Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

atram: el azúcar flor es la misma azúcar granulada, solo que esta es como polvo, la muelen hasta hacerla polvo. Acá se compra en los supermercado lista. Yo creo que en tú país debe existir solo con otro nombre. Se puede moler en la licuadora, pero puede resultar peligroso porque se puede agripar la parte de los cuchillos de la licuadora y puedes quemarla.

2. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

María, acá en Buenos Aires le decimos azúcar impalpable
    Saludos:happy:

3. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

Gracias Daniela, así nuestras amigas entenderán mejor la receta.

4. María

Tienes toda la razón son exquisitas!!!!! :smile:

Atram, es como dice María. También se llama azúcar impalpable. Es azúcar molida muy fina, permite que se mezcle mejor con el resto de los ingredientes, en caso contrario, prepáralas con azúcar común y corriente. :happy:
    Estoy segura que la encontrarás, prométenos que nos contarás cómo la llaman en Catambria.

Chicas si preparan las empanadas, ¿nos pondrán una fotito?

:beso:

5. ----------..

----------..

OK, gracias chicos, ya entendí, es lo que aquí se llama azúcar glass y es especial para repostería, quizás también se llame con alguno de sus nombres y yo no lo sabía. En cuanto haga la receta os cuento.

:beso:

6. mabel tana

mabel tana hola

:meparto: :11risotada: DANIELA TAMBIEN YO RECUERDO MI INFANCIA TREPADA EN LOS FRUTALES QUE MIS ABUELOS ,TRAJERON EN UN BARCO CARGUERO AGOBIADOS PÓR LA GUERRA DEL 39 .EN EL NOGAL MI ABUELO ME HABIA HECHO UNA HAMACA QUE ME MECIA TODAS LAS TARDES Y EN MARZO CUANDO COMENZABAN A MADURAR LAS NUECES MI ABUELA ME LAS ROMPIA Y MIENTRAS YO ME HAMACABA ME LAS PELABA SON TAN DULCES ESOS RECUERDOS DEL PERFUME DE LOS LIMONEROS. DE LAS BERGAMOTAS.DEL NARANJO,DEL QUINOTO.DEL OREGANO.DE LA ALBAHACA ETC ..REALMENTE NO PENSE EN MI VIDA QUE IBA A ESCRIBIR ESOS DULCES RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN UNA PC YA QUE LA TECNOLOGIA ME SUPERA,PERO APRENDI GRACIAS AL AMOR A LA NATURALEZA :5-oke:meparto: y: GRACIAS DANIELA ME REENCANTO CARIÑOS MABEL TANA:meparto:

7. unarbolunrio

unarbolunrio

He pasado un ratito por aquí, estoy con muy poco tiempo últimamente, no he podido ponerme al tanto con el tema pero me he leído la nota de mabel..es muy entrañable :beso:

Un abrazo grande para todas y todos.

Luz

8. Tara

Tara

Hola a tod@s, mabel tus abuelos eran españoles???, que bonitos recuerdos tienes de ellos, como ya he dicho muchas veces la infancia si se ha sido feliz, es una epoca que se recuerda como una de las mejores etapas de nuestras vidas.
    unarbolunrio:beso:

saludos a tod@s:beso:

9. unarbolunrio

unarbolunrio

Hola Tara! :beso: Yo creía que no iba a volver y finalicé la sesión, pero me han dado un tiempito más y estoy aquí. Qué estés muy bien amiga! Qué estén muy bien todos:beso:

Luz

10. Tara

Tara

Hola unarbolunrio, estoy leyendo un poquito por aquí :smile: , saludos y que también estes bien:beso:

11. unarbolunrio

unarbolunrio

Gracias Tara[/COLOR. Nos estamos leyendo.

:beso: Para todos.

12. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola Mabel, gracias por tu bellísimo relato, a veces esto de internet, nos supera, el poder dejar por escrito acá todas esas vivencias, con tanto cariño, con tanta nostalgia, con tanto amor por esos recuerdos inolvidables...
    Justamente hoy pasé por la puerta de la que era la casa de mis abuelos, ya no existen esa parra enorme que había en otros tiempos..., los otros frutales donde pasábamos horas trepando, no existe la casa de por si,ahora hay palmeras con aspecto minimalista, solo la esencia de ese lugar es lo que me ha quedado, es por eso que no he vuelto a pasar por la casa de mis padres que fue vendida hace poco tiempo, me resisto a encontrar otras imágenes, otras gentes, siempre quedará en mi recuerdo, y por siempre será mi casa, creo que ya me estoy poniendo tonta y mejor no pensar más por hoy, es un día que mmmmmm, duele hasta la piel...
    Luz, te dejo un beso muy grande:beso:
    Tara, muchos cariños para vos también :beso:
    Un abrazo muy grande para todos:happy:

13. mabel tana

mabel tana hola

hola tara mi abuelo era argentino pero lo llevaron de2 años a italia tuvo que hacer lla guerra se habia casado con mi abuela en italia y habian tenido a mi papa y a mi tia luego de la guerra se vinieron a argentina ,mi papa conocio a mi mama que tambien habia venido de italia y se casaron ,la hermana de mi papa se caso con hijo de inmigrantes españoles a los que yo queria como abuelos póstizos ,aca todos los inmigrantes se mancomunan se visitan y cuando yo era niña nos hacian darle un beso de cada cachete como saludo cosa que qhora se perdio un beso grande de argentina:11risotada: :11risotada:

14. unarbolunrio

unarbolunrio

Hola Daniela. Un beso para ti también.
    Cuidense mucho todos.

15. mabel tana

mabel tana hola

hola daniela lei tu relato y me acord:11risotada: e,que casualmente pase el domingo pasado por la avenida general paz con m,i hija que tiene 17 y la volvi loca empece en liniers y segui relatando ,el puente nueva chicago en donde estaba la calesita que mi mama me dejaba mientras realizaba las compras,y el buen luis un hombre mayor que era el calesitero del barrio nos cuidaba a todos y nos dejaba sacar la sortija,de pronto le mostre la casa del pintor castagnino que yo siempre que pasaba veia inmensos rollos sobre un armario antiguo ,por una ventana de un desvan y de pronto empece a los gritos:meparto: :meparto: esa era mi casa la construyo mi abuelo ,mira..mira.. esa es avenida de los corrales alla esta mi escuela donde hice hasta sexto y me tuve que ir a mercedes dejando todo lo añorado ,:13mellado: por eso daniela cuando lei tu texto se me erizaron los sentimientos;) un besote grande y comparto tu melancolia