Plantas y flores para terraza en Madrid que sobrevivan todo el año

Tema en 'Elección de plantas para macetas' comenzado por lirio25, 23/8/10.

  1. lirio25

    lirio25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa madrid
    hola soii nueva y vivo en madrid y estoi plantando flores y plantas me gustariia que me recomendaseis plantas que sobrevivan todo el año con el clima de madrid y que no sean mui grandes ya que mi terraza es pequeña.

    Mire algunos temas del foro pero casi no encontre plantas de estas carateristicas,¿Cual me recomendais?:happy:
     
  2. Re: ¿Qué me decís?

    Hola!

    Te recomiendo que pases por el subforo de Terrazas y Patios, allí podrán aconsejarte :happy:

    Besos ;)
     
  3. lirio25

    lirio25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ¿Qué me decís?

    Me acabo de pasar pero casi todas las terrazas son grandes yo vivo en un 3 er piso en coslada y da mucho el sol en verano y mucho frio en invierno no e encontrado ninguna planta que sea adecuada para mi terraza si me pudierais recomendar alguna os lo agradeceria mucho
     
  4. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Qué me decís?

    EStas son las que me han aguantado verano e invierno en Madrid: viburnum tinus, evonimo, pitosporo, abelia, rosal,tomillo, menta pulegium, passiflora caerulea, vinca major. Hay muchas mas, coniferas enanas, romero, piracanta, cotoneaster, boj,...
    Una buena referencia es copiar las plantas de tus vecinos o de los jardines cercanos.
     
  5. lirio25

    lirio25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ¿Qué me decís?

    muchas graciias
     
  6. judith110984

    judith110984 Judith110984

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué me decís?

    Hola lo cierto es que no soy una experta en esto de los nombres pero creo que esta que te enseño la llaman flor de seda, la tengo yo en mi patio y es muy resistente.... Te dejo la foto. Las hay de muchos colores y con el sol se abren sus flores y a la sombra se cierran.... Tiene porte colgante así que si es para una terraza pequeña la puedes poner que hará efecto cortina con el tiempo.
    :beso:

    [​IMG]
     
  7. lirio25

    lirio25

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    españa madrid
    Re: ¿Qué me decís?

    sii es una portulaca no¿? tengo una en amariilla jaja