Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. vendimiadora

vendimiadora

Guapuru, los pétalos de rosas son parte de la cocina gourmet... no sé cómo las protegerás :11risotada:

María... ¡ nosotros también salíamos a caminar con mi mamá por la vía del tren para juntar pasto para alimentar a los conejos!!! Gracias por hacerme recuperar ese recuerdo. :52aleluya:

2. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Elsa, no me agradezcas nada, tú tambien me traes a la memoria cosas. Tengo un recuerdo de mi época de estudiante. No se como catalogarlo, si divertido, ridículo, gracioso, no se en realidad. Lo cierto es que me gustaba llevar un pedazo de choclo como colación. Esto les va a causar mucha risa creo yo, pero es la verdad; mamá nos preparaba un plato que se llama cazuela. Esta puede ser de ave o vacuno y lleva papa, zapallo, choclo, verduras y carne, además de caldo y fideos. Bueno yo me servía todo, menos el choclo, un pedazo por su puesto; y me gustaba llevarlo de colación al colegio, en una bolsa plástica. Esperaba que estuviera en clases y mientras la profesora hacía la clase, yo comenzaba a buscar mi tesoro comestible debajo de la mesa y comenzaba a sacar granitos y granitos de choclo y me los comía. Yo no sé como nunca me dijeron nada y ni la profesora me llamó la atención, pues el olor a comida se esparcía por toda la sala. A veces siento al cocinar choclo, ese mismo aroma que se producía en la sala de clases y me da mucha risa recordarlo. No se como pude hacer eso, qué verguenza, pero es muy divertido recordarlo.

3. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:smile: María!
    Acá en Buenos Aires, en la zona turística de playa es común que vendan choclos para comer en el momento, va por la playa un señor vendiéndolos y cuando se siente el olor mmmm no hay quien se resista, son muy ricos, salvo cuando hay un poco de viento y ya no sabés si comés choclo o arena jajajaja :meparto:
    En la foto está mi nena que hacía poco empezaba a caminar comiéndole el choclo a mi sobrina, es muy clara la carita de fastidio por no querer compartirlo jajajaja:11risotada: , es una foto muy graciosa para la famila.
    Un saludo muy grande para todos!:beso:

4. Pues sí, el agradable sabor de los choclos-elotes....si es más de uno mejor. :smile:
    Con mantequilla-manteca o con tomates....mmmmm como sean, son deliciosos. Entiendo la cara de tu hija Daniela. ;)
    Las desafío a un placer mundano...:11risotada: Después de bañarse largamente en el mar, degustar a orilla de playa la mitad de una palta-aguacate con cuchara, el sabor mezclado con nuestra piel salada, nuestra cara estilando gotitas salinas....aiiiss, tienen que probarlo...una delicia. Simple, barato....delicioso.:happy:

Seré golosa :11risotada: :meparto: ¡Vivan los choclos! :52aleluya:

María, y qué tal el pastel de choclo o pastelera....:ojoscorazon:

Me encontrarán razón que siempre acabamos en recetas de cocina :11risotada:

:beso:

5. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:11risotada: JAJAJAJA, Hola Guapurú! y si es verdad, terminamos casi siempre en recetas de cocina :11risotada:.
    Quiero el verano ya, la playa ya...solo que resta esperar nada más que lo que nos queda de otoño, y todo el invierno, a no ser que tome un avión y encuentre una playa, tal vez caribeña para comer esos riquísimos choclos, buena idea no:52aleluya: ? jajajajaj.
    Acá nos venden los choclos, otros países como por ejemplo el Nordeste de Brasil, acostumbran a a comer los cangrejos...mmmmmm cosa que yo dejé pasar:9992aaaaa: :susto: jajajajajaj y aún recuerdo su aroma!
    Un saludo muy grande para todos!!

6. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Guapuru17, La verdad es que sí, terminamos hablando siempre de cocina y siguiendo con el choclo, les contaré otra historia ahora que Guapuru lo mencionó; El pastel de choclo. Toda una delicia. Me recuerda los días que estaba mi madre. Le encantaba hacer cosas ricas y una de ellas era está, el famoso pastel de choclo. Nosotros nos íbamos a la playa y cuando volvíamos siempre mi madre nos esperaba con ésta delicia. Lástima que ya ella no está, pero nosotros nos hemos preocupado que esta tradición de la familia continúe.

7. Daniela,nosotr@s degustando choclos nacionales y tú viajando por el Caribe.:meparto:

Síii María, bonito recuerdo el de tu madre. Tu familia mantiene viva su memoria, tradición, por siempre estará con ustedes. :beso:

:ojoscorazon:

8. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:beso: Hola María, esas ausencias son dolorosas, pero creo que recordándolos de esa manera es cuando alguien vive eternamente, y ese debe ser el eterno paraíso para ellos, viéndonos desde algún lugar la manera en que los recordamos, extrañamos y todo ese sentimiento que llevamos dentro del corazón...:beso:
    En mi familia por tradición de mis abuelos había una receta de morcillas de arroz, ellos eran españoles y todavía recuerdo cuando yo era chica como de alguna manera colaborábamos en toda esa ceremonia!! por lo menos así lo sentía yo, ya sentir el olor al arroz cuando lo cocinaban, la cebolla,y la sangre del cerdo que a mi me daba cosa!, y por último cuando ya estaban preparadas mi papá las ahumaba con leña, me parece verlo...como le gustaban.
    Bueno María, solo me queda mandarte un beso muy grande, y gracias por compartir tu recuerdo:beso:

9. pipe13

pipe13

una planta que le hizo recordar la infancia a mi abuela es la ortiga:meparto: :meparto: podresita mi abuelilta:meparto:

10. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Guapurú, y bueno, soñar un poco no cuesta nada, por lo menos hasta ahora no lo cobran jajajaja :11risotada:, lo malo de conocer lugares así es cuando no podemos regresar jajajajaja, y nos queda solo soñar en cuando podremos volver otra vez!:desconsolado:
    Muchos saludos!:happy:

11. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Pipe!! Hola!! :happy:
    Sabés que hace poco me enseñaron la forma de tocar la ortiga sin que nos pique!!!y da resultado!
    No hay que respirar al tocarla, hacé la prueba, jajajajaj:11risotada: te acordarás de mi!
    Un besito grande!:beso:

12. pipe13

pipe13

como??? encerio no hay que respirar???

13. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:smile: Exacto!!! No hay que respirar!!así no pica!

14. pipe13

pipe13

:sorprendido: oooooooooooooooooooooooooooooooo

15. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Pipe, la respiración en el ser humano es de dos tipos, la pulmonar y la cutánea.Ésta última se realiza de manera complementaria y consiste en la inhalación de oxígeno, y en la exhalación de vapores por medio de la piel.
    A ver que pasa cuando encuentres una ortiga!:smile: Saludos!;)