Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Trasimedes, un gusto leerte!!!
    Podremos entre todos continuarlo, las puertas abiertas para quien lo desee
    Besos :happy:
     
  2. Acepto la invitación...hay tanto en los aromas, sonidos, melodías, plantas... si plantas!
    Iba de regreso a casa cuando al pasar por un calle, delante de una casa había un cantero y que veo:sorprendido: una planta en flor que de inmediato me recordó las tardes en casa de mi tía Sara en Pompeya, Barrio muy antiguo de Buenos aires, ella la llamaba "Cola de León" luego con los años y mi fito-afición... descubrí su autentico nombre: Jacobinia Carnea
    [​IMG] Miré hacia un lado... al otro no vi a nadie y corté 2 esquejes de un sitio que no se notara y gracias a Dios enraizaron perfecto ya hace unos cuantos años. Florecen en este mes, cada vez que los veo recuerdo le decía a mi tía Sara parecen los chorritos de una fuente...
    Ademas tengo la Jacobinia Pausiflora aquí en Argentina le decimos "La Española" por sus colores abanderados.
    [​IMG]
    [​IMG]Nos leemos[​IMG]
    Otro día les cuento otra cosa
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    ésta flor me trae recuerdos...la tenía mi abuela y yo dí mi primer beso muy cerca de ella,oliéndola:ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  4. floraesvida

    floraesvida Mirta

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina!!
    Miosotis es una madreselva!!,de chica chupaba su juguito y jugaba con ella,tiene un perfume hermoso!!!