dormida.

15. :icon_evil: Nooo!!!, que nadie se coma los pétalos de mis rosas. :meparto::meparto: