Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Ingurita,que son las Mamboretá ?
     
  2. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Mamboretá es otro nombre que se les da a las mantis religiosas o señoritas. Mi insecto favorito :razz:

    [​IMG]
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Tara, hola Ingurita!! Gracias por sus comentarios, acá la foto de mi nena cuando tenía 4 años, se quejó, ella tiene 10 años ahora, leyó acá y me dijo mamá, yo estaba feliz en esa foto jajajajaj y me mató! así que bueno ésta es María Cielo.
    Un besito!:beso:
     
  4. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias 86932
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Ingurita jajajajaj me salió de golpe la foto jajajajaja, también le dicen Tata Dios a ese bichito?:sorprendido:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Tere!
    Un abrazo grande para vos, gracias por pasar por acá,sos bienvenida!. Esa flor y ese gatito me encantan!:happy:
     
  7. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    vaya Ingurita, aquí las llamamos ruega a Dios, lo he traducido del catalán al castellano , no es el nombre científico, es el nombre popular.Te has fijado en el movimiento que hace? , pues parece que este rogando o rezando.
    Daniela, para que veas , tu María Cielo te ha dicho que era feliz:beso: .
    Muy guapa tu nena, pronto dejara de serlo disfrutala, la mía tiene 27 años, un abrazo:beso:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Tere , a mi también me gusta y la de los bosques más aún:beso:
     
  9. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Tara y Daniela, de seguro también deben de nombrarlas como ustedes indican. Ya que, como dice Tara, sus patitas delanteras las tienen en una posición muy similar a la de alguien rezando :razz:
     
  10. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Todos los recuerdos son muy tiernos y bellos... :ojoscorazon:

    Ingurita ...no sé qué decirte... cuando leo tus mensajes en los diferentes temas se nota que sos positiva y alegre. Lo que demuestra que a veces, detrás de una sonrisa hay un persona que ha formado su carácter a fuerza de tesón,fe y amor.
    Te deseo,como a todas/os que sigamos saliendo adelante en las situaciones difíciles y siempre con esperaza y confianza en nuestros propios recursos internos.

    ¡Qué lindas fotos las tuyas y las de Daniela! Uds. son las bonitas. :ojoscorazon:
     
  11. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Perdón Ingurita se me mezclaron los post ( este con el de terapia...):icon_rolleyes:
     
  12. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Gracias Elsa!!:happy:
    Un beso:beso:
     
  13. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    elsa lavilla, gracias por tus buenos deseos.
    Estoy felíz de haber encontrado un lugar como este foro. Lleno de personas con un ramillete de verde esperanza y comprensión en sus corazones.

    Daniela, que linda tu niña! que ojitos tan alegres, sip estoy de acuerdo con ella, has inmortalizado su feliz sonrisa :razz:

    Y para no irme tanto del tema de este post, otra cosa que recuerdo "con mi naríz" de la niñéz, es el olor a tiza, ya que en lo de mis abues teníamos una pizarra enorme (bueno, yo la veía así de pequeña XD) en la cual dibujábamos mucho y jugaba a la maestra.

    También el perfume del jazmín común, ya que hacía collares y pulseritas con las flores que caían :13mellado:
     
  14. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Que bien que colocaron este tema. Si, a mí tambien hay plantas y aromas que me traen muchos recuerdos.
    Cuando tenía más menos 6 a 7 años tenía unas tías con una casa preciosa, un chalet, porque eso era, un chalet, pintado rosado donde tenían una infinidad de plantas como ser zinnia,petunias,plumbago, jazmín de españa,diamelo, cactus y suculentas, achiras y begonias. Además tenían una terraza grande donde en los veranos íbamos de vacaciones a su casa. El olor del jazmín cada vez que lo siento me recuerda esa casa y toda esa hermosa niñéz, Cada vez que iba, me traía plantas y hay una suculenta que nunca más volvía a verla por estos lados. En internet está la imágen, pero en mí país no la he podido ubicar. Recuerdo que tocaba las flores del plumbago, esa cosa como gomosa y el aroma de pas petunias. Son cosas que marcan ya sea para recordan cosas buenas y no tan buenas. En mi caso, son bellos momentos imborrables, porque volver a sentir esos perfumes es como vivir todo nuevamente. Huy, este tema da para remover toda nuestra existencia y volver a años que espero que en la gran parte de los casos sean para rememorar tiempos lindos.
     
  15. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Aver si hago un post de gif y estas cositas, te pongo aqui la del gatito que tiene movimiento, tambien para ti Tara
    87044 87045