Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:icon_rolleyes:
    Acá dejo dos fotos de las que tengo en casa, éstas fueron traídas de casa de mi abuela, pasaron por casa de mis padres, y aca están esperando florecer en cualquier momento!:happy:

Saludos;)

2. sonye

sonye volviste

Atram sí que es estupendo lo de las vivencias y seguimos con las coincidencias :happy: Cuando de pequeña vivía en el pueblo nos calentábamos con carbón en una especie de palangana de latón, y algunas tardes poniamos a asar dentro de las ascuas patatas pequeñitas. También el olor de la "copa" que así se llamaba al fuego en ese recipiente, me encantaba.
    Con unos cuatro o cinco años iba con mi madre a lo que antes se llamaba droguería, y recuerdo que el dependiente siempre me regalaba un jaboncito pequeño, de esos que hay en los hoteles, de Heno de Pravia y ahora todavía lo compro sólo por olerlo y sentir el placer de verme de pequeña, lavando la ropita de las muñecas con aquel jaboncito.
    Daniela10 ya te saldrán las calas igual que en la foto que nos has puesto,:smile:
    Bonitos recuerdos y bonito el post que te hacer revivir buenos y gratos recuerdos.
    Un besote a tod@s los que compartimos estos recuerdos.

3. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola Sonye!
    Que hermoso recuerdo, cuando te leí me imaginé ese momento tan cálido, tan fantástico ...que recuerdo inolvidable! de esos que los aromas son capaces de transportarnos otra vez a ese lugar, sin tiempos, ayer como si fuera hoy, así siento cada vez que leo todas las historias que día a día nos permitimos conocer, gracias Sonye de nuevo :beso:
    Un beso grande para todos!:happy:

4. sonye

sonye volviste

Gracias a ti, Daniela10, por comenzar este hilo. :beso: :beso:

5. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Sonye, me has hecho recordar con el jabón y la farmacia, tambien algo que tenemos en común: Mi madre nos hacía ir a la "botica"(farmacia actual) a comprar los jabones de flores de pravia. Si lo recuerdo muy bien. Cómo es la vida, estamos tan lejos y hay algo común que nos une. Tambien nos hacía ir a comprar queso rallado, pero no el que venden ahora con olor a cáscara de queso. No, el de aquel entonces era un pedazote grande y el dueño del negocio lo rayaba y era delicioso, al servir tallarines y se colocaba encima este queso rayado, era una cosa deliciosa. Recuerdo tambien que mi padre compraba mermelada y la envolvían en un papel café muy delgado, no existían las bolsas de plástico como ahora y esas mermeladas eran tan ricas.

6. Tara

Tara

Perdona, no habia leido tu pregunta:13mellado: , es una mazorca de maiz no?

7. Tara

Tara

Hola de nuevo a todas-os, el jabón también lo olia , y tengo un recuerdo de otro jabón que no recuerdo el nombre pero si su olor , me gustaria encontrarlo.
    Recuerdo comprar a granel la colonia , iba yo con una botellita de plastico a comprarla, dice mi madre que a veces me daba algún que otro trago:meparto: .

un besito para todas:beso:

8. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola Tara!
    jajajajaj te veo tomando algún trago de colonia :sorprendido: :meparto: :meparto: genial esa travesura!
    Yo de chica siempre iba de una vecina que vivía al lado de mi casa, era española, era una flia enorme!! de 9 hijos, encima tenían gallinas, lo más lindo de ir era comer el alimento balanceado de ellas jajajajajaja, si me hubieran visto:11risotada: ! de terror, y no olvido el pan que guardaban en el último cajón de la cocina, creo que jamás volví a saborear un pan tan rico...
    Un beso grande a todos!:happy:

9. unarbolunrio

unarbolunrio

Ahora sé como son las calas. Gracias!! Aquí las llamamos cartuchos y los hay blancos y amarillos. Un abrazo grande para todos! Y sí, también se los llevan a la Virgen.

10. Gracias Tara, sí que tiene un sinónimo largo el choclo....mazorca de maíz, por estos lados :happy: conocemos el nombre sólo que se utiliza más la palabra choclo. En próximos mensajes utilizaré la palabra mazorca ....y todos entenderemos de qué se trata :meparto:.

Sonye, hermosos recuerdos. :happy: Otro olor que creo recordarán con nostalgia y apetito es cuando preparaban en nuestras casas de infancia caramelo para algunos postres. (Caramelo = azúcar con agua a punto hilo, para flanes...mmmm). También el delicioso perfume de un pastel de manzanas. :ojoscorazon:

:beso:

11. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:76tartacocinero: mmmm Guapurú! cuantas cosas ricas!
    Recuerdan el aroma a ese postre tan rico, arroz con leche, con cascaritas de limón y canela?
    Saludos!:happy:

12. sonye

sonye volviste

En relación a los traguitos, :11risotada: mi madre me mandaba a por vinagre a granel y a mi me encantaba, de camino a casa le daba algún buchito y un día me pasé de tragos, como dicen por ahí, y me empezó a doler la barriga y como era verano me eché en el suelo.Mi madre me decia todo el rato que ya me lo había dicho que el vinagre me sentaría mal algún día. Recuerdo que me dormí en el fresquito del suelo y cuando me desperté mi madre estaba preparando un sofrito y que nauseas me dió aquel olor.
    También dejé de comerme las flores de la vinagrera. Las conoceis?
    Hoy día mis ensaladas llevan muy poquito vinagre y si son para mi sola le pongo limón.
    :beso: :beso:

13. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:meparto: :meparto:
    jajaja Sonye! que bueno
    Cuales son las flores que nos nombrás?
    Saludos!:happy:

14. ----------..

----------..

Hola, qué bonitas todas las historias. Sonye ¿qué flores son esas que comíais?. Yo ahora cada vez que arranco las malas hierbas del jardín, esas de hojas anchas y planas me acuerdo de las ensaladas que hacía con mi hermana para jugar con las muñecas, para mí entonces no eran para nada malas hierbas.
    Un saludo :beso:

15. sonye

sonye volviste

Hola!!!
    Las flores que comento,aqui las llamamos vinagrera porque chupas el tallo y sabe a vinagre. No tengo fotos para poner,son amarillas y aqui se llena el campo con ellas. Aunque ya no se me ocurre masticarlas porque me da dolor de estómago sólo pensarlo.
    Atram yo recuerdo jugar a las tiendas, las piedras eran patatas y las hierbas pues lo mismo acelgas, que lechuga y la arena era azúcar o harina. Todo lo envolviamos con papel. Y nos haciamos un mostrador muy chulo con maderas que buscabamos. Claro que todas queriamos ser la dueña de la tienda y ahí siempre teniamos broncas :11risotada: :11risotada: Me rio sóla recordando...
    :beso: :beso: a tod@s