Plantas y decoración para pequeñas terrazas orientadas al Norte

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por patrivalladolid, 5/3/09.

  1. Hola a todos. Antes de nada, os llevo siguiendo un tiempo y me parece que tenéis unas ideas fantásticas, por eso me he animado a escribir a ver si me podéis ayudar.
    Mi casa tiene una fachada al norte y otra al sur. De momento estoy intentando decorar las que dan al Norte, que son las que se ven desde la calle y espero que con vuestras ideas me vaya quedando bonito ;)

    En la planta baja hay un trozo de terraza con baldosas en la que he plantado dos cipreses pequeños en un macetero alargado. En la barandilla he puesto tres balconeras con geranios y ya no queda sitio para nada más. En el centro pongo una mesa con 4 sillas. Os añado las fotos (retocadas con paint para ver los geranios que ahora los tengo guardados). No sé si poner unas celosías o dejarlo como está.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Justo bajando los escalones que se ven en la segunda foto, hay un trozo de 1m x 1m aproximadamente, que se pensó en su origen para plantar un árbol. Es lo primero que te encuentras cuando abres la verja que da a la calle, por lo que tampoco creo que convenga poner algo con las ramas muy grandes. Tampoco sé qué se puede poner ahí que le baste con la profundidad que hay hasta abajo (seguros 2 metros, pero no sabemos si debajo de eso hay hormigón o la tierra sobre la que se ha construido la casa). En un vivero nos han comentado que la opción de poner ahí un cerezo la descartemos porque los frutales tienen mucha raíz y puede que rompa el hormigón (yo esto no sé si creermelo, sobre todo teniendo en cuenta que he visto foreros que tienen un frutal en una maceta más pequeña), pero bueno, en fin, ¿qué pondríais ahí? A mi me gusta el cerezo, pero si no es posible, pues no se pone.
    [​IMG]

    Si seguimos bajando escaleras, a la altura del garaje hay un patio inglés con un trocito de terreno. Ahí comienzan mis dudas y no sé qué poner. Los muros son muy altos, por lo que había pensado poner algo que suba y que los tape para no dar sensación de enclaustrado, pero no sé si va a empequeñecer el espacio, que ya de por sí no es muy grande (serán unos 15 m2 aproximadamente).

    Si se ve desde arriba es este hueco:
    [​IMG]

    Si se ve desde abajo es más o menos así:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El suelo es arcilloso, pero sacamos bastante de lo que había y echamos unos 20cm de tierra y un poco de mantillo por encima. No le da nunca el sol a este trozo, y como ya os he dicho, da al norte. ¿Cómo decoro esta parte? Había pensado en alguna parra, pero no sé si me va a "comer" todo el espacio.

    En una de las habitaciones de la planta de arriba hay un pequeño balcón en el que tampoco sé qué poner. Visto desde arriba es así:
    [​IMG]

    Yo había pensado poner un macetero con una planta alta a la derecha, y jardineras bajas a la izquierda y al frente, algo así:

    [​IMG]

    O con una celosía y unas jardineras, de este tipo:
    [​IMG]

    Y por último en la planta de arriba del todo hay una terraza más grande en la que sí que no tengo la menor idea de qué poner. Acepto cualquier sugerencia.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias por anticipado. Sé que es complicado teniendo en cuenta que todo es Norte...:desconsolado:

    Un abrazo!!
    :beso:
     
  2. hola patrivalladolid, veo que somos paisanas.
    la verdad es que tienes "tajo" para decorar. Muy original.

    Yo creo que tampoco pondría un cerezo, pues es de hoja caduca creo recordar y hay muchas plantas que se nos dan bien en nuestro clima y te decorarían mucho más. quizá sea mejor un arbusto con flor.

    Por cierto aprovecho para comentarte que en el hilo de intercambio de semillas y esquejes, nos hemos juntado un grupo de foreras y de vez en cuando quedamos, el viernes hemos quedado a las 6:00 en gimeno de la cañada por si quieres pasarte. de todas formas te dejo el hilo:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74194&page=40
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Hola Patrivalladolid

    Pues yo creo que éste es el sitio perfecto para un ciprés totem :smile: :smile:
     
  4. Gracias Celna y Cristina ¿Se dará bien el ciprés al norte? ¿No se quedará enano por estar en esa jardinera de obra?

    yo también ha pensado más en arbusto con flor, pero no sé si se va a quedar bajito y ancho, y luego no nos va a dejar entrar. ¿Algún arbusto que no crezca mucho a lo ancho?

    Graaacias!!

    :5-okey:
     
  5. Buenas,

    He pensado que quizás quede bien en ese hueco de la entrada una camelia. He visto hoy unas en un vivero y me han gustado mucho, y creo que se dan bien al norte. ¿Sabéis qué precio pueden tener ya creciditas?

    Gracias!
     
  6. Hola!
    finalmente pusimos una camelia de flores rosa oscuro. Cuando tenga un ratito le saco una foto y lo enseño.

    En la parte de abajo estamos haciendo un minihuerto. Hemos empezado con unas fresas, zanahorias y calabacines. Si no nace nada, siempre podremos plantar flores, jeje.