Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. pipe13

pipe13

muy tarde le ubiera dicho a mi abuelita que aptara culo y no respirara para que no le doliera:meparto:

2. Tara

Tara

Hola. he leido lo del choco, no sabia que era , pero lo he buscado y ya lo se:smile: .
    Lo de las ortigas no lo sabia, :sorprendido:
    besos a tod@s:beso: :beso:

3. Tara hola,

¿Cómo llamas al choclo?. En el mensaje puse choclo-elotes, pues es el sinónimo que conozco...sería bueno aumentar los sinónimos.:smile:

:beso:

4. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

;) Hola! tal vez muchos ya hayan leído éste escrito, otros tal vez no, me gustó y quería compartirlo con ustedes si?
    Un beso grande para todos:happy: :beso:

La Tristeza y la Furia

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizás donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta...
    En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas...
    Había una vez... un estanque maravilloso.
    Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...
    Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse haciéndose mutua compañía, la tristeza y la furia.
    Las dos se quitaron sus vestimentas y desnudas las dos entraron al estanque.
    La furia, apurada (como siempre esta la furia), urgida -sin saber por qué- se baño rápidamente y mas rápidamente aun, salió del agua...
    Pero la furia es ciega, o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
    Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la tristeza...
    Y así vestida de tristeza, la furia se fue.
    Muy calma, y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza terminó su baño y sin ningún apuro (o mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.
    En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
    Como todos sabemos, si hay algo que a la tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la furia.
    Cuentan que desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia que vemos es sólo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad... está escondida la tristeza.

5. unarbolunrio

unarbolunrio

Julecian, te prometo que la próxima vez que vea un trébol me lo como :happy: Confío en su testimonio.

Esa fota de tu niña Daniela no sólo es graciosa como dices, es muy tierna también.

María, las mamás se llevan la de oro en nuestras vidas.

He estado muy triste muchas veces Daniela y tu escrito me hace recordar cuando mi mamá y mis hermanas me preguntaban por qué estaba molesta. No estoy molesta! contestaba, muchas veces en mal tono, y no no estaba molesta, pero no lo percibía, estaba tan triste que no me daba cuenta cómo reaccionaba. Me has hecho ver algo de lo que no me había percatado. Gracias.

Un abrazo grande para todos.

6. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola y gracias por pasar!:beso:
    Quien no se escondió tras esa imagen de furia?...
    Un saludo grande!:happy:

7. ----------..

----------..

Hola a todos, ayer descubrí este tema y poco a poco entre ayer y hoy me lo he leido, me ha encantado, me habeis hecho sonreir y también se me ha escapado alguna que otra lagrimita con vuestras historias tan tiernas y bonitas. Y si me dejais quisiera compartir con vosotros algunos de mis recuerdos con los aromas de las plantas.
    De pequeña pasé muchos ratos con mis abuelos, tengo dos hermanas menores, la pequeña con problemas mentales que le daban mucha tarea a mi madre y mi abuela le echaba una mano ocupándose de mi. Vivía en un piso de barrio, no tenía jardín pero si dos balcones que siempre estaban llenitos de geranios, y es el día de hoy que en mi terraza no faltan dos o tres macetones con esa planta porque el olor tan típico de sus hojas me lleva siempre a los ratos pasados con mi abuela cantando mientras arreglaba sus macetas.
    En el piso de abajo vivía una señora que si tenía un pequeño patio con jardín y todos los meses de mayo me arreglaba unos ramos preciosos de calas (Mantos de la Virgen los llamamos aquí) para llevarlos al colegio que dedicábamos ese mes a la Virgen María y los niños llevábamos flores.
    Bueno, para empezar no me alargo más, gracias por haber removido en mi tantas emociones.
    Un saludo :beso:

8. sonye

sonye volviste

Atram, llevo algunos días queriendo plasmar aqui algunos recuerdos de mi infancia, en cuanto a las plantas se refiere y hoy cuando he vuelto a leer este hilo, que me encanta, te leo a ti y resulta que tus recuerdos son iguales a los mios. Incluso el detalle de que tengo geránios y los toco para sentir el olor que me traslada al patio de mi abuela, que lo tenía cargado de estas flores en todos los colores.
    Y fijate qué curioso que las calas también las llevaba al colegio cuando estábamos preparando la primera comunión y me las daba una vecina.
    Me he emocionado al leerte porque me has recordado mis mismas vivencias.
    :beso:

9. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola atram y hola sonye!:happy:
    Gracias por contarnos historias tan lindas, creo que todos cuando leemos dejamos escapar una que otra lágrima ante esos recuerdos.
    Cuando hablan de las calas me recuerdan a las que tenía una de mis abuelas, mi mamá llevó de la casa de ella algunas plantas, eran espectaculares, blancas absolutas!, cuando se vendió la casa de mis padres, que no hace tanto ya que fue en el mes de diciembre yo quise rescatarlas, traté de sacar los bulbos que más pude, y para mi sorpresa y con muchísima alegria puedo decir que tengo calas por muchos lados, aunque todavía no están con flor se que en cualquier momento me sorprenderán!.
    Les dejo un abrazo muy grande!! :beso:

10. ----------..

----------..

Gracias Daniela10. Hola Sonye, ¡Qué bueno que viviendo cada uno en una punta de España tengamos recuerdos parecidos!
    Otros recuerdos, de niña íbamos con mi padre a coger castañas y eran muchas las risas porque sólo él llevaba guantes y nosotras nos pinchábamos muchísimo con los frutos, luego era estupendo ponerlas todas en la bandeja del horno y el aroma a castaña asada se extendía por toda la casa...
    Habeis hablado de la ruda, mi padre guardaba unas ramas en un frasco con alcohol, porque decía que era buena para frotarla cuando te dabas un golpe, así que de niña casi todos los días olía aquel potingue que no me gustaba nada: ¡no papá, la ruda no!, es un olor que no me gusta pero que tampoco olvidaré nunca.

11. vendimiadora

vendimiadora

Daniela el relato de "la tristeza y la furia" da para reflexionar mucho cuando hablamos sobre por qué las relaciones humanas suelen suelen ser tan difíciles. :beso:
    La imagen que pusiste creo que representa muy bien el texto.

12. Tara

Tara

Hola a tod@s, que recuerdos !!!!
    Daniela el relato me ha hecho pensar, me ha pasado alguna que otra vez el reaccionar así:icon_redface: .

saludos:beso:

13. unarbolunrio

unarbolunrio

Hola Tara!! Que gusto leerte de nuevo!:razz: , Elsa, como estás? Como están todos?, les envío un abrazo grande. Atram, Sonye muchas veces no puedo describir los sentimientos con palabras :beso:. Cómo son las calas?

Muchos saludos!

Luz

14. ----------..

----------..

Hola Unarbolunrio, las calas seguro que las conoces se llaman también lirio de agua o aro, su nombre científico creo que es zantedeschia, no he podido subir una foto que sería lo mejor.

15. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Hola a todos!
    Acá les dejo la foto de la planta de Cala.
    Un beso grande;)