Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

1. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Gracias Mabel, te mando un beso grande
    Muchos saludos:beso:

2. mabel tana

mabel tana hola

Daniela hace un rato llegue de trabajar y lei tu mensaje:11risotada: :11risotada: yo tambien te mando un gran abrazo y un beso grande:11risotada:

3. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Mabel, ando casi encondiéndome acá también jajajaja, estamos en el post fotos, pasate por ahí, nos estamos riendo mucho!:meparto:
    Un abrazo grande:happy:

4. vendimiadora

vendimiadora

¡Hola a todos! ¿Cómo están? :beso:

¡Qué hermosos recuerdos! >Me encanta que cada vez haya más personas que se animan a compartirlos.

Estuve leyendo las recetas...:icon_rolleyes: Caracoles... gracias, paso :994nonono: Mi madre los preparaba de vez en cuando para darle el gusto a mi papá ; mis hermanos y yo :85bocatapadarojo:

Guapurú, las empanadas de pera se preparan con fruta fresca o desecada? Pregunto porque la receta habla de usar el agua de remojo. Parecn ricas y me gustaría probarlas. :5-okey:

María, ¿como se hacen las empanadas de arroz?

Un:abrazote:

Daniela vi tu foto y la de tu Mari Cielo en otro post. Son muy lindas las dos.:besogrande:

5. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Gracias Elsa
    Cariños;)

6. mabel tana

mabel tana hola

Daniela,leyendop en la segunda pagina vi el relato de hierba luisa con perfume a limon,:razz: :11risotada: sabes cual es\EL CEDRON ,mi abuela la habia traido de italia hacia bolsitas de tela dejaba secar sus hojas l ponia adentro y perfumaba ,cajones de la comoda,el ropero etc:meparto: y como me gusta tanto plante una esta hermosa en unos meses crecio un monton y la acaricio para acordarme del olor de la ropa de mi abuela:11risotada: me emociono no puedo seguir,besos

7. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

:happy: Hola Mabel, que lindo leerte otra vez
    Comparto tu emoción, se de que hablás...
    Es increible como los aromas nos llevan a otros tiempos, lugares, momentos.
    Busqué recién la foto del cedrón, no recordaba bién cual era, pero si, es la que yo pensaba, a mi particularmente nunca me gustaron mucho, pero como no recordar cuando me ponía a sacar frutillas y al pararme quedaba muchas veces enredada entre las hojitas del cedrón con ese olor característico, ya que estaba junto a las frutillas!.
    Mabel, vos estás en Mercedes?, así por lo menos me pareció entender al leerte el otro día.
    Saludos

8. maria abarca

maria abarca Mi mundo verde

elsa lavilla; la verdad darte una receta sería poco serio de mi parte, pues no la recuerdo con exactitud. Se que el arroz se cocía con azúcar, leche y canela. Pero de la masa no recuerdo nada. Creo que era una masa dulce y se hacían las empanaditas fritas. Voy a intentar hacer un día como yo creo que era la masa. Si me resulta, te enviaré la receta y tambien voy a preguntar dentro de mis familiares si alguien se recuerda.

9. maria abarca

elsa lavilla; la verdad darte una receta sería poco serio de mi parte, pues no la recuerdo con exactitud. Se que el arroz se cocía con azúcar, leche y canela. Pero de la masa no recuerdo nada. Creo que era una masa dulce y se hacían las empanaditas fritas. Voy a intentar hacer un día como yo creo que era la masa. Si me resulta, te enviaré la receta y tambien voy a preguntar dentro de mis familiares si alguien se recuerda.

10. maria abarca

11. mabel tana

mabel tana hola

:11risotada: :11risotada: Hola Daniela si yo vivo:meparto: en Mercedes pcia de BsAs.Ves en casa frutillas no habia,ese recuerdo no lo puedo compartir contigo ,bueno te dejo ,un beso

12. Elsa :happy:

Mabel :smile:

Bonitos recuerdos aromáticos de tu abuela. :razz:

Otros recuerdos chic@s, que realizo hasta hoy, es el olor a alcanfor o hojas de eucaliptus en invierno cuando el frio se cuela por las ventanas.
    También cáscaras de naranja o limón. :5-okey:

:beso:

13. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Hola Mabel, las frutillas desde que yo era chica abundaban en mi casa, mi mamá siempre para primavera me regalaba alguna plantita, crecían muchísimo extendiéndose a lo largo del cantero.
    Te cuento algo?? Con la venta de la casa, me traje algunas de ellas, casi robándolas del parque de la casa jajajajaja:smile: , con esa ansiedad de querer llevármelas todas, al igual que mis hermanas nos las hemos repartido, pero yo soy la que más está en el tema del jardín, así que ahora por poco soy yo la que tiene un jardín botánico, entre orquídeas y todas las demás que traje de allá.
    Mi mamá con gusto cuando viene a mi casa no puede creer que estén todas y ni una se me haya secado ante tanto movimiento, incluído un rosal muy especial para mi, que en otro foro le he comentado a nuestra amiga Guapurú...genia de las rosas!.
    Mabel, te mando un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo si?
    Muchos saludos a todos!:happy:

14. DANIELA10

DANIELA10 DANIELA10

Guapurú, te llamé con mi pensamiento jajajaja :smile:
    Estaba alabando tu sabiduría de las rosas...:happy:
    Muchos saludos!:happy:

15. mabel tana

mabel tana hola

:meparto: :meparto: :11risotada: Hola Daniela yo tambien tengo muchas clases de plantas las tengo en la quinta de la familia mi mama y yo somos las unicas que plantamos ella planto frutales de toda clase y me ayudo a hacer el parque por que cuando compraron el terreno era u7n monte en un bajo hubo que desmontar ,echar muchisima tierra empsrejar y luego sembrar cesped por todos lados,me subia en un pila de leña y me hice un cantero el año pasado en agosto plante 7 santas ritas de diversos colores y cuantas semillas me regalaban ,compañeras,mi kinesiologa,amigos de mi esoposo,parientes,la cuestion que en verano tuve cinias en cantidad industrial copetes chinos,brincos,dalias,jazmines,malvones de todos colores en fin ,ahora que ms hijos estan mas grandes puedo dedicarme realmente a lo que me gusta a parte de mi trabajo en casa y en el establecimiento educativo en donde ejerzo como docente unbeso grande:meparto: