Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!:happy:
    Volviendo a los perfumes de la infancia recuerdo cuando a mi mamá le cortaba las rosas (a escondidas)...jajajajaja para hacer junto a una amiga perfume con sus pétalos, era nuestro gran experimento!! los poníamos en alcohol y creíamos que así fabricaríamos las mejores fragancias jajajajaja.
    También la casa con el aroma a jazmines por donde vaya, me gustaba comer sus pétalos jajajajaja, era tan lindo su perfume que quería más! jajajaja que cosa!:meparto: :meparto:
    Ingurita gracias por tus comentarios, no hay mejor lugar donde ver reflejada la felicidad que en los ojos de un niño!! tal cual se ven los ojos de la nena:happy:
    María Abarca, gracias por pasar, sos bienvenida!, bellísima tu historia con tantos recuerdos :happy:
    Les mando un beso grande a todos y nos seguimos leyendo!:happy: ;)
     
  2. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: TEREEEEEEEEEE ES HERMOSO!:happy:
     
  3. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    miauuuuuu Tere:meparto:
     
  4. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    ¿Qué pasó con los aromas de la infancia? ¿Es que ya los olvidamos?

    Recuerdo el olor de mi escuela primaria... ese olor a tiza, a lápiz, a goma de borrar, el olor de los cuadernos nuevos con sus hojas impecables,forrados con papeles brillantes...
    ¿Y los libros? ¿Recuerdan el aroma de los libros? ...
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Elsa , si los libros y la tiza, el pupitre de madera con un tintero y escribíamos con plumilla, la batita que llevabamos con el pañuelo cosido al bolsillo, para que no se perdiera.
    Los arboles del patio del colegio, lleno de piedras y pendientes que bajábamos de culo cuando nevaba, y tantas cosas que ahora mismo no recuerdo, ya pondré más recuerdos:beso:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Elsa!! ;) Nuevamente con nuestros recuerdos...
    Como no recordar el exquisito aroma de las hojas de los libros! Me encantaba!! Aún busco ese perfume cuando compro los libros para el cole de mi nena, es como que nos transportamos a esa época, que hermoso!!
    También había otro olor característico al comienzo de clases, los pisos eran de madera, y siempre se sentía ese perfume a cera para tratar los pisos y quedar bién brillosos!!, cosa que todavía busco al comienzo de las clases ya que mi hija va al mismo colegio!! ;)
    Tara, me imagino esas pendientes en la nieve!! que aventura más hermosa!:11risotada: Me hiciste acordar a mi abuela cuando nos contaba sus historias en la nieve de su pequeño pueblito de España, que hermoso!.
    Aca en Buenos Aires no nieva, esas pendientes solo las pude sentir en la arena, teníamos de chicas, junto a mis hermanas unas tablas de madera para bajar de esos enormes médanos rodeados e impregnados en su riquísimo olor a pinos, en un lugar balneario llamado Villa Gesell, que feliz fui!, cuanto daría por revivir un día esos momentos...
    Mil gracias de nuevo por éstos hermosos recuerdos, hasta pronto!!:happy:
     
  7. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Tara ... ¡qué bonito! Creí que ya no quedaba nadie que haya llevado a la escuela tintero y pluma :11risotada:
    Es verdad que el pupitre tenía un agujero donde cabía el tintero, pero mi mamá lo ponía en una caja de polvo que usaba para la cara, hacía un agujero en la tapa y alli quedaba ajustado el tintero. Alrededor del cuello le ponía dos o tres círculos de tela para limpiar la pluma.¡Toda una artesana! :ojoscorazon:
    El patio de la escuela, que a mí me parecía inmenso, también era de tierra cubierto con pedregullo.
    Había un aguaribay muy alto y frondoso.A ese árbol en mi provincia también lo llamamos "pimiento" por los frutitos rojos que da. Recuerdo el olor acre que dejaba en las manos cuando tocaba las hojas o las semillas rojas, que también eran pegajosas.
    Hace muchos años construyeron un nuevo edificio para mi escuela.Ahora el patio está embaldosado... y el aguaribay todavía está allí.
    Además en el patio hay un escenario para los actos escolares que construyó mi papá...:ojoscorazon:
     
  8. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
  9. Hola Compis, he leido el post enterito y me ha encantado. Me habeis ayudado a ir recordando y ahora os explico mis recuerdos plantarios y olfatarios.

    Una hermana de mi abuela vivía en una casa inmensa y tenía una especie de galería con unos arcos llena de flores, le llamábamos el cuarto de las flores. Le encantaban "los pendientes de la reina", creo que son fucsias, pilistras, "amor del hombre" y recuerdo el olor de la lilas, que casi mareaba.

    En verano cuando iba a visitar a mis abuelos al pueblo en Almería me acuerdo muy bien del olor del jabón de mi abuela, "Heno de Pravia". Lo metía en los armarios entre la ropa. También me acuerdo de las sábanas blancas lavadas con azulete y tendidas en el patio al sol. Y los jazmines. Y mi abuelo sentado debajo de la higuera con un cubo de chumbos pelándolos y cantandoles una canción según los iba pelando.

    También al leer lo que comentais de los productos de limpieza deciros que cuando era pequeña las casas de mis vecinos tenían un aroma personal(la mía también lo tendría pero de olerlo cada día no lo notaba). No era ni bueno ni malo, era el olor del hogar de la señora X o el señor tal, no como ahora que todo tiene que oler a brisa de los Mares del Sur o Hierba de prado suizo.

    Venga a ir recordando que una vez que se empieza no hay quien nos pare.

    Ah! y otra cosa, soy de la generación del 70 y he sobrevivido :52aleluya:
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Sybilla!;)
    Es un gusto leerte! Que hermoso!
    Cada vez que leo las historias, especialmente observo la relación con los abuelos, no se puede o por lo menos yo no puedo describir!!
    Acá les dejo un escrito que me parece hermoso, no es por aromas pero si me pareció acorde a la relación que podamos tener cada uno de nosotros si?
    Un besito grande!!:happy:


    PADRES, HIJOS Y ABUELOS

    Te di la vida, pero no puedo vivirla por ti.
    Puedo enseñarte muchas cosas, pero no puedo obligarte a aprender.
    Puedo dirigirte, pero no puedo responsabilizarme por lo que haces.
    Puedo llevarte a la Iglesia, pero no puedo obligarte a creer.
    Puedo instruirte en lo malo y lo bueno, pero no puedo decidir por ti.
    Puedo darte amor, pero no puedo obligarte a aceptarlo.
    Puedo enseñarte a compartir, pero no puedo forzarte a hacerlo.
    Puedo hablarte del respeto, pero no puedo evitar que seas irrespetuoso.
    Puedo aconsejarte sobre las buenas amistades, pero no puedo escogértelas.
    Puedo decirte que el licor es peligroso, pero no puedo decir No por ti.
    Puedo advertirte acerca de las drogas, pero no puedo evitar que las uses.
    Puedo exhortarte a la necesidad de tener metas altas, pero no puedo alcanzarlas por ti.
    Puedo enseñarte acerca de la bondad, pero no puedo obligarte a ser bondadoso.
    Puedo explicarte cómo vivir, pero no puedo darte vivir por ti.
    "Hay un período cuando los padres quedamos huérfanos de nuestros hijos."
    Es que los niños crecen independientemente de nosotros, como árboles murmurantes y pájaros imprudentes.
    Crecen sin pedir permiso a la vida.
    Crecen con una estridencia alegre y, a veces, con alardeada arrogancia.
    Pero no crecen todos los días, crecen de repente.
    Un día se sientan cerca de ti y con una naturalidad increíble te dicen cualquier cosa que te indica que esa criatura de pañales, ya creció!
    ¿Cuándo creció que no lo percibiste? ¿Dónde quedaron las fiestas infantiles, el juego en la arena, los cumpleaños con payasos?
    El niño crece en un ritual de obediencia orgánica y desobediencia civil.
    Ahora estás allí, en la puerta de la discoteca esperando no sólo que no crezcan, sino que aparezcan...Allí están muchos padres al volante esperando que salgan zumbando sobre patines, con sus cabellos largos y sueltos. Y allí están nuestros hijos, entre hamburguesas y gaseosas en las esquinas. Con el uniforme de su generación y sus incomodas y pesadas mochilas en los hombros.
    Acá estamos nosotros, con los cabellos canos.
    Y esos son nuestros hijos, los que amamos a pesar de los golpes de los vientos, de las escasas cosechas de paz, de las malas noticias y la dictadura de las horas.
    Ellos crecieron amaestrados, observando y aprendiendo con nuestros errores y nuestros aciertos. Principalmente con los errores que esperamos no se repitan.
    Hay un período en que los padres vamos quedando huérfanos de los hijos... ya no los buscaremos más en las puertas de las discotecas y del cine.
    Pasó el tiempo del piano, el fútbol, el ballet, la natación...
    Salieron del asiento de atrás y pasaron al volante de sus propias vidas.
    Deberíamos haber ido más junto a su cama al anochecer para oír su alma respirando conversaciones y confidencias entre las sábanas de la infancia, y a los adolescentes cubrecamas de aquellas piezas con calcomanías, afiches, agendas coloridas y discos ensordecedores.
    Pero crecieron sin que agotáramos con ellos todo nuestro afecto.
    Al principio fueron al campo, la playa, navidades, pascuas, piscinas y amigos.
    Sí, había peleas en el auto por la ventana, los pedidos de chicles, la música de moda.
    Después llegó el tiempo en que viajar con los padres comenzó a ser un esfuerzo, un sufrimiento, no podían dejar a sus amigos y primeros enamorados.
    Quedamos los padres exiliados de los hijos.
    "Teníamos la soledad que siempre deseamos..."
    Y nos llegó el momento en que solo miramos de lejos, deseando que escojan bien en la búsqueda de la felicidad y conquisten el mundo del modo menos complejo posible.
    El secreto es esperar...
    En cualquier momento nos darán nietos.
    El nieto es la hora del cariño ocioso y la picardía no ejercida en los propios hijos.
    Por eso los abuelos son tan desmesurados y distribuyen tan incontrolable cariño.
    Los nietos son la última oportunidad de reeditar nuestro afecto.
    Los seres humanos sólo aprendemos a ser hijos después de ser padres, solo aprendemos a ser padres después de ser abuelos...:beso:
     
  11. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Hola a tod@s, me he leido el post enterito, y he ido recordando con cada cosa que leia, los jazmines,el azahar, el cesped recien cortado, la tierra mojada, el cafe recien hecho, ....bueno casi todo lo que habeis descrito.

    Pero a mi me trae recuerdo tambien sonidos, por ejemplo el grito de las golondrinas al amanecer y al atardecer, o tambien la luz especial que hay en una noche de luna llena me trae recuerdos de cuando tinea unos trece o catorce años, que quedada a escondidas, claro esta ,de mis padre con mi "novio" y nos veiamos a traves de la ventana de atras, que daban al campo y con la luz de la luna era un momento magico, y todabia cuando hay luna llena me acuerdo de aquellos momentos.

    Tambien a veces cuando me levanto y veo que hace un dia estupendo se me viene a la cabeza una frase que siempre decia mi madre cuando eramos pequeños para que nos levantaramos "venga todos arriba que hace un dia chachi" y no levantabamos contentos.

    Bueno creo que por hoy ya he escrito mucho, pero seguiré recordando mas cosa y no perderé este post.

    Buenas noches a todo el mundo.

    Por cierto Ana Maria campanillas.BMP ¿son esta tus campanillas?
     
  12. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    mi reloj tiene dos horas de adelanto, solo son las 2.48
    ahora si me voy a la cama , lo dicho buenas noches.
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Hola Cachito, tu nombre es Ana María?
    Sos bienvenida aquí en éste foro!! Hermosa tu historia!!!
    Un saludo muy grande!:happy:
     
  14. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    Hola Daniela, gracias por tu bienvenida.

    No, yo no soy Ana Maria, es otra forera que hablaba de unas campanillas, por eso le puse las foto, para ver si eran esas la de su niñez.

    :besogrande: :besogrande: :abrazote:
     
  15. cachito

    cachito mi familia es mi tesoro

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    dosrius, barcelona
    nada, que no hay manera, que no acierto a poner la hora, y mira que la he cambiado veces,:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pero nada.

    me voy a dudas informaticas a ver si algun alma generosa me ayuda.:beso: :beso: :beso: